Posiblemente uno de los deportes más duros que pueden practicarse es el triatlón. Éste deporte es la suma de otros tres deportes individuales muy diferentes entre sí, el running, el ciclismo y la natación.
Actualmente son cada vez más las personas que comienzan a practicar este deporte, y generalmente son deportistas que practicaban alguno de los tres deportes que componen el triatlón.
A continuación vamos a ver las ventajas que van a tener los ciclistas, según la modalidad, cuando comienzan a practicar triatlón.
Los ciclistas de carretera son quizá los que mejor se adapten a la prueba de ciclismo dentro de un triatlón.
Ciclistas de carretera
Los ciclistas de carretera están generalmente acostumbrados a realizar tiradas bastante largas encima de la bicicleta. Por lo tanto tendrán su cuerpo muy acostumbrado a estar varias horas encima de la bicicleta.
Esto es una ventaja a la hora de practicar triatlón, ya que es la disciplina en la que más horas se está. Cuanto más largo sea el triatlón mejor adaptados estarán los ciclistas de carretera.
Además los ciclistas de carretera suelen estar muy habituados a rodar en pelotón, lo cual supone también una ventaja muy interesante a la hora de practicar triatlón.
Ciclistas de montaña
Los ciclistas de montaña, aunque no suelen estar tantas horas encima de la bicicleta como los de carretera, tendrán el cuerpo muy adaptado a los cambios de ritmo, algo muy interesante también en el triatlón cuando se produzcan ataques.
Además técnicamente irán muy bien preparados ya que están totalmente acostumbrados a baches, trialeras y caminos muy complicados.
Ciclistas de ciclocross
La principal ventaja de estos ciclistas va a estar en las transiciones. Los ciclistas de ciclocross están acostumbrados a subirse y bajarse de la bicicleta con gran destreza.
En las transiciones esto va a suponer sin duda una ventaja competitiva, ya que a muchos triatletas se les atraganta ese momento.
ENTRADAS RELACIONADAS