Marin nos presenta su nueva Alpine Trail e-MTB
El totalmente nuevo Marin Alpine Trail e-MTB 2021 es la primera incursión de la marca californiana en el mundo de los eMTB. Esta nueva bicicleta de montaña eléctrica cuenta con una suspensión que ofrece un recorrido de 160/150 mm y está impulsada por el motor EP8 de Shimano.
Diseñada pensando en la diversión, la Marin Alpine Trail e-MTB debería ofrecer características de conducción excepcionales y dejar una enorme sonrisa en tu rostro después de cada paseo. Además, su diseño robusto y su capacidad para enfrentar terrenos difíciles la posicionan como una de las mejores opciones en el mercado de las alpine bicicletas.
Hoy en Merkabici te traemos un review completo de la nueva Marin Alpine Trail e-MTB, que compite con las bicicletas tope de gama de otras marcas más populares por un precio mucho más bajo.
Alpine mtb
La Alpine Trail e-MTB de Marin se perfila como un hito en el mundo de las bicicletas de montaña eléctricas. Con un diseño robusto y una geometría pensada para el enduro, esta e-MTB combina potencia y agilidad, lo que la convierte en la aliada perfecta tanto para ascensos técnicos como para descensos vertiginosos. La integración del motor Shimano EP8 resalta su compromiso con la calidad y el rendimiento, características que también son cruciales en las alpine bicicletas.
Enfocada en la capacidad de descenso, la Alpine Trail e-MTB de Marin no escatima en componentes de suspensión. Su horquilla delantera de 160 mm y su suspensión trasera Multi-Trac de 150 mm están diseñadas para absorber los impactos más exigentes, garantizando una experiencia de conducción fluida y controlada. Este enfoque en la suspensión promete llevar la experiencia del enduro a un nuevo nivel, algo que los entusiastas de las alpine mtb valorarán enormemente.
Uno de los aspectos más llamativos de la Alpine Trail e-MTB es su configuración de ruedas mixtas, con una rueda delantera de 29 pulgadas y una trasera de 27.5+. Esta elección estratégica mejora la tracción y la maniobrabilidad, permitiendo a los ciclistas enfrentarse a terrenos variados con confianza y placer. Marin ha demostrado que la innovación también puede ser sinónimo de diversión, especialmente en el ámbito de las alpine bicicletas.
Además de su rendimiento superior, la Alpine Trail e-MTB se destaca por su estética cuidada y detalles prácticos. El enrutamiento interno de cables y las protecciones en puntos clave del cuadro no sólo le otorgan una apariencia pulida, sino que también protegen los componentes vitales. La inclusión de espacio para una botella de agua refleja la atención de Marin por las necesidades reales de los ciclistas.
La Alpine Trail e-MTB de Marin se presenta en dos versiones, la E1 y la E2, ambas equipadas con motores Shimano, pero con diferentes niveles de potencia y capacidad de batería. Mientras que la E1 incorpora un motor Shimano STEPS E7000, la E2 sube la apuesta con el más potente motor EP8. Cualquiera que sea la elección, los ciclistas pueden estar seguros de que estarán montando una máquina preparada para enfrentar los desafíos más duros del trail y disfrutar de la experiencia de las alpine bicicletas.
Marin Alpine Trail e-MTB a detalle
Marin también tiene una excelente relación calidad-precio y ha evitado un costoso cuadro de fibra de carbono por uno de aluminio como el que se encuentra en su Alpine Trail regular. Esto también se traduce en una opción más accesible dentro del mercado de las alpine bicicletas.
La suspensión trasera de pivote único impulsada por el varillaje Multi-Trac también se transporta desde esa bicicleta, distribuyendo 150 mm de recorrido de la rueda a través de amortiguadores de bobina en toda la gama, impulsados por un varillaje de una pieza montado en el tubo del sillín.
Cascos de MTB ¿Ya sabes cuales son los mejores?
Marin luego lo combina con una horquilla de 160 mm para enfatizar la capacidad de descenso.
La gama Alpine Trail e-MTB está claramente diseñada para la diversión en los descensos
Ambos modelos cuentan con un amortiguador helicoidal y rotores de freno de 203 mm delante y detrás! El modelo E2 que probamos se basa en la suspensión FOX Performance Elite, lo que brinda un rendimiento insignia a un precio más bajo. La suspensión y el diseño de esta bicicleta la convierten en una opción ideal para quienes buscan una alpine mtb de alto rendimiento.
La nueva horquilla FOX 38 ofrece muchos ajustes, así como un interruptor de subida. Shimano se encarga de la frenada y la transmisión con sus frenos SLX de 4 pistones y el grupo XT / SLX de 12 velocidades.
Grupos de grava Shimano: el gran resumen de GRX
El juego de ruedas Marin de aluminio está equipado con cubiertas MAXXIS EXO + de 29 × 2.5 ”en la parte delantera y un Minion DHRII de 27.5 × 2.8” en la parte trasera. Estas combinaciones son comunes en las alpine bicicletas, asegurando un rendimiento equilibrado.
El Marin Alpine Trail E es la versión electrificada de la popular plataforma de enduro Alpine Trail. Eso significa que el Alpine Trail E tiene un recorrido de 160 mm en la parte delantera y 150 mm en la parte trasera, como su compañero estable analógico.
Una configuración no regular
Las cosas comienzan a diferir en el tamaño de la rueda: en lugar de una configuración normal de 29 ”, la Alpine Trail E tiene un tamaño de rueda mixto con 29” en la parte delantera y 27.5 ”en la parte trasera. Esta tendencia de las ruedas mixtas es cada vez más popular entre las alpine bicicletas, ya que proporciona un mejor rendimiento en diversos terrenos.
El Marin Alpine Trail E de aluminio está disponible en dos versiones: la versión E1 de 4.899 € y el modelo E2 de 6.199 €, cada una disponible en cuatro tamaños (S-XL). Esto brinda opciones para ciclistas de diferentes estaturas y preferencias, lo que es un gran punto a favor de estas alpine bicicletas.
Ambos modelos equipan motores Shimano, el modelo E1 de nivel de entrada lleva un motor Shimano STEPS E7000 y una batería de 504 Wh y el modelo insignia E2 con el último motor EP8 de Shimano y una batería de 630 Wh, beneficiándose del motor más ligero, pequeño y potente, así como de una mayor capacidad de la batería. Esto es especialmente relevante para los ciclistas que buscan aventuras en las alpine bicicletas.
Los tamaños de las ruedas son mixtos, como parece ser la tendencia de las e-MTB, con una rueda delantera de 29 pulgadas y una rueda trasera de 27,5+. Esta configuración ha sido diseñada para maximizar el rendimiento en diferentes situaciones de conducción.
Importancia del uso de luces traseras en el ciclismo
Marin dice que tomó esta decisión después de muchas pruebas, y concluyó que la rueda trasera más pequeña aumentó la diversión de la bicicleta con la máxima tracción para subir y bajar, al tiempo que conserva la capacidad de la rueda delantera de 29 pulgadas. Esto es un ejemplo más de cómo la ingeniería detrás de las alpine bicicletas busca mejorar la experiencia del ciclista.
Marin Alpine Trail e-MTB
El cuadro está repleto de bonitos detalles, como topes en el tubo inferior, enrutamiento interno de cables y mucha protección alrededor de las vainas. Ah, y hay espacio para una jaula de botella de agua con un accesorio de 500 ml dentro de una jaula de entrada lateral. Está apretado, pero encaja.
Alimentar el nuevo Alpine Trail E2 es el nuevo EP8 de Shimano en este modelo tope de gama - E7000 en el modelo más asequible como mencionamos anteriormente. Estas características no solo son prácticas, sino que también están alineadas con las expectativas de los ciclistas de alpine bicicletas.
Las bicicletas de producción contarán con una batería de 630Wh alojada dentro de una caja hecha a medida y se puede acceder fácilmente al quitar cuatro tornillos Allen. Esto permite un mantenimiento sencillo y rápido, un detalle importante para los ciclistas que disfrutan de pasar tiempo en la montaña.
La carga se puede realizar quitando la batería o usando el puerto de carga ubicado justo encima del motor. El botón de encendido principal está ubicado en el tubo superior, por lo que está al alcance de la mano y tiene una pantalla y un control remoto en el manillar. Esto asegura que la experiencia de conducción sea tan fluida como emocionante.
Marin Alpine Trail e-MTB geometría de un vistazo
Talla | S | M | L | XL |
---|---|---|---|---|
Tubo de sillín | 390 mm | 400 mm | 425 mm | 430 mm |
Tubo superior | 575 mm | 597 mm | 619 mm | 641 mm |
Tubo inferior | 100 mm | 110 mm | 120 mm | 130 mm |
Ángulo del poste | 63 ° | 63 ° | 63 ° | 63 ° |
Ángulo del asiento | 78 ° | 78 ° | 78 ° | 78 ° |
Vaina | 435 mm | 435 mm | 435 mm | 435 mm |
Altura | 340 mm | 340 mm | 340 mm | 340 mm |
Distancia entre ejes | 1215 mm | 1239 mm | 1264 mm | 1288 mm |
Marin Alpine Trail e-MTB E1
Precio: 4.899 €
ESPECIFICACIONES
Motor Shimano PASOS E7000 60 Nm
Batería Shimano 504 Wh
Horquilla RockShox 35 Oro RL 160 mm
Amortiguador RockShox Super Deluxe Coil R de 150 mm
Tija de sillín TranzX 125/150/170 mm
Frenos Shimano MT420 / MT4100 203/203 mm
Tren de transmisión Shimano SLX / XT 1x12
Potencia Marin 3D 35 mm
Manillar Marin Mini Riser 800 mm
Ruedas Marin de aluminio de doble pared 29 / 27,5
Neumáticos MAXXIS Azagaya / Minion DHRII EXO + 2.5 / 2.8
Marin Alpine Trail e-MTB E2
Precio: 6.199 €
ESPECIFICACIONES
Motor Shimano EP8 85 Nm
Batería Shimano 630 Wh
Horquilla FOX 38 Performance Elite 160 mm
Amortiguador FOX DHX2 Performance Elite 150 mm
Tija de sillín X-Fusion Manic 125/150/170 mm
Frenos Shimano SLX 203/203 mm
Transmisión Shimano SLX / XT 1x12
Potencia Deity Copperhead 35 mm
Manillar Ridgeline 800 mm
Ruedas Marin de aluminio de doble pared 29 / 27,5
Neumáticos MAXXIS Azagaya / Minion DHRII EXO + 2,5 / 2,8
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marin nos presenta su nueva Alpine Trail e-MTB puedes visitar la categoría Otros temas.
ENTRADAS RELACIONADAS