Designado como un soporte para bicicleta ultra ligero en fibra de carbono, se presenta el Tailfin
Otra compañía, con base de operaciones en Bristol, Inglaterra, ha lanzado un accesorio para ciclismo denominado Tailfin, un sistema de estante y para transportar alforjas en fibra de carbono que pretende ser una alternativa moderna a los ya tradicionales estantes para bicicleta. En su lanzamiento, a través de KickStarter, se permite la reserva de la unidad por un precio sugerido de 227 euros (paquete que incluye el estante, el eje de liberación rápida, pines adaptadores y el bolso) con posible entrega para el mes de octubre.
Detalles alrededor del sistema de estante en fibra de carbono Tailfin
Ahora bien, las principales ventajas del sistema Tailfin son la ligereza y la versatilidad, gracias al empleo de la fibra de carbono. En la compañía reclaman que el estante apenas y marca un registro de 275gr, cerca de la mitad de peso que un estante regular en aleación de aluminio. Esto lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un soporte que no solo sea ligero, sino que también facilite el uso de alforjas bici carbono.
Mientras tanto, para ajustar una rejilla convencional a una bicicleta para carretera se requiere que el cuadro cuente con los ojales para el montaje de las rejillas; sin embargo, el Tailfin ha sido diseñado para adaptarse a cualquier tipo de bicicleta para carretera, sin la necesidad de los tradicionales soportes. Y para esto, la parte superior del estante se conecta a la tija del sillín con una palanca para liberación rápida, y los principales puntales de soporte se encuentran conectados a un largo pincho, reemplazando el regular pincho de liberación rápida de la rueda trasera.
En general, el estante se puede montar y desmontar en segundos; una magnífica característica, esto debido a que se produce en fibra de carbono, por lo cual es muy probable que desees desmontar de la bicicleta al aparcar en un lugar público. Así, tomando en consideración estos detalles, en la compañía han pensado que los tornillos de bloqueo debían diseñarse para facilitar su extracción.
Las alforjas de Tailfin
Finalmente, así como el estante, la compañía también ha desarrollado sus propias maletas, aunque las alforjas regulares también son compatibles con el estante, y estas han sido diseñadas teniendo en cuenta el peso, el cual se reivindica que puede rondar los 600gr. Este diseño permite que las alforjas bici carbono se integren perfectamente con el sistema Tailfin, ofreciendo una solución de transporte eficiente y ligera.
Estas alforjas cuentan con un soporte rígido trasero que proporciona magnífico apoyo, un sistema de abertura que se envuelve y se ha producido a partir de un material resistente al agua. Cada alforja tiene una capacidad de 24 litros, y es lo suficientemente grande como para almacenar un ordenador portátil de 17”, lo que resulta ideal para desplazamientos urbanos.
Con relación a este lanzamiento, de parte del fundador Tailfin Nick Boardbent, se manifiesta que se tenía en mente crear un producto elegante y ligero, pero que fundamentalmente funcionará mejor que cualquier estante ya existente; permitiendo que el viaje de cada ciclista se realice sin esfuerzo, a través de un diseño que fuera de lo más avanzado. Teniendo como principal objetivo el rodar más rápido y con mayor capacidad de transporte.
El Tailfin tiene una meta de financiamiento de 50.000 libras y ya han logrado obtener un apoyo de más de 41.000 libras, mientras que las reservas están disponibles para cualquier parte del mundo. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Tailfin, o en dónde se lleva la campaña para financiamiento.
Imágenes de Facebook tailfincycling
Fuente de vídeo kickstarter.com
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Designado como un soporte para bicicleta ultra ligero en fibra de carbono, se presenta el Tailfin puedes visitar la categoría Mountain Bike.
ENTRADAS RELACIONADAS