¿Por qué todos los ciclistas deberían tomar té?

Esta registrado que el té es la segunda bebida más consumida después del agua, tomar té puede tener grandes beneficios en la vida del ciclista.

Sentir el placer de tomar té todos los días puede cambiar realmente nuestra vida, la mayoría del té contiene la hoja básica que es la planta llamada Camellia, se cultiva principalmente en las regiones montañosas del sur de Asia. Para los ciclistas se recomienda tomar té verde, te negro, te oolong y te blanco.

Los beneficios suelen variar dependiendo de cada planta, el ciclista necesita esa energía que lo ayude a tener fuerza, resistencia e intensidad durante el pedaleo, dependiendo de cada planta los sabores pueden cambiar de igual manera sus niveles de oxidación, mientras más años tengan las hojas del té es mejor.

[piopialo vcboxed="1"]Tomar té  a diario puede aumentar nuestra energía en la bicicleta[/piopialo]

Los beneficios del té en los ciclistas

Él te es un potente antioxidante que cumple con las características de ser un potente impulsador en la vida deportiva del ciclista, hoy en día hay muchas personas que compran te para bajar de peso o para prevenir el cáncer la verdad es que los beneficios también aseguran protección contra los rayos solares.

Índice
  1. Disminuye cualquier riesgo cardíaco
  2. Huesos fuertes y sonrisa brillante
  3. Te de Jengibre
  4. Te de Canela

Disminuye cualquier riesgo cardíaco

Tomar entre dos a tres tazas de té negro puede beneficiar a nuestro corazón, permite reducir cualquier posibilidad de ataque al corazón o derrame cerebral hasta en un 70%. Muchos de los nutrientes ayudan a remover cualquier obstáculo en las arterias, además ayuda a reconstruir el sistema inmunológico para combatir muchas enfermedades. También permite al ciclista bajar de peso, muchos estudios han demostrado que él te beneficia a la pérdida de peso, el tipo que destaca como reductor de grasas es él te verde.

Cortesia de foto Shutterstock

Huesos fuertes y sonrisa brillante

La especialista en nutrición Leslie Bonci afirma que él te puede prevenir la perdida ósea en el ciclista. En una investigación japonesa se demostró que él te logra cambiar el pH en la boca, cuando se ingiere también puede prevenir las caries, él te logra ese efecto de remover el esmalte dental y no erosionarlo.

Fuente de la foto Shutterstock

Te de Jengibre

El jengibre es una hierba que contiene un sabor exuberante, sus efectos son antioxidantes y su capacidad curativa puede disminuir la inflamación en el cerebro.

La fragancia y el sabor del jengibre provienen del gingerol, es el principal compuesto bioactivo del jengibre, sus propiedades tiene efectos anti inflamatorios.

Muchos estudios afirman que el jengibre puede disminuir la enfermedad de Parkinson y de Alzheimer. Sus componentes naturales conocidos como gingeroles brinda protección contra los radicales libres que son una gran amenaza para nuestra salud en el cerebro. Podemos rallar cuatro cucharadas de jengibre en una taza de agua invierno, dejamos reposar diez minutos y tomamos.

Te de Canela

No es necesario que sea un té especialmente de canela, el simple hecho de añadir una rama una de sus bebidas favoritas puede brindarle muchos beneficios al cerebro, la canela ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre lo cual es importante para el mantenimiento de energía en nuestro cuerpo.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir