Revisión Dare Prestige Ace-AFO S8

La Dare Prestige Ace-AFO S8 es la nueva bicicleta insignia “all-round aero” de la marca taiwanesa, una máquina pensada para competir al máximo nivel combinando ligereza, rigidez y aerodinámica en un mismo paquete. Con cuadro de carbono Torayca T1100G/M46X, rodamientos CeramicSpeed ​​SLT, manillar integrado AERO1v, ruedas DT Swiss ARC 1400 de 55 mm y grupo Shimano Ultegra Di2 con potenciómetro 4iiii, la Dare Prestige Ace-AFO S8 llega como una alternativa muy seria a los grandes nombres del WorldTour, pero a un precio claramente competitivo para su segmento.

En este análisis en profundidad en español veremos qué hace especial a esta bicicleta, a quién va dirigida y por qué se está ganando un hueco propio en el mercado europeo de gama alta.

Origen y filosofía de la Dare Prestige Ace-AFO S8

Dare es una marca joven, pero con un recorrido muy intenso en la alta competición. Fundada por Jerry Chen, comenzó a ganar notoriedad con su modelo ligero MR1, vencedor del exigente Taiwan KOM Challenge, y más tarde con las primeras bicicletas aero VSR y VSRu, desarrolladas en estrecha colaboración con el equipo Uno-X. (Bicicletas DARE)

Dare Prestige Ace-AFO S8

A partir de esa base nace la familia AFO, acrónimo de “aficionado”, con la que la marca define sus productos de gama alta:

  • VA-AFO : aero pura, equipada para la máxima velocidad.
  • MA-AFO : escalera mecánica ligera y polivalente.
  • PA-AFO : la nueva “todo en uno” de competición, que combina aerodinámica de VA-AFO y ligereza/rigidez de MA-AFO.

La Dare Prestige Ace-AFO S8 es el montaje orientado a Shimano de esta plataforma PA-AFO, y se sitúa como la bicicleta de carretera más versátil y capaz de la marca para un uso de alto rendimiento:

  • Competición en ruta y criterios.
  • Marchas cicloturistas rápidas.
  • Retos de larga distancia donde se valora tanto la aerodinámica como el confort razonable.

En pocas palabras, es la bicicleta que Dare propone para quien quiere una única máquina capaz de rendir en todo tipo de terrenos, sin renunciar a una estética y montaje totalmente de primer nivel.

Cuadro y materiales: Torayca T1100G/M46X con resina de grafeno

En el corazón del Dare Prestige Ace-AFO S8 encontramos un cuadro monocasco de carbono de altísima gama. Atrévete a utilizar fibras Torayca T1100G y M46X , combinadas con una resina con grafeno desarrollada por la propia marca dentro de su tecnología AFO.

Características clave del cuadro PA-AFO del S8:

  • Construcción :
    • Monocasco (One Piece Monocoque), lo que permite transiciones muy suaves entre capas de carbono, evitando arrugas internas y puntos de tensión.
    • Esto mejora la relación peso/rigidez y la absorción de vibraciones en vainas y tirantes, importante en salidas largas.
  • Materiales AFO :
    • Torayca T1100G: una de las fibras de mayor módulo utilizadas en ciclismo, presente también en cuadros de referencia de marcas superiores.
    • M46X: fibra de alto módulo para refuerzos específicos.
    • Resina propia con grafeno (DGTM+), que optimiza la rigidez, resistencia a impactos y durabilidad.
  • Aerodinámica refinada :
    • La PA-AFO hereda la experiencia CFD y túnel de viento de la VA-AFO, pero con volúmenes algo más finos.
    • Dare afirma que el cuadro ahorra 0,2 vatios respecto a la anterior VSRu a 40 km/h, y se queda solo 8,4 vatios por detrás de la VA-AFO, que es una aero pura.
  • Peso competitivo :
    • Según pruebas independientes, la PA-AFO en montaje R8 (con SRAM Force AXS) ronda los 7,5 kg , mientras que la Dare Prestige Ace-AFO S8 con Ultegra Di2 queda alrededor de los 7,6 kg en talla media, con ruedas de 55 mm de carbono.
    • Para un allround aero con perfil de 55 mm, son cifras muy competitivas y perfectamente válidas para escalada.
  • Paso de rueda :
    • Admite neumáticos de hasta 32 mm , algo notable en una bicicleta con clara orientación aero.
    • De serie monta 28 mm, pero el margen permite configurar la bicicleta para gran fondo, adoquines o asfaltos rotos.

Aerodinámica “all-round”: herencia directa de la VA-AFO

La familia VA-AFO ha demostrado su competitividad aero, situándose entre las mejores del mundo en pruebas en túnel de viento independientes. La Dare Prestige Ace-AFO S8 hereda gran parte de esas soluciones, pero con una filosofía ligeramente menos extrema, para hacerla más polivalente.

Dare Prestige Ace-AFO S8

Elementos aerodinámicos clave:

  • Tubos de perfil Kammtail y pipa de dirección estilizada
    Inspirados en VA-AFO, pero con secciones más delgadas que equilibran aerodinámica y peso. Esto mejora la manejabilidad en viento lateral y hace que la bicicleta sea más amigable en subidas largas.
  • Cableado totalmente interno
    • No se ve ningún cable desde el frontal: todo pasa a través del manillar integrado AERO1v, la potencia y la pipa de dirección.
    • Las salidas hacia los frenos se realizan por la parte posterior de la horquilla y vaina trasera, con un trazado muy limpio.
  • Portabidones aero V:B1 y V:B2
    • Se suministran de serie y están diseñados específicamente para el cuadro.
    • La combinación V:B1 en tubo de sillín y V:B2 en tubo diagonal reduce la resistencia entre 1 y 1,5 vatios según los datos de Dare.
  • Ruedas DT Swiss ARC 1400 DICUT 55
    • Perfil de 55 mm, ancho interno compatible con neumáticos anchos y bujes DT 240.
    • Configuración ideal para maximizar el rendimiento aerodinámico del cuadro sin caer en perfiles de 60-65 mm que penalizan más en subidas largas o en viento racheado.

La idea detrás de la Dare Prestige Ace-AFO S8 es clara: ofrecer una aerodinámica muy cercana a una bicicleta pura aero, pero con geometría y peso suficientemente equilibrados para brillar en terrenos mixtos y etapas de montaña.

Manillar integrado AERO1v: el “Prestige Cockpit”

Uno de los elementos diferenciadores del Dare Prestige Ace-AFO S8 es su cockpit integrado AERO1v , desarrollado íntegramente por Dare.

Dare Prestige Ace-AFO S8

Características destacadas del AERO1v en el Dare Prestige Ace-AFO S8:

  • Una sola pieza de carbono Toray
    • Manillar y potencia integrados en un único bloque de carbono.
    • Peso declarado de unos 350 g en la medida 105 x 400 mm, muy competitivo para un cockpit aero.
  • Dos filosofías de reach :
    • Alcance 68 mm (compacto), disponible en longitudes de potencia 105, 120 y 130 mm y varios anchos (360–380 mm).
    • Alcanza 80 mm (estándar y algo más estirado), con muchas combinaciones entre 80 y 130 mm de potencia y anchos de 360 ​​a 420 mm.
  • Parte superior arqueada 5°
    • La parte alta es plana y ligeramente curvada, buscando una posición natural de las manos cuando se rueda acoplada oa ritmo constante.
    • Mayor superficie de apoyo, útil en largas distancias.
  • Integración completa de accesorios.
    • El diseño “Intergrade Mount Ready” permite atornillar un soporte específico compatible con Garmin, Wahoo, Bryton, luces y cámaras tipo GoPro.
    • La Dare Prestige Ace-AFO S8 incluye de serie el soporte duo-mount Garmin-GoPro para el AERO1v.
  • Oferta de cambio de tallo del Sistema MyDARE
    • Al comprar la bicicleta online, puedes elegir la medida del cockpit.
    • Dentro del primer mes, Dare te ofrece la posibilidad de solicitar un segundo manillar integrado de otra talla gratuitamente , para afinar el ajuste sin coste adicional de componente.

Este conjunto hace que la posición del Dare Prestige Ace-AFO S8 pueda ser muy agresiva y eficiente aerodinámicamente, pero al mismo tiempo adaptable a distintos biotipos gracias al amplio rango de tallas de cuadro y cabina.

Tija M:P1 y detalles de integración

La tija de sillín M:P1 es otro componente propio de Dare y exclusivo para la PA-AFO. (

Dare Prestige Ace-AFO S8

Puntos clave:

  • Perfil Kammtail aero
    • Diseñada para seguir las líneas del tubo de sillín y optimizar el flujo de aire.
    • Mantiene la estética perfectamente integrada con el cuadro.
  • Construcción en carbono con capas específicas
    • Busca un equilibrio entre rigidez y cierta capacidad de flexión vertical para aumentar el confort sin sacrificar eficiencia.
  • Abrazadera totalmente integrada
    • Oculta dentro del cuadro, accesible por la parte superior.
    • Una tapa embellecedora se ajusta al perfil de la tija, manteniendo el conjunto muy limpio visualmente y reduciendo las turbulencias.
  • Microajuste ligero
    • Utiliza cuñas de carbono y mecanizado de precisión para ajustar el retroceso y la inclinación del sillín al milímetro.

De serie, la Dare Prestige Ace-AFO S8 monta un sillín Prologo NAGO R4 PAS Tirox , en ancho 147 mm para tallas pequeñas y 137 mm para M/L/XL, un modelo polivalente y orientado al rendimiento, con canal central PAS para descargar presión perineal.

Transmisión: Shimano Ultegra Di2 12v con potenciómetro 4iiii

La apuesta Dare Prestige Ace-AFO S8, como es lógico por su denominación S8, por el grupo Shimano Ultegra Di2 de 12 velocidades , en su configuración semiinalámbrica más reciente.

Especificaciones completas del grupo en el S8:

  • Manetas : Shimano Ultegra Di2 ST-R8170.
  • Cambio delantero : Shimano Ultegra FD-R8150.
  • Cambio trasero : Shimano Ultegra RD-R8150.
  • Bielas : Shimano Ultegra FC-R8100, 52/36 dientes.
  • Cassette : Shimano Ultegra CS-R8101 11-34, 12 velocidades.
  • Cadena : Shimano 12v específica.
  • Batería : Shimano BT-DN300 Di2 interna.

Esta combinación ofrece una gama de desarrollos ideal para:

  • Ciclismo de competición y gran fondo en terrenos mixtos.
  • Subidas duras gracias al 34 detrás, sin perder un 52/36 muy útil en llano y bajadas rápidas.
  • Cambios rapidísimos y precisos con la lógica electrónica Di2.

Potenciómetro 4iiii Precisión 3+

Un gran acierto de la Dare Prestige Ace-AFO S8 es incluir de serie un potenciómetro 4iiii Precision 3+ en la biela izquierda:

  • Peso mínimo (unos 9 g añadidos) y diseño muy discreto.
  • Medición de potencia de la pierna izquierda, extrapolada a la potencia total.
  • Compatible con la mayoría de ciclocomputadores ANT+ y Bluetooth.
  • Mantiene la estética limpia de las bielas Ultegra.

Esto, junto con las ruedas aero y la integración total, hace que la Dare Prestige Ace-AFO S8 salga de la caja “lista para entrenar y competir con datos”.

Frenos y control: Ultegra BR-R8170 y rotores RT-CL800

En el apartado de frenada, el Dare Prestige Ace-AFO S8 sigue la línea de gama alta actual:

  • Pinzas : Shimano Ultegra BR-R8170, de montaje Flat Mount.
  • Discos : Shimano RT-CL800 160 mm delante y 140 mm detrás.

Ventajas:

  • Potencia de frenado sobrada para descensos exigentes y ciclistas potentes.
  • Buena modulación y tacto muy predecible.
  • Discos RT-CL800 optimizados para disipar mejor el calor y reducir el ruido.

Junto con los neumáticos Continental GP 5000 S en 28 mm y la amplia rigidez del cuadro, el conjunto transmite un control muy preciso en bajas rápidas y curvas enlazadas.

Ruedas DT Swiss ARC 1400 55 y neumáticos Continental GP 5000 S

Uno de los puntos fuertes del Dare Prestige Ace-AFO S8 está en su selección de ruedas de serie . Atrévete a escatimado y monta directamente unas DT Swiss ARC 1400 DICUT 55 :

  • Perfil de 55 mm en ambas ruedas.
  • Bujes DT 240 , un estándar de ligereza y confiabilidad.
  • Llantas de carbono, compatibles con tubeless.
  • Diseñadas con la aerodinámica en mente, casan perfectamente con el carácter de la PA-AFO.

Los neumáticos escogidos son Continental Grand Prix 5000 S en medida 28-622 (700x28C), considerados uno de los neumáticos de carretera de alto rendimiento más equilibrados del mercado en cuanto a:

  • Baja resistencia a la rodadura.
  • Buena protección antipinchazos.
  • Agarre sobresaliente en seco y muy correcto en mojado.

Esta combinación convierte la Dare Prestige Ace-AFO S8 en una bicicleta extremadamente rápida rodando en llano y falsos llanos, pero con suficiente comodidad y agarre para enfrentarse a etapas largas y carreteras no perfectas.

Componentes “ocultos” pero clave: CeramicSpeed ​​SLT y detalles del cuadro

Dare ha cuidado especialmente los detalles “invisibles” en la Dare Prestige Ace-AFO S8, que son los que muchas veces marcan la diferencia a largo plazo.

Rodamientos CeramicSpeed ​​SLT en la dirección

La dirección de la PA-AFO utiliza rodamientos CeramicSpeed ​​SLT (Solid Lubrication Technology):

  • Rodamientos cerámicos sellados, con lubricación sólida encapsulada.
  • Diseñados para trabajar durante años sin mantenimiento, incluso bajo lluvia, suciedad o uso intensivo.
  • CeramicSpeed ​​ofrece garantía de por vida en esta gama SLT.

En una bicicleta con cableado totalmente interno y cockpit integrado, que el mantenimiento de la dirección sea prácticamente nulo es una ventaja muy importante para el usuario.

Patillas de cambio y compatibilidad

El cuadro del Dare Prestige Ace-AFO S8 incluye:

  • Dos tipos de patilla de cambio :
    • Una genérica.
    • Otra específica para Shimano.
  • Soporte desviador delantero desmontable. Se puede sustituir por una tapa embellecedora si se opta por transmisiones monoplato en el futuro (por ejemplo, para uso muy específico o personalizaciones extremas).

Estos detalles son suman en versatilidad y facilidad de mantenimiento.

Geometría y comportamiento en marcha.

La geometría de la Dare Prestige Ace-AFO S8 es claramente deportiva, pensada para ciclistas con cierta experiencia y que buscan una bicicleta reactiva y agresiva.

Algunos datos clave de la geometría PA-AFO (en tallas M/L como referencia):

  • Ángulo de dirección :
    • En talla M y L: 73° , lo que da una dirección muy viva y reactiva.
  • Ángulo de tubo de sillín :
    • En M y L: alrededor de 73,5°–73° , que permite una posición bastante centrada para transmitir bien la potencia y facilitar un buen ajuste biomecánico.
  • Vainas :
    • Solo 410 mm en todas las tallas, aportando una gran reactividad en aceleraciones y cambios de ritmo.
  • Distancia entre ejes :
    • Bastante corta (por ejemplo, 974 mm en talla M), lo que hace la bicicleta ágil, pero algo menos estable que un gran fondo muy relajado.
  • Alcanza la pila y :
    • En talla M: alcance 381 mm y pila 539 mm.
    • En talla L: alcanza 389 mm, apila 560 mm.
    • Esto sitúa al ciclista en una posición baja y estirada, típica de una bicicleta de competición moderna.

¿Qué implica esto sobre la carretera?

Según las pruebas publicadas, el Dare Prestige Ace-AFO S8 se comporta como una bicicleta:

  • Muy rápida en llano :
    • Aerodinámica muy pulida, ruedas de 55 mm y cuadro rígido.
    • Sensación clara de “misil” una vez lanzada, similar a la VA-AFO pero con algo más de versatilidad.
  • Sorprendentemente capaz de subir :
    • Peso contenido para un aerodinámico todoterreno.
    • Rigidez del triángulo trasero y vainas cortas permiten ataques y aceleraciones en rampas medias sin sensación de “lastre”.
  • Dirección muy rápida y precisa :
    • Perfecta para ciclistas con buena técnica que quieran enlazar curvas rápidas, criterios o descensos técnicos.
    • Menos indicados para quien busque máxima estabilidad tipo “gran fondo relajado”.
  • Comodidad razonable para su categoría :
    • No es una bicicleta “blanda” ni enfocada a absorción total, se nota su carácter deportivo y la rigidez del conjunto.
    • El confort viene sobre todo del mayor balón de los neumáticos (28–32 mm aceptados) y del trabajo de vainas y tija.
    • Requiere cierto nivel de experiencia y forma física para sacar todo el partido sin fatigarse en exceso.

Estética y personalización: Arctic White y plataforma MYDARE

La Dare Prestige Ace-AFO S8 se lanza con un color muy característico:

  • Blanco ártico :
    • Blanco glaciar moderno y minimalista.
    • Pensado para combinar a la perfección con los tonos grises refinados del grupo Shimano Ultegra Di2 y el acabado de las DT Swiss ARC 1400.
    • Transmita una sensación de precisión, limpieza y control, acorde con la filosofía del S8.

Además, Dare ofrece su plataforma de personalización de pintura MYDARE y el programa OURDARE para equipos:

  • MI ATREVIMIENTO :
    • Permite elegir combinaciones de color anuales, diseñadas por el departamento de diseño de Dare, con paletas que van de lo vibrante a lo sobrio.
    • El objetivo es evitar configuradores caóticos y ofrecer opciones con coherencia estética profesional.
  • NUESTRO ATREVIMIENTO :
    • Pensado para clubes, equipos y grupos de amigos.
    • Se pueden encargar varias bicicletas con el mismo diseño, independientemente del modelo (carretera, gravel, triatlón…).

Esto significa que, aunque el Dare Prestige Ace-AFO S8 se presenta en Arctic White como su estética icónica, existen posibilidades de personalización avanzadas, especialmente interesantes para quienes valoran tanto la imagen como el rendimiento.

Precio y posicionamiento frente a la competencia

La Dare Prestige Ace-AFO S8 se ofrece en Europa a un precio oficial de:

  • 7.499 € en la zona euro.
  • 8.270 USD en el mercado internacional indicado.

¿Qué incluye este precio?

  • Cuadro y horquilla tope de gama Torayca T1100G/M46X con resina de grafeno.
  • Rodamientos CeramicSpeed ​​SLT en dirección (garantía de por vida).
  • Manillar integrado AERO1v de carbono.
  • Tija aero M:P1 de carbono.
  • Portabidones aero V:B1 y V:B2.
  • Grupo completo Shimano Ultegra Di2 12v (52/36 – 11/34).
  • Potenciómetro 4iiii Precision 3+ incluido.
  • Ruedas DT Swiss ARC 1400 DICUT 55 de carbono con bujes 240.
  • Neumáticos Continental GP 5000 S 28 mm.
  • Soporte dúo Garmin/GoPro para el cockpit integrado.

Comparada con otros modelos all-round aero de gama alta de grandes marcas europeas y japonesas, el Dare Prestige Ace-AFO S8 suele situarse:

  • Por debajo en precio de muchos ajustes equiparables con Ultegra Di2 y ruedas de carbono de perfil medio/alto.
  • Con un plus de componentes premium (CeramicSpeed, potenciómetro de serie, ruedas DT Swiss ARC) poco habitual de serie en ese rango.

Esto encaja perfectamente con la filosofía de Dare: ofrecer productos de nivel WorldTour a precios competitivos , gracias a su propia capacidad de diseño, producción y control de materiales.

¿Para qué tipo de ciclista es la Dare Prestige Ace-AFO S8?

La Dare Prestige Ace-AFO S8 no es una bicicleta para todo el mundo, y eso es precisamente parte de su atractivo. Encaja especialmente bien en:

  • Ciclistas de rendimiento alto o avanzado
    • Quienes ya tienen cierta experiencia en geometrías agresivas.
    • Aquellos que entrenan con potencia y buscan mejorar tiempos en marchas, carreras o segmentos exigentes.
  • Amantes de la aerodinámica que no quieren renunciar a la montaña
    • Personas que valoran rodar rápido en llano, pero que también quieren subir puertos con una bicicleta que no penalice claramente frente a escaleras mecánicas puras.
  • Usuarios que buscan un “único cuadro para todo” de gama alta
    • Ideal como bicicleta principal para competir en ruta, participar en gran fondo, entrenar a diario y afrontar etapas largas.
  • Ciclistas que valoran los detalles premium
    • Como rodamientos CeramicSpeed ​​SLT, personalización de pintura, cockpit integrado bien pensado, portabidones aero específicos y ruedas DT Swiss de nivel muy alto.

No sería la mejor opción para:

  • Quien busca una bicicleta muy relajada de gran fondo, con geometría más alta y estable.
  • Ciclistas novatos con poca experiencia en bicicletas de carbono de gama alta.
  • Quien prioriza absolutamente el confort sobre la rigidez y la sensación de “racing”.

Por qué el Dare Prestige Ace-AFO S8 merece atención

La Dare Prestige Ace-AFO S8 representa muy bien la ambición de Dare: una marca joven que ya ha dejado huella en el WorldTour, decidida a plantar cara a los gigantes del sector con argumentos sólidos de ingeniería, diseño y relación calidad-precio.

En la práctica, el Dare Prestige Ace-AFO S8 ofrece:

  • Un cuadro de carbono de altísima gama, nacido de la experiencia con la VA-AFO aero y la MA-AFO escaladora.
  • Una aerodinámica muy cercana a una aeropura, pero con peso y geometría aptos para todo tipo de recorridos.
  • Montaje Ultegra Di2 12v completo, con potenciómetro 4iiii de serie, ruedas DT Swiss ARC 1400 55 y componentes propios de nivel premium (AERO1v, M:P1, V:B1/V:B2).
  • Detalles diferenciales como los rodamientos CeramicSpeed ​​SLT con garantía de por vida y programas de personalización MYDARE/OURDARE.
  • Un precio notablemente competitivo para el conjunto que ofrece, situándola como una alternativa muy seria a las grandes marcas tradicionales.

Para el ciclista que busca una bicicleta de carretera de alto rendimiento capaz de dominar puertos, llanos y largas distancias con una sola plataforma , la Dare Prestige Ace-AFO S8 es una candidata muy fuerte a convertirse en esa “bicicleta única” con la que afrontar prácticamente cualquier reto.

Preguntas frecuentes sobre la Dare Prestige Ace-AFO S8 (FAQ)

1. ¿Cuál es el precio oficial de la Dare Prestige Ace-AFO S8?
El precio de la Dare Prestige Ace-AFO S8 es de 7.499 € en Europa y 8.270 USD en el mercado internacional indicado, con el montaje completo Ultegra Di2, ruedas DT Swiss ARC 1400 55, potenciómetro 4iiii y componentes propios de carbono.

2. ¿Qué diferencias hay entre el Dare Prestige Ace-AFO S8 y el R8?
La plataforma de cuadro PA-AFO es la misma, pero:

  • La S8 monta Shimano Ultegra Di2 12v con potenciómetro 4iiii y color Arctic White .
  • La R8 equipa el nuevo SRAM Force AXS 2025 con potenciómetro Quarq E1 integrado y acabado Ore Black degradado negro/plata con detalles tornasolados.
    En ambos casos se mantienen ruedas DT Swiss ARC 1400 55, cockpit AERO1v, tija M:P1 y rodamientos CeramicSpeed ​​SLT.

3. ¿Cuál es el peso aproximado de la Dare Prestige Ace-AFO S8?
Según pruebas publicadas, la Dare Prestige Ace-AFO S8 en talla media y montaje de serie con Ultegra Di2 y ruedas ARC 1400 55 ronda los 7,6 kg aproximadamente, mientras que el montaje R8 (Force AXS) se sitúa en unos 7,5 kg . (

4. ¿Qué anchura máxima de neumático admite el Dare Prestige Ace-AFO S8?
El cuadro y la horquilla de la PA-AFO admiten neumáticos de hasta 32 mm de sección , por lo que se puede montar 30 o 32 mm para ganar comodidad y agarre en rutas largas o carreteras deterioradas. De serie viene con Continental GP 5000 S de 28 mm.

5. ¿La Dare Prestige Ace-AFO S8 es adecuada para gran fondo y larga distancia?
Sí, aunque su geometría es claramente deportiva, la combinación de:

  • Neumáticos de 28–32 mm.
  • Buena absorción en vainas y tija M:P1.
  • Posibilidad de ajustar bien el cockpit AERO1v.
    La hace muy válida para gran fondo y retos de ultradistancia, siempre que el ciclista esté acostumbrado a una posición algo más agresiva que en un gran fondo puro.

6. ¿Qué incluye de serie la Dare Prestige Ace-AFO S8 además del grupo y las ruedas?
Incluye serie:

  • Portabidones aero V:B1 y V:B2 específicos del cuadro.
  • Potenciómetro 4iiii Precisión 3+.
  • Soporte duo-mount Garmin/GoPro para el manillar AERO1v.
  • Sillín Prologo NAGO R4 PAS Tirox.
  • Ejes pasantes propios Dare y dirección con rodamientos CeramicSpeed ​​SLT.

7. ¿Se puede personalizar la pintura del Dare Prestige Ace-AFO S8?
Si. Además del color Arctic White, Dare ofrece la plataforma MYDARE para personalizar combinaciones de color, y el programa OURDARE para equipos y clubes que quieran un diseño común para varias bicicletas.

8. ¿Dónde se puede comprar la Dare Prestige Ace-AFO S8 en Europa?
Dare cuenta con distribuidores y tiendas asociadas en varios países europeos y una oficina en Noruega. En la web oficial se puede consultar el apartado de minoristas y también comprar online con el programa de ajuste de cabina MyDARE Stem Change Offer.

9. ¿Qué mantenimiento especial requieren los rodamientos CeramicSpeed ​​SLT?
Prácticamente ninguno. Los rodamientos SLT están sellados y lubricados con una tecnología sólida encapsulada, diseñada para durar toda la vida útil del componente sin necesidad de reaplicar grasa ni ajustar, incluso en condiciones adversas.

10. ¿La Dare Prestige Ace-AFO S8 es adecuada para principiantes?
No es la opción más recomendable para un principio absoluto. La Dare Prestige Ace-AFO S8 está orientada a ciclistas con cierta experiencia, acostumbrados a geometrías deportivas y sacar partido de un cuadro tan rígido y reactivo. Para quien empieza, una geometría más relajada y una bicicleta algo menos extrema podría ser más apropiada.

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Daniel Diaz

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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