Wahoo lanza el nuevo entrenador turbo Kickr V5
Wahoo ha dado un paso adelante dejando atrás a su producto rival Garmin spin-off Tacx con el nuevo entrenador turbo KICKR V5. La última actualización cuesta exactamente igual que el anterior modelo V4, logrando exactamente lo mismo que la versión anterior al mismo precio. Sin embargo, al comparar el Wahoo KICKR V4 vs V5, los usuarios notarán varias mejoras significativas en el rendimiento y la precisión.
Entrenador turbo Wahoo Kickr V5
Se espera que el nuevo entrenador turbo Kickr V5 de Wahoo se venda como pan caliente, sobre todo en esta época donde el entrenamiento de ciclismo interior es esencial. El modelo V5 brinda efectivamente la sensación de ciclismo al aire libre, mejorando la experiencia de los ciclistas.
Te puede interesar: GPS para ciclismo ¿Garmin o Wahoo?
¿Qué hay de nuevo?
El nuevo Wahoo KICKR V5 utiliza un proceso de calibración automática patentado y tiene una precisión mejorada de +/-1%. En comparación con el modelo anterior, la versión anterior tenía una precisión de +/-2%. Aunque la mayoría de los ciclistas de interior no notarán la diferencia, lo que incluso ellos apreciarán es que el nuevo KICKR V5 proporciona esta precisión sin la necesidad de que los usuarios realicen un giro hacia abajo, lo cual es increíble.
Accionamiento directo
El diseño del entrenador turbo Wahoo Kickr V5 es similar al de las ediciones anteriores, viene con un cassette de 11 velocidades instalado, sus piñones impulsan un volante 7.25kg a través de una transmisión por correa. Este diseño asegura una experiencia de pedaleo fluida, y muchos ciclistas se preguntan cómo se compara el rendimiento del Wahoo KICKR V4 vs V5 en situaciones similares.
El entrenador turbo viene con tres patas, las cuales se doblan para ser almacenadas, y también obtiene un asa para transportarlo sin problemas. Se conecta a la red eléctrica a través del Bluetooth ANT+ y es compatible con Strava, Zwift, Bkool, entre otros.
El KICKR siempre ha sido una unidad bastante suave y el KICKR V5 no es diferente en términos de la sensación de conducción. Es progresivo, bien equilibrado y tranquilo, lo que mejora la experiencia al comparar el Wahoo KICKR V4 vs V5.
Precisión totalmente mejorada
Una de las principales nuevas afirmaciones para el KICKR V5 es que es más preciso - a +/- 1%, en lugar de 2% - y que ya no es necesario calibrar el entrenador usando un spindown. Esto representa una ventaja considerable al comparar el Wahoo KICKR V4 vs V5, ya que los ciclistas podrán disfrutar de un entrenamiento más eficiente.
Las manivelas leen aproximadamente un 3% más alto en general, y se espera que la potencia de la manivela sea mayor, ya que no está sujeta a pérdidas de transmisión.
Estructura totalmente confiable
La empresa Wahoo afirma que el Kickr fue diseñado por un equipo interino de calidad ubicado en Atlanta. Sus comprobaciones adicionales de alto procesamiento incluyen una ingeniería realmente fina. Entre sus mejoras, afirman que se rastrean estadísticas con mucho más detalle que en el pasado, estos cambios de esfuerzos vienen dirigidos desde el 2018 volviéndose cada vez mejor.
Adicción de patas de eje (mayor movilidad)
El principal cambio físico en el KICKR V5 es la adición de los pies Axis, que son capaces de añadir un poco de movimiento de lado a lado cuando se está montando. Esto no solo mejora la comodidad, sino que también permite una experiencia más realista durante el entrenamiento, una característica que muchos ciclistas valoran al decidir entre el Wahoo KICKR V4 vs V5.
La broca de goma permite que el entrenador se incline, y la broca de plástico ajusta la cantidad que inclina. Usted obtiene tres tamaños diferentes de broca de plástico para que pueda sintonizar a su preferencia. Wahoo recomienda uno basado en tu peso, pero también dependerá de cuánto movimiento te guste.
Modos inteligentes
El entrenador turbo Kickr siendo inteligente cambia la resistencia automáticamente de varias maneras diferentes, principalmente impulsada por diferentes aplicaciones y métodos.
- Modo ERG: Establecer un nivel de potencia específico, es decir, 205w. En este modo, no importa qué engranajes utilices, el entrenador simplemente permanecerá en 205w (o lo que sea que lo establezcas).
- Modo de simulación (SIM): Simulación de un grado exterior específico, es decir, inclinación del 12%. En este modo, es como al aire libre en que puedes cambiar tu engranaje para hacerlo más fácil o más difícil. El vataje no es duro, sólo los niveles de inclinación.
En el caso del modo de simulación (también conocido como pendiente), el KICKR V5 puede simular de 0% a 20% de inclinación, lo mismo que el KICKR 2018.
Compatibilidad con Kickr CLIMB
Alternativamente, el KICKR V5 es compatible con kickR CLIMB, por lo que puede conectar y simular su gradiente de ruta, moviendo su bicicleta hacia arriba y hacia abajo durante todo el recorrido.
Compatibilidad en las aplicaciones
El Wahoo KICKR estableció el estándar en la integración de entrenador + aplicación hace años cuando se introdujo por primera vez, pero eso es en realidad menos el caso hoy que hace casi una década.
Claro, prácticamente todas las aplicaciones por ahí son compatibles con la serie Wahoo KICKR de una manera u otra, pero eso no significa que Wahoo siga todas las normas de la industria hoy en día.
Aunque Wahoo no es el entrenador turbo más compatible universalmente, ha hecho todo lo posible, esto se debe a que Wahoo aún no ha implementado el protocolo de control Bluetooth Smart FTMS.
En conclusión
Este entrenador turbo añade compresión para reducir las vibraciones en el piso, también aumenta ligeramente su movimiento a diferencia de otros modelos. Por otro lado, también elimina la necesidad de calibración mediante la adición de un nuevo algoritmo de calibración cero; además del aumento de su precisión. Esto lo convierte en una excelente opción al evaluar el Wahoo KICKR V4 vs V5.
Su precio aproximado ronda entre 1000-1200 euros.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Wahoo lanza el nuevo entrenador turbo Kickr V5 puedes visitar la categoría Accesorios.
ENTRADAS RELACIONADAS