Pinarello Gan, similar a la Dogma F8, hará su aparición en el catálogo de la firma italiana pero a precio más accesible
Fue apenas verano pasado cuando Pinarello introdujo su primera estructura aerodinámica para carretera Dogma F8 (de la cual se han estado filtrando imágenes con su nuevo diseño); sin embargo, la gran noticia que nos trae a este artículo es la introducción de la nueva Gan.
Así, la Gan será una gama de tres bicicletas para carretera que emplearán el mismo estilo en el cuadro de la Dogma F8 pero a un precio mucho más accesible (esto gracias al empleo de fibra de carbono de distintos grados para la reducción de costes).
De tal forma, que la nueva Gan se encontrará disponible hasta en tres diferentes modelos: La Gan, la Gan S y la Gan RS; y en cada cuadro, las formas y perfiles de los tubos asemejarán mucho la Dogma F8, cambiando la bandeja de fibra de carbono para hacerla mucho más accesible al público en general. Y aunque aún no se han publicado los precios oficiales para ningún mercado, se presume que el valor podría partir desde los 3.500 euros (tomando en cuenta que, para España, solo el cuadro con horquilla, dirección y tija de sillín ronda cerca de los 5.000 euros).
Características generales de la nueva Pinarello Gan
Con lo cual, observarás que la Gan se producirá de fibra de carbono T600, mientras que la Gan S empleará fibra de carbono T700, y la Gan RS empleará fibra de carbono T900. A modo de referencia, la Dogma F8 hace uso de la fibra de carbono Toray T11001K con tecnología Nanoalloy. En tanto, según lo manifestado por Pinarello, al hacer uso de fibra de carbono de menor grado en toda la gama Gan, significa que los cuadros son menos rígidos (y presumiblemente más pesados que la Dogma F8 –cuyo peso reclamado ronda cerca de los 940gr-).
Mientras que los detalles completos de la Gan son los mismos que en la Dogma F8, incluyendo la tecnología Flatback (que comprende los tubos ovalados con una sección trasera aplanada que se hallan tanto en la horquilla como en el cuadro), incluso el freno trasero se encuentra protegido contra el fluir del aire por las espoletas que se ubican en tirantes; además de que se hacen uso de detalles aerodinámicos como la tija aero y la abrazadera para tija integrada.
También es posible encontrar los tirantes asimétricos, aunque no tan marcados como en la Dogma F8 (ya que en esencia se han suavizado), lo que hará que la forma de conducción sea mucho más equilibrada (según lo reclamado por Pinarello).
Detalles adicionales de la nueva Pinarello Gan
Para culminar, cada cuadro Gan contará con un sello de aprobación UCI y se encontrará disponible hasta en 10 tallas (que van de los 44cm y hasta 59.5cm) con una vasta opción de colores disponibles. Y solo para rematar, al igual que con la Dogma F8, la Gan también estará disponible en versión con frenos de disco (la nueva Gan Disc), haciendo uso de fibra de carbono T600 (lo que permite mantener el costo reducido con ligeras penalizaciones en peso y rigidez). En fin, cuando tengamos mayor información y detalles (sobre todo en precio) te mantendremos informado, mientras te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Pinarello.
En el análisis de las bicicletas de alta gama, surge la pregunta: ¿cómo se compara el Pinarello Gan vs Dogma? Esta comparación es fundamental para entender las diferencias y similitudes entre estos dos modelos icónicos de la marca. Mientras que la Dogma F8 se centra en el rendimiento extremo, la Gan busca ofrecer una opción más accesible sin sacrificar tanto en diseño y ergonomía.
Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una buena selección de bicicletas para carretera, por lo cual te sugerimos que consultes las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.
Imágenes de Facebook PinarelloBikes y pinarello.com
Fuente de vídeo Cicli Pinarello SpA
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pinarello Gan, similar a la Dogma F8, hará su aparición en el catálogo de la firma italiana pero a precio más accesible puedes visitar la categoría Mountain Bike.
ENTRADAS RELACIONADAS