Orbea Wild FS 2019: todas las mejoras que presenta
A tan solo un año de haber sido presentada la Orbea Wild FS al mundo, la firma de origen vasco ha decidido realizar una actualización de su modelo e-Mtb con doble suspensión, al incluir unas mejoras en el diseño del cuadro. En esta revisión, la Orbea Wild 2019 se destaca por sus innovaciones que buscan mejorar la experiencia del ciclista.
Entre dichas mejoras están la introducción de una tapa para la batería de mayor eficiencia, la revisión de la geometría presentada con mayor longitud y más baja y novedosos montajes que incluyen una versión con un motor shimano Steps e-7000. Estas características hacen que la Orbea Wild FS 2019 sea una opción muy atractiva para quienes buscan una bicicleta de montaña eléctrica optimizada.
De este modo la marca quiere asegurar de que la Orbea Wild FS del 2019 es la bicicleta e-MTB más práctica y veloz, con un fácil sistema de recarga y fácil de mantener. Sin dejar a un lado su precio atractivo, que la convierte en una alternativa viable para muchos ciclistas.
La Orbea Wild FS 2019: más agresiva, más veloz y mucho más eficiente
Son unos cuantos los cambios que ha incluido la marca vasca en la Orbea Wild FS del 2019. Sin embargo, la modificación que más llama la atención está relacionada con la geometría que ha sido revisada con la finalidad de proporcionar una posición para el conductor más optimizada en relación con el modelo predecesor, pero sin perder el elevado nivel de confort y control. La Orbea Wild 2019 busca ofrecer un rendimiento superior.
Los ángulos de la dirección se han mantenido a unos 67º, al igual que el tubo del sillín con unos 74º del modelo anterior.
Por otro lado, el cuadro ha sido aumentado en la longitud, colocando un Reach de unos 400 milímetros en la talla M del nuevo modelo, reduciendo la altura de la misma con un Stack de unos 632 milímetros que se presenta en el mismo tamaño que el del bastidor.
La bicicleta continúa siendo compatible con las ruedas de 27.5 pulgadas, así como también con las de 29 pulgadas, manteniendo un recorrido hacia la parte trasera de unos 140 milímetros. Este aspecto es fundamental para quienes buscan versatilidad en diferentes terrenos.
El almacén de la batería de la Orbea Wild FS del 2019
El detalle que se ha incluido para el almacén de la batería ha sido otra de las mejoras notables de la Orbea Wild FS de 2019. Este va insertado en el cuadro de la bicicleta, se ha incluido una tapa que se integra de manera perfecta en el tubo diagonal, al igual que el modelo anterior, pero en el nuevo modelo cuenta con un acceso más rápido y práctico a la batería, permitiendo que la misma sea retirada de una manera más fácil y cómoda.
La marca de Mallabia además ha introducido unos montajes nuevos en toda la gama, entre los que se encuentran las versiones de 29 pulgadas con una horquilla con unos 150 milímetros de longitud, en los modelos de 27.5 pulgadas en el formato Plus, y en dos de los modelos de la entrada de la gama con un motor Shimano Steps tipo E-7000 para poder proporcionar un valor bastante equilibrado. Esta elección de motores hace que la Orbea Wild 2019 sea especialmente versátil para diversas condiciones de uso.
La gama Orbea Wild FS tiene cuatro modelos, todos con un cuadro hidroformado en aluminio de la mejor calidad, que garantiza un peso bastante ligero. Además, se puede escoger si se requieren unas ruedas de 29 pulgadas o unas de 27,5 pulgadas, lo que permite personalizar la experiencia de conducción.
En cuanto a las suspensiones, son neumáticas adaptadas a las e-bikes y tienen unos 140 milímetros en su recorrido. La batería cuenta con unos 500 Wh y puede ser desmontada sin ningún tipo de herramienta, lo que facilita el mantenimiento y la recarga.
La novedosa y mejorada Orbea Wild FS del 2019 se presenta con 10 tipos de montaje que el cliente puede elegir y acomodar a su gusto. El rango de precio oscila desde los 3.699 euros en el modelo de entrada de la gama y alcanza los 6.999 euros para el montaje de mayor avance de la gama.
Este último modelo se presenta con unas ruedas de 29 pulgadas, con un motor Shimano Steps E-800 para unos 25 kilómetros por hora, con una horquilla 36 de Float Factory Grip2 RC2 de unos 150 milímetros de longitud y una transmisión Sram XX1 Eagle con 12 velocidades, perfecta para ciclistas de montaña profesionales que buscan más adrenalina. La Orbea Wild 2019 se perfila como la opción ideal para quienes no se conforman con lo convencional.
La firma vasca, sin duda, sabe lo que tiene en su poder y lo que los ciclistas necesitan y merecen, por eso ha realizado tales mejoras en un modelo que apenas ha lanzado con un año de anterioridad. La Orbea Wild FS 2019 es, sin duda, una bicicleta que marca la diferencia en el competitivo mundo de las e-MTB.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Orbea Wild FS 2019: todas las mejoras que presenta puedes visitar la categoría MTB.
ENTRADAS RELACIONADAS