Yakkay
La progresiva extensión que el ciclismo urbano está teniendo en nuestro país ha traído consigo una imagen que es cada vez más habitual: la de alguien rodando con su bicicleta por la ciudad con la cabeza desprotegida. Está claro que las velocidades con las que se pasea por la ciudad no tienen nada que ver con las que alcanzamos en nuestros entrenamientos, y también es cierto que es complicado que en este contexto se produzca un accidente grave. Sin embargo nadie está a salvo de una mala caída, tampoco en la ciudad cuando se está rodando tranquilamente, y está más que demostrado que el casco es la mejor protección que tiene el ciclista ante uno de estos inconvenientes, por mucho que algunos se empeñen en negarlo.
Pero si prácticamente no se ven ciclistas urbanos con casco es, sobre todo, por estética, y no tiene sentido negarlo. Los cascos de bicicleta pueden gustar más o menos, pero lo cierto es que cuando quedan bien es puestos con ropa deportiva, con maillot y coulotte. Esto es ajeno al ciclista urbano, que en un buen porcentaje utiliza la bici para moverse por la ciudad y no quiere renunciar a su cuidado estilo en el vestir. El casco en estos casos no solamente estropea el conjunto, sino que además resulta incómodo y deja unas marcas en el pelo muy difíciles de quitar.
Para intentar corregir todos estos errores la marca Yakkay ha lanzado una serie de cascos modernos y cool que a nadie avergonzará llevar. La teoría es muy sencilla. Yakkay tiene un casco base homologado que cubre perfectamente la cabeza y que no tiene salidas de ventilación, por lo que no deja surcos en el pelo, y encima de este casco base cada persona pone el modelo de gorro que prefiera.
Y hemos dicho gorro porque realmente eso es lo que son. Modelos de gorros y sombreros, para hombre y mujer, que siguen las últimas tendencias de la moda, y que se ajustan a la perfección a la carcasa del casco para que nada de éste quede visible. De esa forma cualquiera que vea al ciclista le parecerá que lleva un gorro, pero en realidad estará protegiendo su cabeza con un casco homologado.
Evidentemente estos modelos de gorros y viseras están fabricados en material deslizante, para no provocar el temible efecto latigazo en una caída, y tienen además diversos tallajes para ajustarlos a la perfección al casco. Pero el punto fuerte de Yakkay es el gran número de modelos que existen, pudiendo encontrar desde una gorra a imitación de las cazadoras de los años 60, hasta un sombrero de flores para chicas, una gorra de estilo claramente parisien, un gorro tipo pescador o un alegre stripe como los que llevan los jinetes.
Con este material ya no existen excusas para que ningún aficionado a la bicicleta urbana salga sin su casco a la calle. Estética y eficiencia se dan la mano en Yakkay para conseguir una correcta protección del ciclista moderno.
ENTRADAS RELACIONADAS