Grupo Shimano Dura Ace R9150 Di2 2018 ¿el mejor sistema de transmisión electrónico?

Mientras que el grupo tope gama mecánico de Shimano es el R9100, la versión R9150 es la versión electrónica de mayor categoría de 11 velocidades para carretera de la compañía japonesa y para identificarla mejor se le asigna como Di2. Y, para ser sinceros, este debe de reconocerse como el mejor grupo en su estilo.

De tal forma, si buscas hacerte del mejor sistema de transmisión electrónico que engloba características como suavidad de accionamiento, confiabilidad, gran potencia de frenado y sencilla modulación, entonces esta es la opción que necesitas. Sin embargo, la principal limitante es el alto costo (aunque su rendimiento justifica su costo).

Y si deseas conocer más a fondo este grupo, te invitamos a continuar leyendo. Pero, si deseas obtener el grupo completo al mejor precio posible en este momento (incluso con descuento de hasta el 39%) te invitamos a reclamarlo a través de la siguiente oferta:

Grupo Shimano Dura Ace R9150 Di2 - Grupos completos

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Cada uno de los componentes se ha rediseñado para garantizar una rigidez y un rendimiento máximos con un peso mínimo. El innovador Synchro Shift de Shimano se introdujo por primera vez en el modelo XTR Di2 M9050, y ahora su tecnología se redescubre en el Dura-Ace R9150. Disponible como una opción programable del sistema Di2, el Synchro Shift crea una experiencia intuitiva sobre la bicicleta al sincronizar los cambios delantero y trasero, sincronización que puede ser programada por cada ciclista según sus necesidades. Además de la sincronización total tradicional Full Synchro, los ciclistas...

Grupo Shimano Dura-Ace R9150 Di2 11 velocidades

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Grupo Shimano Dura-Ace R9150 Di2 11 velocidadesEl concepto tras el nuevo grupo Shimano Dura-Ace R9150 fue examinar y mejorar cada componente para optimizar la aportación y maximizar el rendimiento. O diciéndolo de otra manera, minimizar la pérdida de energía entre el esfuerzo que realiza un ciclista y el rendimiento que consigue. Cada componente ha sido rediseñado para asegurar la máxima rigidez, rendimiento y peso mínimo.      Bielas Dura-Ace R9100:Las bielas Shimano Dura-Ace R9100 Compact han sido completamente rediseñadas para ofrecer la mejor combinación de ligereza y rigidez. Cuenta...

Característica:

  • Set de bielas con diseño de araña de 4 brazos.
  • Compatibilidad con sistema E-Tube.
  • Personalización del accionar de los cambios.
  • Principal material de fabricación aluminio.
  • Sistema de freno de pinza doble accionado por doble pivote (compatible también con frenos de disco).
  • El mejor rendimiento en situaciones de competición.

Cuáles son las características generales que hacen mejor al grupo Shimano Dura Ace R9150 Di2 2018

En general, mientras que el rango de precio puede parecer algo elevado, el sistema de transmisión de 11 velocidades para carretera Di2 tope gama de la empresa Shimano es la mejor opción en su estilo. Y es que, este conjunto engloba todas las características que podrías desear, como es un nivel de excelencia en el accionamiento de los cambios, gran potencia de frenado y un sistema de personalización bastante simple. Y sus principales cualidades son:

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Novedosa en la palanca de cambio de doble control

Para esta última versión, la palanca de cambios se ha extendido un poco en comparación con generaciones anteriores del conjunto Dura-Ace y se ha refinado el sistema de accionamiento de cambios.

Mientras que todas las demás formas son todavía las mismas y su accionamiento siempre es mejor con el uso de guantes delgados o guantes con dedos descubiertos. Entre tanto, se pueden ajustar el comportamiento de la función de los cambios en donde al mantener presionada la palanca se puede realizar cambios específicos cruzando más de un piñón, y todo esto gracias a la App del proyecto E-Tube de Shimano.

Esta última, la configuración de cambios mediante la App, es una característica que permite la configuración personal sin la necesidad de tener que acercarse a un distribuidor oficial Shimano que cuente con el software específico, otras de las mejoras en referencia a la versión anterior. Además, atrayendo algunos usos del ciclismo de montaña, ahora se tiene la posibilidad de configurar en tres modos de cambios distintos (modos: Manual, Synchro Shift y semi Synchro Shift.

Así, gracias al software del proyecto E-Tube se logran mapear los cambios decidiendo de que punto a que punto debe de ir la cadena en un movimiento ascendente o descendente desde cualquier combinación de plato-piñón en la forma que mejor se ajuste a tu estilo de conducción.

Las mejores del desviador delantero y cambio trasero

Entre tanto, el desviador delantero ha sido pensado para trabajar con platos de 50 dientes y hasta 55 dientes y cuenta con una capacidad total para hasta 16 dientes, por lo cual debe de actuar bien con todas las configuraciones más comunes para carretera. Mientras que el diseño es bastante compacto y es hasta 10gr más liviano en comparación con el modelo anterior Di2 Dura-Ace.

Y, en general, la pieza entrega cambios rápidos y suaves, incluso si bajas la potencia de pedaleo. Así, se desempeña a la perfección y sin ningún tipo de sobresalto con la cadena. Además, se recorta automáticamente, sobre todo cuando la cadena se desplaza por el cassette, para evitar fricciones.

Por otra parte, el cambio trasero del grupo Shimano Dura Ace R9150 Di2 2018 ha sufrido una revisión más importante. Y, es que, tomando algunas características de la tecnología Shadow (tecnología aplicada para el ciclismo de montaña) que ahora entregue una posición más baja del piñón para operar mejor (o, para entenderlo mejor, el cambio sobresale menos que antes y queda asentado todavía más debajo de la vaina).

En esta forma, el cambio trasero ahora presenta un perfil mucho más delgado que brinda ciertas mejoras en relación a la aerodinámica y se tiene una mayor protección en contra de un choque. Además, el concepto del diseño Shadow también permite una mejor aplicación de los cambios sin tener inconvenientes con la rueda, ya que se aleja mucho más de la puntera.

Como siempre, y según como en Shimano mismo afirman, estas mejoras en diseño permiten cambios más rápidos y precisos nunca antes vistos en versiones anteriores, y una vez que realizas la configuración correcta, funcionan a la perfección.

Para culminar, el cambio trasero ha sido pensado para trabajar con piñones de hasta 30 dientes (en el tamaño más grande) y hasta 11 dientes (en el tamaño más pequeño). Mientras que la longitud del cambio es única para cubrir cualquier tipo de configuración.

Mejoras en el set de platos y bielas del grupo Shimano Dura Ace R9150 Di2 2018

Este es otro de los componentes que ha recibido una gran renovación, y tal vez, el único aspecto a considerar es que el diseño puede dividir opiniones. Aun así, el set de platos y bielas Hollowtech II se produce en aluminio anodizado con un eje de acero. Entre tanto, la araña con cuatro brazos es una pieza hueca forjada y ahora las bielas son mucho más gruesas que antes, aunque todavía se ha logrado reducir un poco el peso en comparación con la versión anterior.

En sí, las bielas son asimétricas y el diseño tiene la idea de aplicar la fuerza en donde más se necesita para tener una mejor transferencia de potencia, por lo cual en el plato exterior se ha colocado un refuerzo adicional. Además, para poder operar con bicicletas de frenos de disco, el diseño ha sido modificado y ahora puede usarse con vainas más cortas sin haber incrementado el factor Q.

Así, con todas estas modificaciones, el juego de platos y bielas del grupo Shimano Dura Ace R9150 Di2 2018 todavía se siente tan rígido como antes (aún con la ligera pérdida de peso y solo contar con un eje de 24mm). Mientras que el cambio entre platos es tan nítido y confiable como siempre lo ha sido. Y, a pesar de recibir ajustes para uso con frenos de disco, los cambios todavía son tan buenos como siempre.

Conclusión

En conclusión, puede parecer que la versión R9150 no sea la revisión más radical del grupo electrónico tope gama para carretera de la compañía japonesa; pero, sin lugar a dudas, son adelantos sustanciales y reciben actualizaciones necesarias para adecuarse a las actuales variaciones del mercado (como uso de neumáticos más anchos, piñones más grandes y la popularización de los frenos de disco).

Mientras que hoy en día es mucho más agradable la posibilidad de poder acceder al sistema de configuración de cambios desde el móvil sin la necesidad del software específico solo disponible con distribuidores oficiales.

Y, a riesgo de dividir opiniones, a nuestro parecer en estos momentos el grupo Shimano Dura Ace R9150 Di2 2018 es el mejor grupo para carretera en su categoría; y si bien, todavía te puedes decidir por las opciones de Campagnolo, SRAM o FSA esto pasaría más por una simple decisión de preferencia (pero, todas estas empresas deben de reconocer que Shimano es la marca a vencer).

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Fuente de vídeo GadgetBlues

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Daniel Diaz

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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