Es común que la mayoría de fanáticos busquen adquirir productos de las principales marcas del mercado, con la firme intención de reducir al mínimo cualquier inconveniente que se pueda presentar. Sin embargo, aún con los más altos estándares de fabricación siempre se presentan inconvenientes y hoy toca el turno a Specialized y Fox quiénes anuncian el retiro voluntario de algunos de sus principales productos catalogados dentro del periodo 2016 (el cuadro Venge ViAS con frenos de pinza y amortiguadores Float X2).
Retiro voluntario cuadro Specialized Venge ViAS 2016
Specialized ha salido a publicar el anuncio del retiro voluntario de todos sus modelos de cuadro Venge ViAS 2016 con frenos de disco. La retirada incluye los cuadros del nivel Pro y S-Works que han sido vendidos como bicicletas completas o como módulos, y todos los cuadros con garantía.
De acuerdo al aviso publicado de retiro voluntario, Specialized ha recibido reportes aislados de campo en dónde la rueda trasera se puede salir de las punteras traseras, lo que podría ser causa de fractura del triángulo trasero. Así, si esto se llegará a suscitar, el ciclista podría perder el control y caer, generando un importante riesgo de lesiones.
Finalmente, Specialized está invitando a todos los clientes afectados a que dejen de utilizar la bicicleta y llevarla a su distribuidor autorizado para la instalación gratuita de una nueva puntera trasera que evitará que se salga la rueda trasera. De igual forma, el distribuidor también inspeccionará el triángulo trasero para apreciar cualquier daño que se haya presentado.
En Specialized también han hecho énfasis en que bonificarán a su afectados (aun cuando se ha publicado cual será la posible bonificación). Y sólo para recordar, el retiro voluntario sólo aplica para los modelos de frenos de pinza, no para los modelos con frenos de disco. Para mayor información, puedes ingresar al sitio web oficial de Specialized.
Retiro voluntario de amortiguadores Fox Float 2 (2016 y 2017)
Por el lado de Fox se realiza el retiro voluntario de los amortiguadores Float X2 modelos 2016 y algunos 2017. De acuerdo a la compañía, el inconveniente radica en la manga de aire que puede romperse bajo compresión, lo que representa peligro de accidente para los ciclistas.
Los amortiguadores Float X2 que se incluyen en este retiro han sido enviados desde septiembre del 2016 en bicicletas completas y como amortiguadores sólo que se integraron al mercado de accesorios. Y si quieres comprobar si tu amortiguador se incluye en el anuncio de retiro, sólo basta que busques la etiqueta “250psi max” que se ha colocado directamente debajo de la válvula de aire; si tu unidad no cuenta con dicha etiqueta, esto representa que tu amortiguador se encuentra en el anuncio de retiro.
En la actualidad, Fox se encuentra trabajando con la Comisión de Seguridad de Producto del Consumidor de los Estados Unidos para así determinar el alcance de este retiro, y para desarrollar un plan de recuperación. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Fox en dónde en poco tiempo se revelaran detalles para atender a sus clientes.
Imágenes de legacy.specialized.com y ridefox.com
ENTRADAS RELACIONADAS