SRAM extiende la tecnología de sus frenos Guide Ultimate hacia toda su gama con valor más accesible

Todos los que son fanáticos de los frenos Guide Ultimate de SRAM de seguro es por su cantidad de potencia, las cargas de la modulación y las palancas altamente ajustables; sin embargo, lo que realmente hace diferente a la versión Ultimate del resto de la gama son las pinzas S4 que hace uso de una serie de trucos para proporcionar una mejor gestión del calor y consistencia sobre cualquier elemento estándar.

Y ahora, la buena noticia de parte de SRAM es que la tecnología se ha filtra al resto de la gama Guide. Lo anterior significa que incluso la versión Guide R (con valor sugerido de 139 euros) también ofrecerá el mismo escudo para la gestión de calor en acero, con pistones aislados y almohadilla ampliada para mantener las cosas frías.

Cuáles son las actualizaciones que se vierten sobre toda la gama Guide

Otras agradables características son las pinzas que ahora emplea el diseño Bleeding Edge que cuenta con una jeringa de purga para sellado especial que intenta prevenir que el aire se introduzca en el freno al intentar conectar o desconectar. La pinza también cuenta con diferentes puertos internos para ayudar a facilitar el flujo del fluido cuando se purga, ayudando a reducir la posibilidad de que el aire se atrape en el sistema.

sm_guide_r_rs_caliper_black_3q_lTambién, la nueva geometría de la glándula y el pistón contribuyen para asegurar que los pistones regresen a su posición de inicio con suavidad y precisión para cuando se suelta la palanca después de haber frenado. Ya que, si lo anterior no sucede correctamente, esto es la mayor causa para que un freno presente un punto de presión inconsistente (una de las principales críticas que podrían merecer algunos de los anteriores frenos Guide).

La actualización final en la serie de frenos Guide es que el ajustador de alcance, un tanto incómodo y raro, ha sido rediseñado para generar una sensación mucho más positiva. En SRAM afirma que el nuevo diseño no se debe de arrastrar debido a las vibraciones que pueden producirse constantemente; también, debe de ser compatible con palanca más antiguas, lo que deberá de hacer muy feliz a una gran cantidad de fanáticos. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de SRAM.

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Imágenes de sram.com

rafael diaz justo

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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