Campagnolo Bora Ultra WTO revisión a fondo

Campagnolo acaba de anunciar hace unos días las ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO las cuales están designadas a ser las ruedas más rápidas de la historia de Campagnolo. En este artículo, haremos una bora ultra wto 45 review para explorar todas sus características y beneficios.

Las ruedas bora tienen más de 25 años que llegaron al mercado, para convencer a los ciclistas profesionales y amateur que campagnolo es y será el mejor fabricante de ruedas del mundo. Esta nueva serie promete llevar esa reputación a un nuevo nivel con su diseño innovador.

Para lograr este objetivo, Campagnolo ha invertido en nuevas tecnologías e instalaciones de producción en el sitio de la empresa italiana en Vicenza en los últimos años. Aquí Campagnolo desarrolla todas las partes de las ruedas y opera la producción de prototipos, lo que incluye el proceso de I + D que ha sido clave para el desarrollo de la bora ultra wto 45 review.

Te podría interesar: Todos los grupos Campagnolo explicados al detalle

Campagnolo Bora Ultra WTO

Campagnolo goes disc brake only with new Bora Ultra WTO wheelset - Cycling Weekly

Las nuevas ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO si bien son similares en apariencia general a los modelos WTO anteriores, por dentro se han rediseñado por completo gracias a una "considerable inversión en instalaciones de producción". Este rediseño es crucial para su rendimiento, que analizaremos en esta bora ultra wto 45 review.

Campagnolo dice que ha permitido el desarrollo de nuevas tecnologías, que se han aplicado en las Campagnolo Bora Ultra WTO para desarrollarlas más allá de las WTO Bora. El proceso de I + D aparentemente ha llevado casi tres años y ha implementado varias innovaciones patentadas, las cuales son destacadas en esta revisión.

La serie Campagnolo Bora Ultra WTO incluye tres variantes que difieren en la profundidad y el ancho de la llanta, pero por lo demás vienen con la misma tecnología. Mientras que la versión de 33 mm tiene un ancho interior de 21 mm, las versiones de 45 y 60 mm tienen que conformarse con un ancho interior de 19 mm. 

Sin embargo, se dice que las tres versiones están optimizadas aerodinámicamente para montar cubiertas de 25 mm, lo que les otorga un rendimiento superior en diversas condiciones de carrera.

Campagnolo Bora Ultra WTO aero wheels spin lighter, faster - Bikerumor

Además, el carbón se procesa de tal manera que no es necesario pintar. Con las cabecillas Aero Mo-Mag Campagnolo se basa en cabecillas internas, que son accesibles desde el exterior sin tener que sacar el neumático. Esto representa una mejora significativa en el mantenimiento y la facilidad de uso, un aspecto que también se menciona en la bora ultra wto 45 review.

Campagnolo también ha evitado hábilmente los problemas de mantenimiento de las cabecillas internas tradicionales, permitiendo que el ajuste de la tensión de los radios externos se lleve a cabo utilizando una llave de radios patentada suministrada. Esto simplifica el proceso para los ciclistas, garantizando que puedan mantener sus ruedas en óptimas condiciones sin complicaciones.

Las llantas también obtienen un nuevo acabado elegante. Con la etiqueta 'C-Lux', la apariencia de alto brillo de la Bora Ultra WTO es un efecto secundario beneficioso del método de fabricación, lo que las hace no solo funcionales, sino también estéticamente agradables.

Campagnolo Bora Ultra WTO ¿Más rápidas que nunca?

Si cree en los cálculos de Campagnolo, las ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO son las más rápidas en los 25 años de historia de Bora. 

Campagnolo launches Bora Ultra WTO wheels | Stiffer, lighter, more aero - BikeRadar

Suponiendo que un ciclista de 70 kg y 175 cm complete un recorrido de 150 km, 50 km de los cuales son cuesta arriba con una pendiente promedio del 5%, con una potencia promedio de 3 W / kg, se dice que la versión de 45 mm es siete segundos más rápida en comparación con la rueda Bora WTO 45, más barata y pesada, ambas construidas sin cámara. 

En comparación con las ruedas Bora One 50, se dice que la diferencia es de más de tres minutos (con neumáticos de cubierta) o de más de siete minutos (con neumáticos tubulares). Estas cifras son impresionantes y destacan el avance que representan las nuevas Bora Ultra WTO, especialmente en la bora ultra wto 45 review.

Bike at Bedtime - Sarto Seta+ featuring the new Campagnolo Bora Ultra WTO 45 Wheelset | road.cc

Como suele ocurrir con estos cálculos, se hacen muchas suposiciones. No todo el mundo pesa 70 kg y no todo el mundo puede empujar 3 W / kg durante poco menos de cinco horas. Sin embargo, estas estimaciones son un buen punto de partida para entender el rendimiento potencial de las nuevas ruedas.

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Campagnolo Bora Ultra WTO revisión a fondo puedes visitar la categoría Carretera.

rafael diaz justo

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir