rodillos para ciclismo

Comparación entre rodillos para ciclismo de rulos y fijos

En la época invernal, debido a la climatología adversa, en muchas ocasiones salir con la bicicleta a la calle puede resultar complicado. Por este motivo muchos ciclistas tienen que recurrir a los rodillos para poder entrenar.

Vamos a ver qué tipos de rodillos existen, cuáles son sus principales características, y qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por uno o por otro.

Índice
  1. Hay dos tipos de rodillos para bicicletas, los de rulos y los fijos.
  2. Rodillos de rulos
  3. Rodillos fijos

Hay dos tipos de rodillos para bicicletas, los de rulos y los fijos.

Los rodillos para ciclismo son una herramienta de entrenamiento que se utilizan para simular la experiencia de pedaleo en una bicicleta al aire libre. Se colocan debajo de la bicicleta y se apoyan en las ruedas traseras, permitiendo que el ciclista pedalee en un lugar fijo. Los rodillos para ciclismo están disponibles en dos tipos: fijos y de rulos.

Los rodillos fijos son los más básicos y económicos. No tienen un sistema de transmisión y simplemente mantienen la rueda trasera en su lugar mientras se pedalea. No proporcionan ninguna resistencia adicional y no son muy realistas en comparación con rodar en la carretera.

Los rodillos de rulos son más avanzados y proporcionan una experiencia de entrenamiento más realista. Tienen un sistema de transmisión que simula la resistencia de la carretera, lo que permite al ciclista ajustar la dificultad de su entrenamiento. Además, suelen tener características adicionales como pantallas de entrenamiento y sensores de velocidad y potencia. Sin embargo, son más caros en comparación con los rodillos fijos.

En resumen los rodillos de rueda libre son más realistas y proporcionan un entrenamiento más avanzado, aunque son más caros y los fijos son más económicos pero menos realistas.

Rodillos de rulos

Este tipo de rodillo está compuesto por una serie de rulos dispuestos como si fueran una tabla. Este tipo de rodillo es el idóneo si el objetivo que tenemos con él es mejorar la técnica de pedaleo y el equilibrio sobre la bicicleta.

rodillos para ciclismo
rodillos para ciclismo

En este rodillo la bicicleta no está anclada, como en los fijos, por lo que es primordial mantener la concentración durante todo el ejercicio. Además, debido a la baja resistencia que ofrecen sus rulos es muy fácil llevar una cadencia relativamente alta con la que poder practicar la técnica del pedaleo.

Te puede interesar:Ofertas en calcetines y guantes para ciclismo

Al principio es más complicado acostumbrarse a este tipo de rodillo que al fijo, sobre todo por el equilibrio. La recomendación es comenzar a usarlo cerca de un lugar donde poder apoyarnos en caso de perder el equilibrio, como una pared.

Rodillos fijos

En este tipo de rodillo la bicicleta está anclada al mismo en la rueda trasera. Aquí al estar la bicicleta fija el equilibrio no se trabaja.

Sin embargo, este tipo de rodillos ofrecen una resistencia mayor al movimiento que los anteriores, por lo que estarían más indicados para entrenamientos de potencia o series.

También son los indicados si no quieres estar totalmente concentrado durante el ejercicio. De hecho lo más habitual en este tipo de rodillo es tener una serie de televisión o música para estar entretenido.

Son ideales para principiantes, ya que es mucho más sencillo su uso que los de rulos, en el que mantener el equilibrio puede resultar complicado.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir