¿Cómo prevenir un neumático desinflado en la bicicleta?
No existe algo completamente seguro que te ayude a evitar un neumático desinflado en la bici, pero es importante tener una serie de opciones que puede reducir en gran medida su probabilidad de sufrir un neumático desinflado. Uno de los factores más críticos es asegurarse de que la presión de los neumáticos esté dentro del rango adecuado, como por ejemplo, mantenerlos en 33 psi a libras llantas para un rendimiento óptimo.
Su primera estrategia siempre debe ser asegurarse de estar conduciendo con la presión adecuada de los neumáticos.
Cada neumático tiene un rango de presión de aire preferido, que se mide en psi (libras por pulgada cuadrada). Busque en la pared lateral del neumático la presión recomendada, que podría estar en torno a 33 psi a libras llantas dependiendo del tipo de bicicleta.
¿Cómo cuidarse de un neumático desinflado?
Cuidar la presión de la llanta.
Como regla general: Los neumáticos de carretera deben funcionar entre 100 y 140 psi. Los neumáticos de bicicleta de montaña deben funcionar entre 30 y 50 psi. Para las llantas urbanas y casuales de las bicicletas, estas deben correr entre 60 y 80 psi. La inflación baja puede llevar a problemas con un neumático desinflado.
Esto puede ocurrir cuando golpeas un golpe y tu neumático inflado se comprime hasta la llanta, causando 2 pequeños agujeros que se parecen a una mordedura de serpiente.
Por otro lado, el exceso de inflación no causa la aparición de pinchazos, aunque en casos extremos es posible hacer estallar el tubo.
Use una bomba de neumáticos o un medidor para verificar su presión. Las bombas de neumáticos de gama alta incluirán un indicador psi, pero si tiene una bomba de nivel inferior, deberá llevar su propio medidor de presión de neumáticos para asegurarse de que no esté por debajo de 33 psi a libras llantas.
¿Cómo debería ser el cuidado básico?
Es una buena idea inspeccionar periódicamente los neumáticos de su bicicleta en busca de cristales incrustados, fragmentos de roca u otros objetos afilados, especialmente después de recorrer una ruta que tiene escombros importantes.
Es posible que estos pequeños elementos incrustados no causen un aplanamiento inmediato, pero pueden trabajar lentamente a través de un neumático para causar un pinchazo.
Use su uña o una herramienta pequeña para eliminar estos residuos antes de que causen un problema.
Revise periódicamente las paredes laterales y la banda de rodadura de la llanta para ver si hay desgaste excesivo, daños, sequedad o grietas.
Revestimiento para neumáticos
Un revestimiento de neumático utiliza una tira delgada de plástico extruido que se coloca entre el neumático y el tipo.
Esta capa adicional reduce en gran medida la posibilidad de pinchazos de espinas, cristales u otros objetos afilados.
Los forros son populares y funcionan bien, pero agregan 6 oz. o más al peso de sus neumáticos, lo que aumenta notablemente su resistencia a la rodadura en neumáticos de mayor rendimiento.
Neumáticos resistentes a perforaciones
Otra opción es cambiar los neumáticos por unos diseñados específicamente para resistir los pinchazos. Estos neumáticos no se sentirán tan rápidos como los de una bicicleta estándar, pero los clientes que viajan en bicicleta nos han dicho que experimentan llantas con menos frecuencia cuando las usan.
¿Cómo funciona?
Muchos fabricantes de neumáticos emplean un cinturón duradero de fibras de aramida (como la conocida marca Kevlar®) para resistir los pinchazos; otros simplemente aumentan el grosor de la banda de rodadura.
Estos neumáticos se comercializan con una variedad de nombres de propiedad: el Sistema de Protección Plana Serfas, el Sistema de Seguridad Continental, el sistema de refuerzo Michelin ProTek y así sucesivamente.
La desventaja de estos neumáticos es que son relativamente pesados, lo que reduce la eficiencia de su pedaleo.
Tipos de válvulas
Las válvulas Presta son más estrechas y tienen tapas de válvula integradas que se aflojan para bombear el neumático y luego apretar. Las prestas son más comunes en las bicicletas de gama alta, especialmente aquellas diseñadas para andar en carretera.
No use un tubo Presta en un agujero del tamaño de Schrader en su borde, ya que se desplazará demasiado y posiblemente cortará la válvula.
Las válvulas Schrader son más anchas que las Prestas, con una válvula como las de los neumáticos de automóviles. Estos se encuentran más comúnmente en bicicletas de bajo costo y rango medio. Los Schrader ni siquiera caben en un agujero de tamaño Presta.
Si su rueda tiene un orificio de tamaño Schrader, es posible obtener un adaptador para que pueda ejecutar con seguridad las válvulas Presta.
¿Cuál es la importancia de una presión correcta de aire?
Con demasiada frecuencia, los usuarios de bicicletas pasan semanas sin bombear más aire en sus neumáticos. Si bien parece obvio al principio, no poner aire en los neumáticos de forma rutinaria puede causar daños graves.
En primer lugar, cuando el aire está bajo, se puede sentir como si la rueda se estuviera pegando constantemente al suelo, lo que es una molestia en sí misma. Además, el uso de neumáticos con baja presión de aire puede dañar las llantas y hacer que tenga que comprar ruedas nuevas mucho antes de lo que sería necesario.
¿Comprar una bomba con manómetro?
Una forma de comprobar rápidamente si el neumático está inflado correctamente es pellizcar los lados de la rueda; Debe sentirse firme al tacto.
Si quiere estar seguro, también puede comprar una bomba con un manómetro que puede indicar el nivel exacto de aire en el neumático, asegurándose de que no esté por debajo de 33 psi a libras llantas.
Asegúrese de mantenerse dentro del rango recomendado para el neumático de su bicicleta para permitir un rendimiento óptimo.
Si usted es un ciclista más pesado, debe permanecer en el rango más alto de la presión de aire para estar en el lado seguro, ya que el peso de su cuerpo también es un factor en la presión sobre el neumático.
Si aún no tiene uno, puede valer la pena invertir en una bomba de oruga para uso doméstico. De lo contrario, hay algunas estaciones de servicio que tienen bombas de aire que puede utilizar en su lugar.
Como su peso corporal también es un factor en la tensión en el neumático. Si aún no tiene uno, puede valer la pena invertir en una bomba de oruga para uso doméstico.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo prevenir un neumático desinflado en la bicicleta? puedes visitar la categoría Preparación.
ENTRADAS RELACIONADAS