Shimano presenta los primeros frenos inalámbricos
Hace ya varios años que los cambios electrónicos llegaron a las bicicletas, pero no los frenos inalámbricos para bicicletas y Shimano es uno de los mejores cuando hablamos de grupos electrónicos, justo por detrás de SRAM y Campagnolo.
Shimano quiere cambiar eso y está introduciendo un super ecosistema inalámbrico, donde un ciclista puede controlar de forma inalámbrica su cambios tija telescópica y horquilla desde los manillares.
Más importante aún, este nuevo sistema puede controlar los frenos , el amortiguador trasero, el motor eléctrico, la luz trasera, la cámara y la computadora; todo desde el manillar y de forma totalmente inalámbrica. Este avance en los frenos inalámbricos para bicicletas promete revolucionar la experiencia del ciclista.
La idea de los frenos de disco no es algo nuevo y desde el 2011 este sistema existe. Fue el profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Saarland en Alemania, Holger Hermanns, quien desarrolló el primer freno electrónico inalámbrico.
El freno inalámbrico del profesor Holger Hermanns generó una gran cantidad de críticas ya que en ese momento apenas se comenzaba a hablar de los grupos electrónicos y todos sabemos que los primeros años de los grupos Di2 y EPS estuvieron llenos de fallas y problemas.
Aunque hay un dato que llama la atención en los frenos inalámbricos del profesor Hermanns. Durante las pruebas realizadas, esos frenos mostraron tener un margen de error del 0,00000000003 %. Esto refuerza la idea de que los frenos inalámbricos para bicicletas pueden ser una opción confiable.
La patente de frenos inalámbricos de Shimano
Si Shimano quiere colocarse por delante de SRAM y Campagnolo, tiene que demostrar ser el mejor y parece ser que la carrera por obtener los primeros frenos inalámbricos del mercado la está liderando Shimano.
A medida que las baterías se vuelven más potentes, más ligeras y más pequeñas; a medida que los procesadores inalámbricos y los generadores de señales se vuelven más pequeños y más baratos; y a medida que los métodos de fabricación se simplifican, la tecnología electrónica / inalámbrica es más asequible que nunca.
La parte nueva de esta idea es la introducción del control inalámbrico de los frenos, el amortiguador trasero, el motor eléctrico, la luz trasera, la cámara y la computadora.
En resumen, Shimano quiere sincronizar todo tu viaje con su sistema. Honestamente, esto está destinado a suceder. Es demasiado fácil sincronizar cualquier cosa en estos días, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que esto suceda.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram y Facebook
Esto podría significar que los frenos se activan de forma inalámbrica o que la señal para controlar la luz es inalámbrica (que se indica a continuación). De cualquier manera, especulemos salvajemente que Shimano está fabricando frenos inalámbricos, porque el lenguaje en este documento podría cubrir ambos escenarios.
Shimano afirma que los frenos y la luz trasera están conectados operativamente, lo que significa que cuando pisa los frenos, tiene una luz de freno trasera, pero la luz trasera también puede funcionar a través de los controles del manillar (sin estar conectada a los frenos).
La pregunta es si Shimano será capaz de ser el primero en llevar esta patente de frenos inalámbricos a la realidad sin ningún tipo de fallas o SRAM y Campagnolo seguirán dominando el mercado con los mejores componentes. Este avance en los frenos inalámbricos para bicicletas podría definir el futuro del ciclismo.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram y Facebook
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Shimano presenta los primeros frenos inalámbricos puedes visitar la categoría Noticias.
ENTRADAS RELACIONADAS