Orbea Avant 2017, actualización de la bicicleta de carretera para resistencia
Orbea Avant
Cada marca que se precie de tener una decente línea de bicicletas debe de contar con un modelo de carretera para resistencia, y Orbea dentro de su catálogo se precia de contar con la Avant que presenta la siguiente actualización para el 2017. Este modelo ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los ciclistas que buscan una experiencia de resistencia sin comprometer el rendimiento.
Fuente vídeo: Hasta Que La Muerte Nos Separe
Actualización tecnológicos en el cuadro de la bicicleta Orbea Avant 2017
El modelo Avant se encuentra en un nivel inferior en relación a la Orca que es una máquina más dedicada para carreras, aunque se logran adaptar varios detalles tecnológicos del modelo tope gama enfocado al máximo desempeño. La Orbea Avant 2017 no solo ofrece un diseño atractivo, sino que también incorpora innovaciones que mejoran su rendimiento.
Así, a partir de conceptos básicos, Orbea ha trasladado sus hojas de carbono de corte láser para la versión 2017. Lo anterior permite emplear todo tipo de formas arriesgadas para mantener la cantidad de material que se abre paso en un molde descubierto al mínimo.
El carbono que se emplea en todo el cuadro es ligeramente más pesado en referencia a lo que emplea habitualmente la Orca, pero se dice que el tejido de las fibras de carbono mejora en cumplimiento ya en carretera.
Con el empleo de insertos de poliuretano en la caja de pedalier y el tubo de dirección, también se dice que se genera menos tensión alrededor de la fibra que cubre estas áreas durante el proceso de fabricación. Lo anterior debe producir un cuadro más fuerte y marginalmente más ligero.
De igual forma, la Avant hace uso de un tubo superior con formas agresivas al contar con una pendiente negativa, con un poco más de 80mm de caída en comparación con la Orca; así, se logra asegurar la mayor exposición de la tija de sillín de 27,2mm (tanto como sea posible) para mejorar en cumplimiento.
Retoques en la sección frontal y trasera de la bicicleta Orbea Avant 2017
Una de las principales diferencias entre una bicicleta para pruebas de resistencia y una máquina dedicada a carreras se centra en la posición del manillar que es más alta. Esto (la posición de manillar) se realiza con la intención de incrementar la longitud del tubo de dirección; sin embargo, para una bicicleta de tamaño más robusto, se puede llegar a obtener un modo de conducción un tanto extraño, ya que se puede llegar a percibir una altura excesiva.
En tal forma, para responder a este tipo de cuestiones, en Orbea han planteado la disminución de la longitud del tubo de dirección en la actualización de la Avant 2017 por 10mm, mientras que se hace la diferencia por el incremento de la longitud del eje a la corona de la horquilla. Y si bien es cierto que 1cm no parece indicar mucho, con esta ligera diferencia sí se ayuda a mantener las cosas más equilibradas (al menos, desde la perspectiva visual, al momento de montar).
El aumento de la longitud de las hojas de la horquilla también permite un mínimo de flexión adicional, lo que se dice que puede ayudar a mejorar en cualidades como comodidad y el seguimiento de la máquina para cuando las cosas se pongan más complicadas. Finalmente, el incremento también mejora la cantidad de espacio disponible alrededor de la corona; esto último, en caso de que se desee adaptar unos neumáticos más robustos.
Uso de cubiertas delgadas en la Orbea Avant 2017
De fábrica, la nueva Orbea Avant 2017 viene con neumáticos de 25mm, unas cubiertas Vittorio Corsa (aunque se tiene espacio para alojar unas cubiertas de hasta 28mm de ancho). Esta característica parece algo pequeña, sobre todo si se toma en cuenta que para el 2017 muchas bicicletas de carretera para resistencias se encontrarán disponibles con cubiertas de 32mm.
Otro de los detalles que parece faltar (y que pueden ser decepcionantes) es que no se han colocado soportes para guardabarros. Y aunque la Avant 2017 parece gritar “hay que montar muy, muy lejos”, la verdad no parece la máquina perfecta para largas distancias (sobre todo, para aquellos ciclistas que viven en ambientes realmente húmedos, y características como los guardabarros son fundamentales).
Precios y disponibilidad de la Orbea Avant 2017 actualizada
La gama Avant parte de un costo de 699 euros por el modelo Avant H70, una versión de introducción que se fabrican en aleación de aluminio H70. Mientras que el modelo tope gama ostenta un costo de 5.899 euros por el modelo M10iTEAM-D con especificaciones Dura Ace.
Además, todas las bicicletas de los tres niveles superiores de la gama Orbea se encuentran disponibles a través del programa de personalización. Y al igual que con Project One de Trek, se puede elegir el esquema de colores y especificaciones de la bicicleta por encargo (con un cargo adicional de 250 euros). Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Orbea.
Te recordamos que en MerKaBici.es puedes hallar toda una selección de bicicletas para ciclismo de carretera en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.
Imágenes de orbea.com
Fuente de vídeo Orbea
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Orbea Avant 2017, actualización de la bicicleta de carretera para resistencia puedes visitar la categoría Otros temas.
ENTRADAS RELACIONADAS