El zinc un elemento importante en la recuperación

El zinc ha sido desplazado y se muestra como algo innecesario dentro de nuestra lista, los ciclistas suelen darle prioridad al magnesio y al hierro los cuales ayudan a aumentar los glóbulos rojos. Lo más seguro es que hemos oído hablar acerca del sodio y el potasio, además de una cantidad de minerales que se encuentran en los electrolitos

[piopialo vcboxed="1"]La falta de zinc en ciclistas acelera la muerte celular y el riesgo cardiovascular.[/piopialo]

Es necesario comprender ¿para que sirve el zinc en nuestro entrenamiento?, a pesar que desempeña un papel en la función inmunológica ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente y asegura la quema de calorías adecuadamente.

Índice
  1. El zinc un elemento importante en la recuperación muscular
  2. ¿Cómo saber si tengo déficit de zinc?
  3. ¿Dolor de garganta?

El zinc un elemento importante en la recuperación muscular

Es un oligoelemento esencial, se encuentra en los tejidos de nuestro cuerpo y es un elemento importante para la reparación de tejido, es preciso que durante una carrera de resistencia o un entrenamiento fuerte nuestros músculos trabajen a su máximo esfuerzo, mientras nuestro corazón y pulmones intentan llevar el oxígeno directo a la células, las enzimas se encargan de producir suficiente energía, el zinc como oligoelemento ayuda a mejorar la mielinización en las neuronas celulares, ya sea tales de vía aferente o eferentes.

El queso, la leche y los frutos secos son de gran ayuda para aumentar los niveles de zinc, los alimentos como la harina y el arroz procesado reducen la cantidad de zinc en el cuerpo. Una buena idea para incrementar los valores de zinc es administrar minerales tales como el cromo y el cobre.

Uno de los beneficios es permitir que el sistema inmunológico funcione correctamente, específicamente un grupo de células blancas denominadas linfocitos. Los linfocitos en los ciclistas son liberados desde la glándula del timo, la cual se encuentra en el área del cuello, he ahí la importancia de tener el equilibrio correcto.

¿Cómo saber si tengo déficit de zinc?

En los ciclistas los síntomas de una deficiencia incluyen el cansancio y la falta de energía, en su mayoría es producida por una mala recuperación, otros factores contraproducentes es no estar comiendo suficientes carbohidratos, en algunos casos se debe reemplazar el líquido suficiente entre las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, otro signo de deficiencia de zinc puede ser las heridas que tardan mucho tiempo en sanar, una piel seca y escamosa delata una falta de zinc en el organismo.

El zinc y el selenio son minerales esenciales para la recuperación muscular, un déficit de zinc afecta los niveles de testosterona y en consecuencia el lactato.

¿Dolor de garganta?

Según un estudio llevado a cabo por el Dr. Chris Fenn afirma que la mayoría de los ciclistas sufren de dolor en la garganta, esto es debido a que en algunas ocasiones el sobre entrenamiento causa un efecto negativo en el sistema inmunológico, la mejor manera de combatir esto es reestructurando el programa de entrenamiento y añadiendo la ingesta de zinc, algunos investigadores han demostrado que la cantidad necesaria en adultos es de 15mg de zinc al día; no obstante, existen numerosos alimentos que contienen altos valores.

Cuando se administra la cantidad suficiente ya sea por alimentos o por pastillas, se aumenta la energía en el metabolismo.

De acuerdo con un estudio en la Universidad Tecnica de Munich el zinc es vital para la salud del corazón, una escasez de zinc en el cuerpo puede conducir a un estrés oxidativo en el musculo del corazón.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir