El completamente nuevo Specialized S-Works Turbo Levo e-MTB es la nueva campeona del mundo EBIKE y ganó nuestra aprovación como una de las mejores e-bikes del mercado disponibles hoy en dia.
Solo ha habido algunas actualizaciones en los detalles y las especificaciones para 2020. ¿La nueva Specialized S-Works Turbo Levo e-MTB será suficiente para hacer frente a un campo competitivo mucho más fuerte con nuevos motores y sistemas de batería dual y geometrías radicales?
Descubrelo a continuación en Merkabici con el review que tenemos preparado para ti.
El completamente renovado Specialized S-Works Turbo Levo e-MTB está decidido a defender su título casi sin cambios para este año. El motor Specialized 2.1, que se basa en el Brose Drive S Mag, está bellamente integrado en el atractivo cuadro de carbono y funciona con una batería interna de 700 vatios.
No importa dónde mires, encontrarás detalles bien pensados en esta bicicleta de 11.499 €, la más cara en la prueba. Encontrará la unidad de control TCU en el tubo superior, la multiherramienta en el auricular, el sensor de velocidad integrado y el protector de vaina de cadena suave y acanalado.
Specialized ha escuchado los comentarios y críticas de sus clientes: han modificado la forma del balancín para que las piedras pequeñas ya no dañen el sensible tubo del asiento de carbono y se ha sellado la abertura por la que el barro podría entrar en las cavidades alrededor del motor. con un labio de goma resistente.
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Detalles técnicos de la nueva Specialized S-Works Turbo Levo e-MTB
En su mayor parte, la Specialized S-Works Turbo Levo e-MTB monta una suspensión y componentes que permanecen sin cambios en comparación con el mmodelo del año anterior.
Eso significa que encontrará una horquilla FOX 36 Factory GRIP2 y un amortiguador FOX FLOAT DPS Factory, cada uno con un recorrido de 150 mm.
Una transmisión ligera SRAM XX1 de 11 velocidades se encarga de los engranajes. Es cierto que esperábamos que Specialized se actualizara a una transmisión de 12 velocidades aquí.
En lo que respecta a los neumáticos, han sucedido muchas cosas con la Specialized S-Works Turbo Levo e-MTB de 20,8 kg. Las ruedas de carbono Roval Traverse SL de 29 ”están equipadas con neumáticos Eliminator de Specialized con la robusta carcasa Black Diamond en la parte trasera, pero quédese con el Specialized Butcher de 2.6 ″ de ancho en la parte delantera.
Sin embargo, el dibujo de la banda de rodadura del Butcher se ha mejorado, lo que lo hace mucho más predecible y más fácil de controlar cuando está inclinado en una curva.
Specialized S-Works Turbo Levo e-MTB en los senderos.
Como es típico en un Specialized, inmediatamente se sentirá cómodo a bordo de la nueva Specialized S-Works Turbo Levo e-MTB.
La posición de pedaleo es equilibrada y cómoda y no es de extrañar, la geometría del Levo no es en absoluto extrema. En la configuración de serie, el motor 2.1 de Specialized transfiere mucha potencia a la rueda trasera de una manera muy natural.
Si no está satisfecho con los modos de asistencia tal como están, puede personalizarlos con la aplicación Mission Control.
La Specialized S-Works Turbo Levo e-MTB es imbatible en las subidas, ya sea por caminos forestales o senderos fluidos. Gracias a su manejo directo y preciso, dejará atrás a la competencia en curvas cerradas y subidas cortas y contundentes.
Cuando las cosas se ponen más empinadas y más técnicas, el Levo necesita mucho impulso para superar grandes obstáculos y rampas. La escalada técnica y lenta no es su fuerte.
Tienes que mantener activamente la rueda delantera en el suelo, mientras que al otro extremo de la bicicleta le falta una marcha más fácil para montar en los niveles de soporte intermedios con una sensación de conducción natural para conservar los niveles de batería y evitar que las ruedas giren.
Se comporta bien en descensos
Una cosa está clara: yendo cuesta abajo, la Levo no es una bicicleta en la que puedas soltar los frenos y seguir adelante. Para eso, Specialized ha fabricado el Kenevo.
El S-Works Levo es divertido y mucho más ágil y divertido a medida que te mueves por el sendero. Cambiar de línea espontáneamente con un salto es tan fácil como esquivar obstáculos rápidamente.
Es esta agilidad lo que le permite tomar decisiones de línea espontáneas junto con la geometría lo que le infunde confianza.
Gracias a su distribución equilibrada del peso, ninguna otra bicicleta en el campo de prueba puede seguir el ritmo de la Levo en terrenos moderadamente empinados o en senderos fluidos o naturales.
La Specialized S-Works Turbo Levo e-MTB está impecablemente equilibrada a pesar de la gran batería y ofrece suficientes reservas y componentes adecuados para hacer una bicicleta súper versátil.
Si te desvías hacia territorio Kenevo, el Levo podrá seguir el ritmo, pero tendrás que estar atento y andar en bicicleta de forma activa. Si lo hace, el Levo puede lidiar con caídas y saltos sin problemas.
Geometría y tamaño del Specialized
La geometría del Specialized S-Works Turbo Levo se puede ajustar mediante un flip-chip en el soporte de amortiguación. Incluso con la configuración baja, las figuras geométricas del Levo no son extremas.
S | M | L | XL |
---|---|---|---|
380 milímetros | 410 milímetros | 455 milímetros | 505 milímetros |
577 milímetros | 600 mm | 631 milímetros | 664 milímetros |
95 mm | 95 mm | 125 mm | 140 mm |
66,0 ° | 66,0 ° | 66,0 ° | 66,0 ° |
75,0 ° | 74,8 ° | 74,5 ° | 74,1 ° |
455 milímetros | 455 milímetros | 455 milímetros | 455 milímetros |
1,182 milímetros | 1.202 milímetros | 1.235 milímetros | 1.266 milímetros |
606 milímetros | 606 milímetros | 634 milímetros | 647 milímetros |
Especificaciones Specialized S-Works Turbo Levo e-MTB
Motor Specialized 2.1 90Nm
Batería Specialized M2 700Wh
Pantalla Specialized TCU
Horquilla FOX 36 GRIP2 Factory 150 mm
Amortiguador FOX FLOAT DPS Factory 150 mm
Tija de sillín RockShox Reverb AXS 125-170 mm
Frenos SRAM CODE RSC 200/200 mm
Transmisión SRAM X01 1x11
Potencia Deity Copperhead 20 mm
Manillar Specialized Trail Carbon 780 mm
Juego de ruedas Roval Traverse Sl 29 "
Precio: 11 499 €
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DATOS TÉCNICOS
Talla SM L XL
Peso 20,8 kg
Perm. peso total 130 kg
Max. Carga útil (ciclista / equipo) 109 kg
Aprobación de uso con remolque: no
Conclusión
Cuando se trata de integración, diseño, configuración del motor y conectividad de aplicaciones, Specialized lidera el camino.
La inteligente Specialized S-Works Turbo Levo e-MTB es a prueba de ciclistas novatos. En el camino, sigue siendo muy predecible, afable y muy divertida en cada situación.
Con su geometría menos extrema, una gran batería integrada y una cómoda posición de pedaleo, es una gran opción para cualquier tipo de ciclista. Si solo desea rodar cuesta abajo lo más rápido posible en terreno accidentado y realizar subidas técnicas muy empinadas.
En el mercado encontrará opciones más adecuadas en el campo de pruebas, pero el paquete general que es el Levo lo convierte en un brillante todoterreno en el que todos pueden divertirse de inmediato.
Es cierto que por un margen significativamente menor en comparación con el año pasado, el Specialized S-Works Turbo Levo asegura una vez más lo mejor en pruebas.
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