Pasos para pintar tu bicicleta

Pintar la bicicleta es más sencillo de lo que parece, puede ser bastante necesario, sobre todo si nuestra pintura se encuentra desgastada. Con el tiempo, nuestra bici puede ser víctima del óxido gracias al agua. En algún momento, deberemos pintar nuestra bicicleta y no por eso debe ser un proceso costoso; es algo bastante fácil y puede ahorrarnos muchas molestias en el futuro.

Los pasos para pintar la bicicleta pueden variar dependiendo del tipo de bici. Para esta guía, tomaremos ejemplos generales que logren englobar los pasos para pintarla. Esto puede ser bastante útil si compramos una bicicleta usada y queremos dejarla como nueva; solo necesitamos unas cuantas herramientas y bastante motivación.

¿Qué herramientas necesito para pintar la bicicleta?

Antes de empezar nuestro proceso, debemos tener en cuenta las herramientas necesarias para realizar el desmonte de esta:

  • Llaves hexagonales
  • Llave ajustable
  • Destornillador
  • Herramienta para la extracción de la cadena
  • Papel de lija
  • Pintura especial en aerosol
  • Cinta plástica de protección

[piopialo vcboxed="1"]Pintar la bicicleta no tiene que ser costoso; solo necesita un poco de tiempo[/piopialo]

Primer paso: extracción de la rueda

Para este paso, supondremos que usted tiene un conocimiento previo para desmontar y volver a montar las ruedas de la bici. Si usted no posee este conocimiento, no debe preocuparse. Mire este video para desmontar las ruedas; otra opción es cubrir las partes que no desea pintar con papel de aluminio.

Segundo paso: desmontaje de las piezas

Retire la cadena utilizando la herramienta especial. Si no tiene idea de cómo hacerlo, siga estos consejos. Quite la manivela, los frenos, el asiento y el manillar; no olvide colocar cada pieza en lugares seguros. Recomendamos realizar apartados para cada tornillo, ya que se tienden a confundir. Recuerde también retirar las horquillas que luego va a tener que pintar.

Tercer paso: lijar la bicicleta

Antes de pintar una bicicleta, es buena idea lijar todo el marco y todas las partes. Este paso no es obligatorio, pero será de gran ayuda para que la pintura se adhiera mejor. Recuerde eliminar las pegatinas que tiene la bici; si usted no las remueve, luego de pintarlas verá el contorno de estas. Esto puede ser difícil de remover; sin embargo, usted puede utilizar un cuchillo filoso.

Aplicar la pintura

Lo primero que debemos hacer es lavar y eliminar cualquier residuo de grasa que haya quedado en el marco. Luego de esperar que seque por completo, es necesario colocar la cinta adhesiva en las partes que no deseamos pintar. Es importante suspender y colgar el marco en el aire. Con una lata de pintura en aerosol, haremos ráfagas rápidas aproximadamente a veinte centímetros de la bicicleta. Esperamos 30 minutos y aplicamos otra capa; luego de la segunda capa, es necesario dejarla secar por 2 horas aproximadamente.

Consejos finales para pintar la bicicleta

Al momento de pintar bicicleta, es importante tener en cuenta algunos consejos adicionales para asegurar un acabado perfecto:

  • Elija una pintura de calidad específica para bicicletas, ya que esto garantizará su durabilidad.
  • Realice el trabajo en un área bien ventilada para evitar la inhalación de vapores tóxicos.
  • Considere aplicar un sellador una vez que la pintura esté seca para proteger el acabado.
  • Si desea un color más vibrante, puede aplicar varias capas finas en lugar de una sola capa gruesa.

Siguiendo estos pasos y consejos, podrá pintar su bicicleta de manera efectiva y lograr un acabado que no solo sea estéticamente agradable, sino también duradero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasos para pintar tu bicicleta puedes visitar la categoría Otros temas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir