Tubeless vs cubiertas con cámara, el veredicto final
Uno de los tantos debates del ciclismo es tubeless VS cubiertas con cámara. No hace muchos años el debate era entre frenos de discos y frenos de llanta, cuadros de carbono en comparación con los cuadros de aluminio o titanio. Pero hoy en día los debates giran en torno a las nuevas tecnologías que utilizan las principales marcas.
Las nuevas tecnologías aplicadas en el ciclismo crean debates y llaman demasiado la atención. A los ciclistas es lo que les gusta aprender y discutir entre ellos y a los fabricantes lo que les gusta promocionar.
Cuando hablamos de tubeless lo primero que se nos viene a la cabeza es una mejor protección contra los pinchazos. Aunque esto no tiene por que ser del todo cierto. En comparación con las cubiertas con cámara, una de las ventajas de los tubeless son:
- Peso más ligero
- Mayor comodidad
- Baja resistencia a la rodadura
- Mejor manejo
- Protección superior contra los pinchazos
¿En qué consiste el sistema tubeless?
Es sencillo, el sistema tubeless consiste en que las ruedas de nuestra bicicleta no trabajen con una cámara en su interior. Lo que reduce su peso. De esta manera la cubierta se infla sobre la cámara. El peso se reduciría si no fuera porque en su interior se necesita colocar un líquido antipinchazos.
Algo que no se puede debatir es que las cubiertas tubeless brindan una mejor protección contra las perforaciones. Hasta la fecha es difícil encontrar una prueba que demuestre que las cubiertas con cámara se manejen mejor. Se puede argumentar que los neumáticos inflados a mayor presión deberían agarrarse mejor, pero solo hasta cierto punto. Si son mucho más anchos por los costados no obtendrían el soporte necesario para un buen manejo.
Además, las cámaras tubeless permiten una instalación más sencilla y rápida en comparación con las cubiertas tradicionales, lo que puede ser un factor decisivo para muchos ciclistas.
¿Merece la pena instalar Tubeless?
Si hacer la inversión en comprar ruedas y cubiertas tubeless no es un problema, te podemos asegurar que prácticamente te olvidarás de lo que es sufrir un pinchazo. En realidad, no existe una respuesta clara. Todo depende del tipo de ciclista que seas. Si quieres probar algo nuevo y una superior protección antipinchazos, tubeless es la mejor opción.
Conoce las ventajas del grafeno en las cubiertas Vittoria
Pero si no quieres complicaciones y sabes cambiar las cámaras rápido, entonces las cubiertas con cámara son la opción perfecta para ti. En este contexto, las cámaras tubeless se convierten en una alternativa muy atractiva para quienes buscan un rendimiento superior sin las molestias de los pinchazos frecuentes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tubeless vs cubiertas con cámara, el veredicto final puedes visitar la categoría Mountain Bike.
ENTRADAS RELACIONADAS