Síntomas de un golpe de calor en bici
Según el Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 618 personas mueren por complicaciones relacionadas con el calor extremo. Los golpes de calor son el principal causante de temperaturas sofocantes. Es especialmente importante prestar atención a los síntomas de un golpe de calor mientras se utiliza una bicicleta con calor, ya que la actividad física bajo altas temperaturas aumenta el riesgo.
El agotamiento por calor se reduce a un par de factores: la exposición a temperaturas altas y la falta de líquidos durante varios días. Esto conlleva a una respiración rápida y un pulso débil, según la Biblioteca Nacional de Medicina de USA. Si estás montando en una bicicleta con calor, es crucial reconocer estos signos para evitar complicaciones.
¿Qué es un golpe de calor?
Existen dos formas que causan un golpe de calor. El director del Instituto de Ciencias del Deporte en California, Luke Pryor, afirma que cuando la temperatura aumenta se ven implicados una serie de síntomas realmente desagradables. Si estás en una bicicleta con calor, es fundamental estar atento a estas señales.
Golpe de calor tradicional
Suele generarse de forma gradual y afecta a personas muy jóvenes y ancianas cuyos cuerpos tienen problemas para mantener su temperatura interna central. Las personas que no tienen una forma de enfriamiento y viven sin aire acondicionado también corren el riesgo de un golpe de calor tradicional, especialmente si se exponen al sol mientras montan en una bicicleta con calor.
Los golpes de calor hacen que los órganos se sobrecalienten; es aquí cuando el control de temperaturas funciona mal.Golpe de calor por esfuerzo
Suele suceder de forma repentina y ocurre en personas que mantienen actividades en altas temperaturas. Esto es particularmente relevante para los ciclistas, ya que suele ser causado en atletas activos en ambientes calurosos. Cuando nuestra temperatura interna aumenta hasta alcanzar los 104 grados Fahrenheit, es cuando las cosas se ponen realmente peligrosas. Cuando te encuentras así de caliente, las células internas de los intestinos se dañan, lo que puede filtrar sustancias tóxicas en la sangre y provocar un fallo en varios órganos.
Cuando se comienza el entrenamiento regularmente se produce una cantidad increíble de calor. Por lo general, el sudor mantiene frío el cuerpo, pero en medio de un golpe de calor esto no sucede.Signos para un golpe de calor e insolación
Alta temperatura corporal
Si la temperatura del cuerpo alcanza 103 grados Fahrenheit o más, puede estar ligada a un golpe de calor. Muchas veces los termómetros no suelen ser precisos; una temperatura oral puede mostrar una cifra no tan correcta. Esto es especialmente crítico cuando se está usando una bicicleta con calor, donde la temperatura puede elevarse rápidamente.
Falta de sudor o abundancia en ella
Cuando pasas mucho tiempo en calor extremo, tu cuerpo deja de regular la temperatura interna central. Es ahí cuando se produce un golpe de calor. Sin embargo, es probable que comiences a sudar como un loco si experimentas un golpe de calor por esfuerzo, lo que puede suceder fácilmente si estás montando en una bicicleta con calor.
Fuertes dolores de cabeza
Los dolores palpitantes de cabeza son bastante comunes durante un golpe de calor. Este síntoma generalmente se debe a la deshidratación o al impacto general del golpe de calor en el sistema nervioso central, un riesgo al que están expuestos los ciclistas en días calurosos.
Mareos, náuseas o vómitos
A medida que comiences a sudar, tu cuerpo se deshidratará cada vez más. El calor puede afectar varios órganos y esto conlleva a una lista de síntomas como vómitos, desmayos, náuseas y mareos; síntomas que pueden ser peligrosos durante un paseo en bicicleta con calor.
Frecuencia cardiaca elevada
Suele suceder cuando el corazón sufre grandes cantidades de estrés. Esto se traduce a un sobrecalentamiento debido a que el cuerpo debe bombear más sangre. Para mantener su temperatura equilibrada, es posible que el cuerpo intente respirar o hiperventilar, lo que es un claro indicio de un golpe de calor en ciclistas.
Si crees que alguien tiene un golpe de calor, es posible que necesites ayuda médica. Lo mejor que puedes hacer es enfriar rápida y agresivamente a la persona mientras llega la ayuda. Puedes intentar colocarlo en una bañera helada o darle una bebida deportiva, aunque puede ser difícil si tiene vómitos.Si quieres conocer otros artículos parecidos a Síntomas de un golpe de calor en bici puedes visitar la categoría Otros.
ENTRADAS RELACIONADAS