Commute Air Pro La mochila de 900 € que puede salvar tu vida
Commute Air Pro
La mochila de Commute Air Pro no es una mochila tradicional, ya que cuenta con un airbag automático que puede salvar tu vida en un abrir y cerrar de ojos gracias a los sensores que se encuentran en la mochila y activan la bolsa de aire en milésimas de segundo para proporcionar la máxima protección en caso de colisión. Este innovador diseño se encuentra en la mochila Commute A.I.R. Pro 18, que combina tecnología avanzada con funcionalidad para ofrecer una experiencia de ciclismo más segura.
A continuación, en Merkabici tenemos todos los detalles de la nueva mochila Commute Air Pro.
También te podría interesar leer: Evoc FR Trail E-ride, una mochila para los que tengan una e-bike
Commute Air Pro a detalle
El fabricante alemán de bolsas Evoc es una marca que nos da una idea del futuro en IAA Mobility. En la primera mañana del espectáculo en la feria de ciclismo, Evoc presentó su nueva mochila Commute A.I.R. Pro 18, una mochila para desplazamientos con un airbag integrado y protector de espalda. La bolsa de aire controlada por sensor dentro de la bolsa se infla en 0,2 segundos cuando detecta una caída, lo que ofrece al ciclista protección para el cuello, los hombros, la espalda, la clavícula y el pecho.
EVOC se ha asociado con Minerva Air Bag Systems para producir una mochila para ciclistas que infla rápidamente una bolsa de aire oculta en caso de accidente. Este tipo de tecnología no es nueva; lo hemos visto adaptado para su uso por motociclistas y trabajadores de la construcción que regularmente corren el riesgo de caerse de altura.
Ahora, EVOC ha reelaborado la tecnología, guardándola discretamente en una mochila de 18 litros para el ciclista; en IAA Mobility obtuvimos información sobre el EVOC Commute A.I.R. Pro 18, que sigue siendo un concepto. Esta mochila destaca no solo por su diseño, sino también por su funcionalidad y seguridad.
En el caso de una caída, un encendedor eléctrico activa el inflado de la bolsa de aire y la bolsa de aire explota a través de la cremallera QuickBurst de YKK, que fue diseñada específicamente para abrirse rápidamente en caso de emergencia, desplegándose en su estado de protección total. Como se señaló, todo el proceso toma solo 0.2 segundos para garantizar que el ciclista esté protegido antes de que ocurra un impacto.
La idea es que la bolsa se infla antes de que sufras un impacto, inflándose a medida que vas camino al suelo. Se utilizan múltiples sensores para controlar la activación de la bolsa, comparando la posición del cuerpo del ciclista con la velocidad de movimiento. La bolsa permanece inflada, protegiendo al usuario, durante 5-10 segundos más a partir de entonces.
Por lo tanto, principalmente funcionará si ambos desaceleran repentinamente y comienzan a levantar o rodar dramáticamente. Los escenarios que estoy imaginando incluyen poner la rueda delantera en un bache o en la vía del tranvía y ser enviado por encima del manillar, golpear un vehículo o la puerta de un automóvil que se abrió repentinamente.
La bolsa inflada tiene una presión máxima de 0,4 bar (5,8 psi), con una presión sostenida durante cinco segundos después del inflado antes de cualquier pérdida. Combinado con un supuesto efecto protector de cinco a diez segundos, el ciclista debe experimentar un nivel de protección para el impacto inicial y cualquier impacto posterior antes de detenerse.
La batería del sensor recargable tiene un tiempo de funcionamiento de 32 horas y cuenta con un puerto de recarga USB. En el desafortunado escenario en el que la bolsa de aire necesita inflarse, la bolsa de aire se pliega en la mochila; sólo es necesario reemplazar el recipiente de presión de CO2. Desafortunadamente, esto no es tan simple como tirar un bote de CO2 para inflar llantas de su alforja; más bien, Evoc ofrecerá un cartucho más grande.
¿Se puede activar por accidente?
Como el sistema depende de sensores y se activa con movimientos bruscos y cambios de posición, Evoc integró una hebilla magnética eléctrica desarrollada en colaboración con Fidlock para evitar que se active el airbag cuando no es necesario. El sistema se activa conectando la hebilla con un LED verde, lo que indica que está vivo. Una vez que se quita, la hebilla desactiva los sensores, por lo que no hay desagradables explosiones de bolsas de aire cuando arrojas la bolsa después de un largo día en la oficina.
Como muchas mochilas EVOC para deportes de invierno y ciclismo de montaña, Commute A.I.R. Pro 18 también tiene un protector de espalda Liteshield Plus integrado que se extiende a lo largo de la mochila. También hay un cinturón de cadera AIRO FLEX ancho y ajustable. En el interior hay un compartimento separado para computadora portátil al que se puede acceder rápidamente abriendo el costado de la mochila, así como más compartimentos organizadores para un teléfono, anteojos y documentos.
Estarán disponibles tres versiones de EVOC Commute; uno normal sin protecciones para la espalda, uno con Liteshield Plus y luego el EVOC Commute A.I.R. Pro 18 de gama alta. Es probable que ninguno esté disponible hasta 2023 con un precio que va a rondar los 900 euros.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram y Facebook
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Commute Air Pro La mochila de 900 € que puede salvar tu vida puedes visitar la categoría Accesorios.
ENTRADAS RELACIONADAS