Cambios internos, una soluci贸n perfecta para bicicletas urbanas
Generalmente estamos acostumbrados a ver los cambios de una bicicleta en un cassette y una cadena que se va desplazando por cada uno de los pi帽ones. Sin embargo, hay otro tipo de cambios, utilizados sobre todo en bicicletas urbanas. Se trata de los cambios internos. Estos cambios son una opci贸n popular entre los ciclistas urbanos que buscan comodidad y funcionalidad.
En una bicicleta con cambios internos suele haber solamente un pi帽贸n en la parte exterior. Va a ser en la parte interior del buje donde se encuentren una serie de engranajes que vana proporcionar los diferentes desarrollos a la bicicleta. Estos sistemas de cambios internos permiten un cambio de marchas suave y eficiente, lo que es ideal para el tr谩fico urbano.
Estos engranajes son similares a las cajas de cambios de un coche, pero en una escala mucho menor y m谩s sencilla. La bicicleta con cambios internos ofrece una experiencia de conducci贸n diferente, donde la simplicidad y la durabilidad son clave.
Generalmente las bicicletas que cuentan con este tipo de cambios no tienen muchas velocidades. Parten desde las 2 velocidades y no es habitual que tengan m谩s de 5 贸 6. Cuantas m谩s velocidades tengan estas bicicletas, m谩s engranajes habr谩 en el interior del buje trasero de la bicicleta.
Muchas bicicletas urbanas disponen de cambios internos. Estos cambios van alojados en el interior del buje de la rueda trasera mediante unos engranajes, lo que contribuye a su popularidad. La bicicleta cambios internos es una excelente opci贸n para quienes buscan un mantenimiento reducido y una mayor protecci贸n contra las inclemencias del tiempo.
Ventajas e inconvenientes de los cambios internos
Ventajas
Una de las ventajas de este tipo de cambios es el menor desgaste respecto a una transmisi贸n normal. Al llevar s贸lo un plato, un pi帽贸n y carecer de desviador y cambio trasero, la cadena tiene un menor rozamiento con el resto de elementos. As铆 pues, es m谩s duradero.
Otra ventaja es que estos cambios apenas necesitan mantenimiento, ya que van dentro del buje trasero de la bicicleta. En este lugar est谩n muy protegidos de la lluvia y el barro, haci茅ndolos ideales para el uso diario en la ciudad.
Por 煤ltimo, para cambiar de velocidad no es necesario que la bicicleta est茅 en movimiento, sino que incluso con la bicicleta parada podemos realizar el cambio. Esta es una ventaja muy interesante en el ciclismo urbano, donde las paradas debido a los sem谩foros y cruces son constantes.
Desventajas
Al ser un sistema de engranajes m谩s sofisticado que una transmisi贸n normal, los cambios internos son m谩s caros que los habituales. Este coste puede ser un inconveniente para aquellos que est谩n buscando una bicicleta m谩s econ贸mica.
Adem谩s, tambi茅n influyen negativamente sobre el peso de la bicicleta. Por lo tanto, este tipo de cambios no se utilizan en bicicletas en las que se busca un alto rendimiento y un bajo peso. Es importante considerar que la bicicleta cambios internos puede no ser la mejor opci贸n para los ciclistas que priorizan la velocidad y el rendimiento en terrenos exigentes.
Al tener menos cambios, estas bicicletas tienen un desarrollo mucho m谩s limitado, por lo que no son tan polivalentes como las bicicletas que llevan los cambios habituales. A pesar de esto, su facilidad de uso y su dise帽o robusto las hacen ideales para el entorno urbano, donde la funcionalidad es fundamental.
En resumen, la bicicleta cambios internos es una opci贸n perfecta para aquellos que buscan un medio de transporte pr谩ctico y eficiente en la ciudad, combinando durabilidad y bajo mantenimiento.
Si quieres conocer otros art铆culos parecidos a Cambios internos, una soluci贸n perfecta para bicicletas urbanas puedes visitar la categor铆a Mountain Bike.
ENTRADAS RELACIONADAS