En la exhibición en Monte Carlo, LikeBike, de este año, uno de los principales focos de atención fue la máquina Trefecta DRT, una bicicleta eléctrica muy distintiva y en la actualidad la e-bike más costosa disponible en el mercado.
Potencia para la Trefecta DRT
Con un diseño pensado, en un primer instante, para uso militar, la DRT pisa la delgada línea entre una bicicleta eléctricas y una motocicleta de impulsión eléctrica. Y es que muy a pesar de su estilo, a cada lado del sustancial cuadro de aluminio de la Trefecta se pueden apreciar las bielas, además de un buje de 14 velocidades Rohloff que proporciona energía directamente a la rueda trasera (aunque probablemente no vas a utilizar mucho de él).
También, al interior del cuadro de la DRT en acabado negro sigiloso se ha colocado un motor; y no es un antiguo y sencillo motor que hallas conocido. Esta unidad, produce 4Kw de poder a través de su propia caja de cambios automática, en dónde puede entregar un toque máximo colosal de 250Nm. Así, la Trefecta enlista que la máxima velocidad que puede ofrecer la DTR es de hasta 70kmh.
De tal forma, la DRT puede brindar un empuje cómodamente similar al de una motocicleta; inclusive, puede ser tan rápido como cualquier coche de turismo. De igual forma, el personal de la Trefecta ha empleado esta bicicleta para remolcar una Range Rover (lo que significa, en la práctica, que el torque es tan bueno para empujar hasta 160km de la carga y el conductor por una pendiente de 45%).
Todo esto requiere de una gran cantidad de poder, y eso es justo lo que puede ofrecer la DRT. Con lo cual, se ha colocado una batería de litio-ion que es más que suficiente para cruzar 55km de asfalto. Mientras que el paquete de baterías puede ser fácilmente intercambiable para todos aquellos que tienen la necesidad de energía adicional.
Pero eso no es todo, ya que se ha colocado algunos otros detalles inteligentes, como es el sistema de frenado de la DRT que puede regenerar la energía de una manera similar a la KERS (sistema de recuperación de energía cinética o por sus siglas en inglés kinetic energy recovery system) empleado en coche de Fórmula Uno, incrementando aún más la gama de la batería.
Y contrario a lo que podría sugerir la medida de la suspensión de largo recorrido, la DRT está totalmente diseñada para uso fuera de la carretera. La horquilla, anti-hundimiento de una sola hoja en esta versión ofrece 120mm de recorrido, pero se puede entregar una opción convencional de doble corona con una horquilla de 180mm de recorrido. Una suspensión en serio inteligente, con tanto aire tanto al frente como atrás que permite ofrecer una amortiguación regulable de forma remota, y que de igual forma puede ser controlada electrónicamente.
Otras características en la Trefecta DRT
La DRT ruedas sobre rodaduras de 26” en fibra de carbono con seis radios emparejadas con neumáticos para descenso. Mientras que varios otros componentes se sacan directamente de las bicicletas de montaña, como son los pedales planos Hope F20 y los frenos de disco hidráulicos V4.
Al centro del manillar se ha colocado un display, que presenta información vital de los principales sensores de la bicicleta y la configuración de la energía, cambios y suspensión. También, a cada lado de display se han colocado controladores inalámbricos apara ajustar todas las características anteriormente especificadas.
Para finalizar, en el tubo superior de la bicicleta se ha colocado un acople impermeable para colocar un Smartphone, que cuando se ajusta con el dispositivo compatible se puede utilizar para controlar las funciones de la bicicleta. Pero además de las funciones habituales de un computador para ciclismo (con datos del recorrido), se puede ajustar el torque de salida de la bicicleta, se permite mostrar información de la batería, y los pilotos incluso pueden tener acceso al modo de caballito que puede ajustar a la bicicleta en el ángulo que desee el usuario.
Hasta el momento, no hay datos exactos para el peso de la bicicleta, pero con un registro de 37kg sólo por el cuadro de aleación de aluminio, es evidente que esta no será una máquina para intentar impulsa a pedales sobre pendiente. Afortunadamente se ha colocado un soporte integrado, lo que significa que la DRT sostiene con seguridad su propio peso. Entre tanto, en un periodo de tiempo corto y el uso mínimo de herramientas, toda la bicicleta se puede plegar perfectamente en su propia carcasa (tal vez, esta última, una estipulación militar).
Sin reparar en gastos, la Trefecta es un verdadero escaparate técnico, y hasta el momento no hay nada que se le parezca en el mercado. En tanto que Trefecta ofrece hasta cuatro diferentes variaciones de la bicicleta, incluyendo dos versiones urbanas que cuentan con componentes optimizados para uso en carretera, con neumáticos más pulidos, luces reflectantes, espejos y guardabarros. Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web de Trefecta.
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Imágenes de trefectamobility.com
Fuente de vídeo Trefecta Mobility
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