Vivir con salud es una elección que hay que tomar cada día

Una creencia no es más que un pensamiento que nos repetimos una y otra vez, que a base de repeticiones la interiorizamos, identificándola y haciéndola formar parte de nosotros mismos, de nuestro modo de vivir y de entender el mundo.

Así que todo, a rasgos generales, casi todo nuestro conocimiento, comienza con un pensamiento, que en ocasiones ni nos pertenece, sino que nos ha sido inculcado e introducido de forma involuntaria, por esto mismo, no debemos tener miedo de romper con lo anterior, con todo lo aprendido y buscar un mejor modo de vivir nuestra propia vida.

Hay una creencia muy extendida, plenamente interiorizada, no por eso tiene que ser cierta, que dice que cuanto más trabajamos y más producimos mejor para todos. En este sentido, podemos decir que, en cierto modo, el estrés que produce esta ansia por producir, se ha instalado en nuestras vidas como algo positivo.

A partir de esta cultura o movimiento social en el que nos vemos inmersos, vivimos en la sociedad del obligarse a hacer cosas en todo momento, corriendo de allá para acá, de un lado a otro, sin tiempo y de mal humor. Pero si te detienes un momento y mirar alrededor, si eres capaz de darte cuenta de que esta no es la forma correcta de vivir, recuerda: todo nació de un pensamiento y no por eso es una verdad absoluta.

Maneras de vivir mejor

Tú te lo mereces, tú, al igual que todos, viniste al mundo a ser feliz, a ser humano, a tener tiempo para dedicarte a ti y no para ser tratado como un rodamiento más en una máquina insaciable de producción.

Así que, como te lo mereces, busca tiempo para dedicarlo a hacer lo que realmente te gusta: un hobby, un deporte, quedar con los amigos… desconectar de todo aquello a lo que te vez obligado por vivir en una sociedad basada en la producción y el consumo sin fin. En definitiva, pon en práctica eso de trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Una forma ideal de desconectar te la proporciona la práctica de algún deporte, pues como todos sabemos ayuda combatir el estrés, libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, y además te mantiene en forma, con lo que de paso te sentirás mejor contigo mismo y más guapo y atractivo. Y es que la apariencia tampoco puede considerarse algo banal en una sociedad que vive con el culto a la belleza por bandera.

La falta de tiempo no es excusa. La vida se te escapa entre las manos y has de vivirla cada día, ¿A qué vas a esperar para tener tiempo? No te engañes, las cosas no cambiarán a menos que tú las cambies, así que busca ese tiempo para ti que tanto necesitas.

La falta de dinero tampoco lo es. Si por ejemplo te gusta montar en bicicleta, siempre podrás decir que las bicis de calidad, esas que te permiten practicar ciclismo con comodidad son muy caras, pero te estarás equivocando.

Internet te ofrece la solución para todo, en este caso con el mercado de segunda mano que encontrarás en thebikesplace, una plataforma online de compraventa de bicis usadas. Una plataforma online para vender sin complicarte y comprar con calidad y sin riesgo, que trabaja para que los ciclistas tengan la forma más cómoda y fiable de vender y comprar bicis en un click. Además, como valor añadido:

•Nadie a nivel nacional ofrece este servicio con sus prestaciones (puesta a punto, catálogo fotográfico completo, garantía).

•Servicio técnico en cada bici vendida, con la consiguiente seguridad otorgada frente a competidores.

Así que si te das cuenta que este lunes, cuando empieza la semana, ya vas apurado porque te empujan, vas corriendo a trabajar, después a casa a seguir con las tareas domésticas, e incluso acabas corriendo para irte a dormir porque al día siguiente tienes que volver a empezar… si eres de esa gran mayoría a la que se le escapan los días, las semanas y los meses, empieza a pensar en un cambio.

La belleza también es salud; una forma más de cuidarse

A veces es muy difícil relajarse cuando el mundo gira en torno a una ansiedad generalizada que hemos aceptado como único modo de vida. Del mismo modo, a veces es muy difícil sentirse bien con uno mismo debido a los altos cánones de belleza que nos impone la sociedad.

No hay nada malo en cuidarse para verse mejor, porque además habitualmente salud y belleza van de la mano, y al alimentarnos adecuadamente y llevar una rutina diaria saludable aumentamos tanto en calidad de vida y bienestar como en belleza.

El problema viene cuando esto nos obsesiona y atentamos contra nuestra propia salud, con dietas desequilibradas o ingiriendo productos poco saludables. Un caso muy conocido actualmente son los Finasteride efectos secundarios, un producto que se ha comercializado para la alopecia y que pone en serio peligro la salud de sus consumidores por cuestiones puramente estéticas.

La realidad es que Finasteride nunca se desarrolló como solución para la calvicie, sino que originariamente se creó para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata y de manera totalmente accidental se descubrió que podía tener resultados positivos contra la calvicie masculina, cosa que nunca se haya llegado a probar. Pero lo que sí se ha demostrado, como puedes comprobar en la Finasteride.info que encontrarás tras el enlace, es que provoca grandes trastornos para la salud.

Así que cuídate, pero hazlo con inteligencia, formándote sobre que puedes o no tomar, eligiendo la información que provenga de auténticos especialistas y no de cualquier agente comercial, aunque en un mundo tan tremendamente mercantilizado esto sea una labor realmente complicada, pero nuestra salud se lo merece.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir