Algunos deportes alternativos al ciclismo para practicar en invierno

El invierno es sin duda la peor época del año para montar en bicicleta, debido principalmente a dos motivos. Por un lado, las bajas temperaturas hacen que dé mucha pereza salir con la bicicleta y, por otro lado, hay muy pocas horas de luz durante el día. Por ello, puede ser una buena época para practicar algunos deportes alternativos que nos permitan seguir manteniendo la forma.

El invierno es la época en la que los ciclistas suelen bajar el pistón y descansar. No obstante, tampoco es bueno no hacer absolutamente nada de ejercicio físico. Por ello, podemos practicar deportes alternativos como el running, el senderismo o la natación.

[piopialo vcboxed="1"]La natación, el senderismo y el running son deportes complementarios que nos pueden ayudar a mantenernos en forma durante el invierno.[/piopialo]

Deportes alternativos al ciclismo

Running

Uno de los deportes más recurrentes para los ciclistas durante esta época del año es el running, pero hay que tener mucho cuidado con este deporte.

Al ser un deporte de impacto, es muy lesivo, y tanto las rodillas como los tobillos sufren mucho. Por lo tanto, si salimos a correr, tiene que ser a una intensidad media-baja e intentando no superar la hora de entrenamiento.

Una hora a priori puede parecer poco, pero corriendo se queman más calorías que con la bicicleta, por lo que podemos invertir menos tiempo. Con este deporte seguiremos manteniendo un buen tono cardiovascular y también ganaremos fuerza en las piernas.

Además, puede ser un buen aliado para perder algo de peso. deportes

Senderismo

Caminar es una alternativa menos lesiva que el running. Al no haber impactos, vamos a proteger mucho más nuestras articulaciones. Sin embargo, caminando se queman menos calorías que corriendo, por lo que vamos a tener que invertir mucho más tiempo para obtener los mismos resultados.

No obstante, caminar es un deporte muy sano que, además, se puede practicar sin problema con toda la familia. Algunos deportes alternativos al senderismo que también son ideales para el invierno incluyen el esquí de fondo y el raquetas de nieve, que añaden un toque diferente a la actividad al aire libre. deportes

Natación

La natación es sin duda uno de los deportes más completos que existe, por lo que va a ser un buen complemento independientemente del deporte que practiquemos.

Al ser un deporte aeróbico, nos va a permitir seguir teniendo un buen tono cardiovascular. Además, el riesgo de lesión es muy bajo debido a que no hay impactos, y también nos va a ayudar a fortalecer nuestro tren superior, que en muchos casos los ciclistas tienen completamente olvidado.

Si estamos buscando algunos deportes que se pueden practicar en piscina, el aquagym y la natación sincronizada son excelentes opciones para mantenernos activos durante el invierno. deportes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Algunos deportes alternativos al ciclismo para practicar en invierno puedes visitar la categoría Mountain Bike.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir