Para poder realizar un sprint se requiere de un alto esfuerzo físico también puede ocasionar en el ciclista un gran malestar y una buena fatiga. El sprint suele ser corto; sin embargo, con una recuperación adecuada el sprint puede llegar a durar más tiempo.
[piopialo vcboxed="1"]Con una base aeróbica bien desarrollada se establecen 2 fibras dominantes[/piopialo]En cada pedalada se requiere de las moléculas de ATP estas juegan un papel importante en la produccion de energía. La energía se obtiene a través de un proceso denominado glucolisis es preciso que necesitemos suficientes hidratos de carbono para poder llenar esas reservas de glucógeno.
La relación del sprint y los músculos
Numerosas investigaciones demuestran que cuando el ciclista realiza un sprint utiliza un 80% de todos los músculos en su cuerpo, de igual forma las fibras musculares de contracción rápida, aumenta los niveles de testosterona y la dihidrotestosterona, además estimula la síntesis de proteína muscular porque hace al musculo más fuerte y grande.
Acelerador en la quema de grasa
Debido a la gran cantidad de energía aeróbica durante el esfuerzo, el consumo de oxigeno se eleva y como consecuencia la quema de grasa. En un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pennsylvania en la Unidad de Investigaciones se demostró que cuando los ciclistas terminan una sesión de tan solo 30 segundos, su tasa de oxidación es mucho mayor al cabo de dos horas después, esto indica que luego de terminar el sprint aún sigue la quema de grasa.
Aumento del ritmo cardíaco
Si usted utiliza un monitor de frecuencia cardíaca se dará cuenta que los números son bastantes altos, al igual que su presión arterial. El corazón comienza a latir para bombear la sangre hacia afuera, esto indica que hay una mayor producción de oxígeno hacia los músculos, si usted realiza 25 minutos de sprint y tan solo descansa 30 segundos su ritmo cardíaco se mantendrá elevado, como consecuencia este tipo de entrenamiento puede aumentar de forma eficaz su condición física.
[piopialo vcboxed="1"]¿Porque se incluye el Sprint en los entrenamientos?[/piopialo]El sprint es parte esencial del entrenamiento
Existe evidencia que los entrenamientos con sprints estimulan las adaptaciones fisiológicas dirigidos a esfuerzos de alto impacto, un estudio en el 2007 por Burgomaster comparo tres tipos de entrenamiento en el transcurso de 6 semanas adapto 6 Sprint semanales de 30 segundos, el estudio confirmo que las carreras cortas provocaban mejoras en el rendimiento.
ENTRADAS RELACIONADAS