Stromer ST5 vuelve a sorprender con la innovación a la que nos tiene acostumbrados la marca en el mundo de las E-bikes, para nada es aventurado decir que la Stromer ST5 podría ser la mejor bicicleta eléctrica que se haya fabricado.
Sin embargo, la marca Suiza es más prudente con la difusión de sus productos, ellos prefieren asegurar que es el artículo del que nunca te desprenderás entre todos los que tengas, coches de alta gama, joyas, etc.
De todo ello podrás prescindir salvo de esta auténtica pieza única. Los 2 años de trabajo de diseño que ha llevado el singular manillar de la ST5 dan como resultado una ebike totalmente futurista, cualquier bicicleta que coloquemos junto a ella será eclipsada por un producto que roza la perfección.
En Merkabici solo quedamos a la espera de que en un futuro Stromer vuelva a sorprendernos, de momento la Stromer ST5 no es solo la mejor ebike del momento, es, desde nuestro punto de vista, la mejor ebike que se ha fabricado.
Al observarla sabes que estás ante un producto diferente, único, es una obra de arte en si misma con la que podrías disfrutar solo viéndola en un rincón de tu casa como si de una escultura se tratara.
Poco importan sus 1000Wh de batería, las posibilidades de su renovado sistema omni, su modo Sport que exprime los 850W de su impresionante motor, su cambio electrónico XTR Di2, sus cubiertas de 27,5 Pirelli, entre otros detalles más los cuales mencionaremos a continuación.
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Stromer ST5 a detalle
Olvidando el precio y el peso, el Stromer ST5 tiene algunos elementos hechos a medida:
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- Luces delanteras y traseras. La luz delantera está incrustada en el marco.
- Sistema de bloqueo automático mediante un teléfono inteligente.
- Controlador de pantalla táctil en la barra superior.
- Bocina integrada.
Para una batería con un alcance de 180 km, podría pensar en lo pesada que es la batería; 4,44 kg
Por esta razón, la batería siempre se puede quitar para reducir el peso, especialmente antes de intentar montarla en un bastidor de automóvil.
El cuadro y la horquilla tienen una estructura de aleación de aluminio , lo que proporciona una resistencia y durabilidad más que suficientes
En cuanto a los colores disponibles, solía haber verde marino y ahora grafito. Creo que la marina verde fue perfecta.
La pantalla de la luz delantera y trasera es muy brillante cuando se tira de la palanca del freno. Esto es beneficioso para que el tráfico que viene en sentido contrario lo vea, especialmente de noche.
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Características destacadas de la Stromer ST5
Lo primero que notará es el potente motor de buje deportivo SYNO sin engranajes .
El motor funciona silenciosamente, tiene un diseño duradero y reduce la fricción.
Te puede interesar:Ravyolt Bikes comienza la producción de su bicicleta eléctrica X OneAdemás, ofrece frenado regenerativo con cinco niveles de recuperación . Lo fantástico es que puede simular subidas y recarga la batería al pedalear en descensos largos.
El sistema de frenado es lo suficientemente potente (diseño de 4 pistones) que también reduce el desgaste de los discos hidráulicos.
Alternativamente, el sistema es más complejo y han actualizado el diseño del enchufe con HIRT.
El servicio de la rueda trasera es cómodo y, con un solo cable, el diseño ofrece menos desorden.
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Sistema ABS
Para empezar, cabe señalar que Bosch ya ofrece un sistema ABS para bicicletas eléctricas . Sin embargo, incorpora un módulo que se monta debajo del manillar, por lo que no está completamente integrado en la bicicleta. Este fue incluso el caso de una bicicleta eléctrica de concepto de Bosch , que fue diseñada específicamente para adaptarse al sistema.
En cambio, el Stromer ST5 ABS de fabricación suiza utiliza un sistema de frenos antibloqueo más sigiloso creado por la empresa italiana Blubrake. La configuración ya se utiliza en la bicicleta eléctrica Trefecta RDR bastante exagerada, junto con algunas otras.
En 2016, Blubrake se asoció con Pinarello para desarrollar un sistema similar al ABS que advirtió a los ciclistas sobre derrapes inminentes haciendo que las palancas de freno zumbaran ; sin embargo, en realidad no impidió que los frenos se bloqueen. Este no es el caso del sistema más nuevo.
Te puede interesar:Los mejores consejos para cuidar la batería de nuestra EbikeEn el caso del ST5 ABS, incorpora un módulo electrónico dentro del tubo superior de la bicicleta, un actuador conectado al freno de disco hidráulico delantero, un sensor de velocidad de rueda en la rueda delantera y una pantalla integrada en el tubo superior que confirma que todo está funcionando correctamente.
Un nuevo diseño más eficiente
Otra cosa fantástica es que el motor está separado del tren de transmisión de los pedales y no interfiere durante el cambio. No importa en qué marcha pedalees, acelera continuamente.
El cambio del desviador es electrónico con Di2 y ayuda a reposicionar la cadena cada vez.
Cerca del agarre izquierdo, hay un gatillo estilo botón que ofrece cambios de varios pasos cuando se presiona.
La carga de la batería de la bicicleta eléctrica se realiza a través de este puerto y no está conectada a la batería.
Bicicletas Eléctricas: Motores, Baterías y Componentes
El ST5 está equipado con una batería de iones de litio , que es de 48 voltios y 20,2 amperios hora con un total de 983 vatios hora.
Incluido, recibe un cargador voluminoso que genera 4.5 amperios de carga rápida con una punta de carga magnética.
Otro punto a destacar es la pantalla a color LCD OMNI . Con el botón de goma debajo de la pantalla, puede ver el recorrido y los menús de configuración.
Debe usar la pantalla para expulsar la batería.
Con la pantalla LCD, puede ver su velocidad actual, nivel de batería, niveles de asistencia y mucho más.
Además, la pantalla tiene un sensor de luz que cambia de un fondo blanco a negro automáticamente. Una vez que conecte su dispositivo iOS o Android, puede ajustar la configuración de velocidad, aceleración y más.
Especificaciones Stromer ST5
- Cuadro: Aluminio
- Motor: Syno Sport 850W, Torque 48Nm
- Velocidad de asistencia: 45Km/h
- Batería: 983Wh
- Frenos: Stromer By TRP.
- Horquilla: ST5 aluminio, opcional horquilla de suspensión
- Cubiertas: Stromer by Pirelli Cycl-e
- Sillín: Stromer Custom Ergon
- Cambio trasero: Shimano Alfine XTR Di2 11 Speed 11-42
- Puños: Ergon
- Luz Delantera: Supernova M99 Pro
- Luz Trasera: Supernova M99 Taillight
- Luz de Día: Stromer Daylight
- Guardabarros: Stromer Custom Aluminio
€9.490,00 Precio
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