Técnicas mtb para superar grandes pendientes

Técnicas mtb para superar grandes pendientes

Con las técnicas mtb dominar subidas con mucha verticalidad te será más sencillo y obtendrás mejores resultados. Apoyar tu peso hacia atrás es muy arriesgado ya que la rueda delantera no tendrá agarre. Si chocas contra algún obstáculo podrías irte hacia adelante y tendrías poca estabilidad. Veamos algunos consejos que te ayudarán a Como subir mejor las cuestas en mtb.

Usa estas técnicas mtb para pendientes empinadas

Para todo ciclista tener que subir una cuesta muy empinada es todo un reto que sin duda quiere superar. Para lograrlo mantén tus caderas dobladas, frena poco con la rueda delantera y ten las piernas verticalmente hacia el suelo. Realizando todo esto al mismo tiempo obtendrás mayor agarre y más estabilidad. Ya el siguiente paso es más fácil como bajar pendientes en mtb.

Mantén las caderas dobladas

Usando técnicas mtb superar retos te será más sencillo, como por ejemplo el tener dobladas tus caderas. Al verte de frente con una subida muy vertical, este debe ser tu movimiento primordial. Y si es una rampa lo que subes lleva el torso superior de tu cuerpo hacia delante utilizando solo las caderas. Dicho movimiento les otorgará a tus brazos cierto grado de flexibilidad.

Con esto también podrás tener un mejor control de la bicicleta principalmente de la rueda de adelante. Como te mencionamos anteriormente debes llevar adelante la parte superior del cuerpo para poder dominar lo empinado de la subida. Estas técnicas mtb también evitarán que consumas más energía física de la debida y te fatigues.

Al freno de adelante dale poco uso

Las técnicas mtb te son muy útiles, y más en situaciones como estas donde pones en riesgo tu integridad física. Ya que frenar tu rueda delantera cuando subes una cuesta inclinada hace que la bicicleta y tu pierdan el equilibrio. Y esto te ocurriría con mayor rapidez si el terreno que subes está fangoso, con barro o tiene huecos.

Por eso, usa esta técnica al tener frente a ti subidas de pendientes con mucha inclinación. Evita frenar con la parte delantera, podrías poner en peligro tu vida y la de otros. Cuando lo haces, la rueda delantera tiende a deslizarse hacia afuera, lo que provoca que pierdas el equilibrio. Y también el control de la bicicleta lo que a su vez provocaría un terrible accidente para todos.

Coloca de forma recta tus piernas

Cuando uses técnicas mtb como esta en tus sesiones de entrenamiento o en competencia, podrás notar sus beneficios. Al hacerlo logramos darle estabilidad a la bicicleta, solo debemos aguantar el peso del cuerpo en los pedales. Además, hay que colocar las piernas rectas en dirección al suelo, quizás sea complicado si la pendiente es muy empinada.

Al dominar esta técnica combinada con las demás que ya te mencionamos, te será más sencillo subir pendientes muy inclinadas. Ten la vista al frente para que anticipes la pendiente y hagas los ajustes necesarios antes de empezar a subirla. Seguramente necesitarás también de una buena técnica de pedaleo ya que en estos casos es donde más fuerza se requiere.

Ten presente las técnicas mtb al momento de estar frente a una subida muy inclinada o una imponente rampa. Caderas dobladas, piernas verticales y relajadas, codos bien doblados y una posición firme sobre la bicicleta. A medida que avances, ve doblando aún más las caderas y ajusta la manera en que frenarás. Procura utilizar el freno de atrás y no el de adelante.

Atento a los detalles del terreno

Tu eres quien debe poder controlar la bicicleta y no la bicicleta a ti en terrenos con muchas imperfecciones. Mantente siempre atento a los cambios que tenga el terreno. Tienes que dejar que la bicicleta se acerque a ti para aplastar y al mismo tiempo llevarla al terreno bombeando. Esto evitará que algún objeto te tumbe.

Si aún sigues utilizando tus anteriores técnicas mtb y no ves que tu nivel de competencia sube. Notas que todavía no has podido ganar un premio u obtener una mejor posición, arriésgate no pierdas más tiempo. Pon en práctica estas técnicas, te darán buenos resultados y te beneficiarán mucho como estas otras que veremos a continuación:

Ojos siempre al frente

Las técnicas mtb te mantienen siempre alerta, como está por ejemplo tienes que estar con los ojos bien abiertos. Ten la mirada adelantada al camino por donde vas siempre atento a los cambios del terreno o algún objeto. Esto te ayudará a esquivar los obstáculos que se interpongan o tomar una ruta alterna. Así podrás seleccionar el trazado que mayor tracción te ofrezca.

No te levantes del sillín al subir

Quizás esto te parezca muy difícil cuando vas en esas fuertes subidas, sientes que te vas hacia atrás. Controla esas fuertes ganas de querer pararte del sillín y ponerte a pedalear con fuerza, solo lograrás agotar tus piernas. Más bien esfuérzate por quedarte sentado en el sillín apoyándote en la zona delantera del mismo. Así ganas empuje y neutralizas la falta de tracción.

Planificación inversa en ciclismo en que consiste

Acelera y no te relajes al subir

Sigue las técnicas mtb sin vacilar recuerda que al juntarlas serás mucho más eficaz en las pistas. Por eso cuando vayas subiendo no relajes tu cuerpo o bajes la intensidad esto podría ser arma de doble filo. Más bien acelera para que puedas sobrepasar los obstáculos que encuentres en el camino con mayor sencillez. Con esta técnica también evitas que tu cuerpo se enfríe al subir.

No hagas cambios de velocidad en pendientes inclinadas

Aquí lo importante de estar con la vista al frente para evitar inconvenientes como estos. Tener que cambiar de velocidad cuando estés en el área más inclinada de la subida será complicado. Por eso, antes de enfrentarte a una pendiente, analizarla y ajusta la velocidad para subir y superar obstáculos sin problemas.

Cambia el tipo de ruedas que usas

Otra de las técnicas mtb que puede brindarte mucha ayuda, es esta cambiar los neumáticos de tu bicicleta. Algunos ciclistas usan neumáticos de 29” ya que estas le otorgan más agarre al terreno y ayudan en pendientes inclinadas. Y aunque esto no ha sido probado, las bicicletas de 29” son las más apropiadas para dominar pendientes con inclinación.

Por otro lado, si sientes que tus habilidades en el ciclismo necesitan un impulso, puedes explorar diferentes recursos como el anal amatwur. Esta plataforma puede ofrecerte consejos y técnicas adicionales que complementen tus prácticas actuales y te ayuden a superar esos retos que parecen imposibles.

Existen otras técnicas y trucos que te ayudarán a mejorar en las subidas más difíciles. Seguir cada uno de estos consejos te hará el Rey de las subidas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Técnicas mtb para superar grandes pendientes puedes visitar la categoría Mountain Bike.

Daniel Diaz

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir