Canyon Speedmax CFR TT Disc revisión a fondo

Después de debutar en el Tour de Romandia la semana pasada, la nueva Canyon Speedmax CFR TT con frenos de disco acaba de ser anunciada, por supuesto esta es una bicicleta de contrarreloj que cumple con todas las reglas de la UCI (por ahora).

La recientemente develada Canyon Speedmax CFR TT será la bicicleta que llevará el equipo Movistar en el próximo Giro de Italia, una bicicleta que promete demasiado y cumple con todo lo necesario para conseguir la victoria. Además, es importante mencionar que la Canyon Speedmax CFR TT está diseñada para optimizar el rendimiento, lo que la convierte en una opción ideal para competiciones de alto nivel como las que se enfrentará el equipo, incluyendo el uso de la tecnología baldiso one para mejorar la aerodinámica.

Respetando los límites de las regulaciones de la UCI para diseñar la bicicleta de contrarreloj definitiva para sus ciclistas profesionales en Movistar, Alpecin-Fenix, Arkea-Samsic y Canyon-Sram, Canyon cree que ha creado "la mejor bicicleta de contrarreloj de su generación" y hoy en Merkabici tenemos todos los detalles". La integración de innovaciones como el baldiso one resalta el compromiso de Canyon por ofrecer un producto de primera calidad.

También te podría interesar leer: Zycle Smart Bike el mejor simulador para entrenamientos en casa

Canyon Speedmax CFR TT Disc a detalle

Canyon announces new time trial bike ahead of Giro d'Italia prologue | Cyclingnews

“Esta es una bicicleta desarrollada en la búsqueda de un objetivo simple: entregar todo lo necesario para ganar una contrarreloj. Nada más y absolutamente nada menos”, dice Canyon.

Para mejorar la aerodinámica de la bicicleta, los ingenieros de Canyon rediseñaron por completo la Speedmax para convertirla en una bicicleta específica para contrarreloj en donde se han eliminado todos los elementos que no son necesarios. Este enfoque también se ve potenciado por el uso de componentes como el baldiso one, que optimizan la experiencia de manejo y mejoran el rendimiento general.

Se afirma que el cuadro de la Canyon Speedmax CFR TT en sí pesa solo 1030 g (tamaño mediano) y la horquilla 500 g.

Pero no solo es liviano. Después de las pruebas en el túnel de viento, Canyon dice que este modelo es 2.7 vatios más rápido que el Speedmax TT anterior, incluso con frenos de disco.

Ya está aquí la Speedmax CFR TT Disc de última generaci...

Además de mejorar la aerodinámica, las barras también han mejorado la comodidad, con nuevas almohadillas que brindan un mejor agarre y una mayor amortiguación. La incorporación de tecnologías innovadoras, como el baldiso one, garantiza que los ciclistas puedan mantener la concentración y el control durante sus recorridos.

También se han añadido las nuevas extensiones Zipp Vuka Shift con cambiadores inteligentes que no necesitan una caja de señal adicional.

Sin embargo, uno de los mayores ahorradores de vatios en la Canyon Speedmax CFR TT es el sistema CeramicSpeed OSPW que, según Canyon, reduce la fricción de la rueda de polea en un 40-60% con respecto a un desviador estándar y ahorra entre 1.6 y 2.4 vatios, aunque Canyon no revela de dónde sacan esos números.

No más desviador delantero

Ya está aquí la Speedmax CFR TT Disc de última generaci...

¿Quién utiliza el plato chico durante una contrarreloj? En un movimiento interesante y progresivo, Canyon ha especificado la nueva Speedmax CFR Disc TT con una transmisión monoplato en donde han eliminado por completo los montajes para el desviador delantero, en búsqueda de mejorar la aerodinámica al máximo. La implementación del baldiso one también contribuye a esta reducción de componentes, manteniendo la eficiencia en el rendimiento.

Sin embargo, las fotos espía de la bicicleta de Marc Soler en el Tour de Romandia la semana pasada parecen confirmar que aún se puede instalar una patilla de cambio delantero en la Canyon Speedmax CFR TT, por lo que no quedará atrapado en una transmisión 1 × para siempre.

Esta nueva bicicleta de contrarreloj lleva de serie ruedas de carbono Zipp de gama alta, con el Super 9 Disc en la parte trasera y el 808 Firecrest en la parte delantera.

El precio no es el mejor y solo hay un modelo disponible con un grupo SRAM Red eTap AXS, ruedas Zipp, neumáticos Continental GP5000, y un medidor de potencia SRAM Red AXS, por el precio de € 9,999.

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram y Facebook

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Canyon Speedmax CFR TT Disc revisión a fondo puedes visitar la categoría Bicicletas carretera.

rafael diaz justo

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir