5 consejos que te ayudarán a subir por una trialera

En el mundo del ciclismo de montaña, las zonas más técnicas que nos vamos a encontrar son las trialeras. Recordemos que una trialera es un sendero estrecho y que suele ser técnico debido a que tiene regueras, piedra suelta y obstáculos como rocas o ramas. Pero, ¿qué es una trialera exactamente? Se puede definir como un camino que, a pesar de su dificultad, ofrece una experiencia emocionante y desafiante para los ciclistas.

Hoy vamos a ver cómo podemos afrontar con garantías la subida de una trialera.

La elección del desarrollo, la posición de nuestro cuerpo y la presión en los neumáticos son claves a la hora de afrontar con garantías el ascenso de un sendero técnico con la bicicleta de montaña. El desarrollo es crucial para aprovechar al máximo nuestras capacidades en este tipo de terreno.

Para afrontar un ascenso de un sendero técnico, que se puede considerar una trialera, tendremos que llevar un desarrollo que nos permita mover nuestra bicicleta con agilidad. Si vamos demasiado atrancados, es posible que no tengamos la fuerza suficiente para poder afrontar un obstáculo que se nos presente en el camino.

Regula tus fuerzas

Cuando realizamos estas ascensiones, es recomendable no subir a tope, sobre todo si no conocemos el camino. Si subimos y nos guardamos un puntito, tendremos ese puntito de fuerza extra que podemos necesitar en un momento puntual para poder superar algún obstáculo como una roca o un tronco que esté en medio del camino.

En el caso de que conozcamos a la perfección el lugar por donde estamos subiendo y consideramos que podemos hacerlo a tope, adelante.

subir por una trialera subir por una trialera

Posición del cuerpo

La posición ideal para afrontar el ascenso de una trialera es sentado en la bicicleta, con el trasero apoyado en la parte delantera del sillín y el tronco agachado hacia el manillar. Esta disposición no solo es efectiva, sino que también es esencial para entender qué es una trialera y cómo enfrentarse a ella adecuadamente.

Así estaremos desplazando el centro de gravedad hacia la parte delantera y no haremos un caballito. Cuanta más pendiente tenga la subida, más tendremos que echar el cuerpo hacia adelante.

Presión de los neumáticos

Muchas de estas subidas suelen tener el terreno muy suelto. Si al terreno suelto le añadimos una gran pendiente y mucha presión en nuestros neumáticos, el resultado será una pérdida de tracción que hará que tengamos que poner pie a tierra.

Por este motivo, es aconsejable llevar las presiones más bien bajas. De este modo, la superficie de contacto del neumático con el terreno será mayor y evitaremos pérdidas de tracción. trialera

Anticipa la trazada

Al igual que en los descensos, cuando estamos subiendo por un sendero técnico, que puede ser considerado una trialera, es muy importante mirar al frente para decidir cuál es la mejor trazada que podemos llevar.

Si llevamos a algún otro biker delante nuestra, nos fijaremos en su trazada, y si esta es buena, la seguiremos también.

Fuente vídeo: Alvaro Molinos

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