Para poder entender un poco acerca de los síntomas del daño nervioso en los ciclistas tenemos que conocer un poco la anatomía de la pelvis, los genitales, y los nervios relacionados con vasos sanguíneos.
Los síntomas del daño nervioso pueden variar dependiendo del lugar afectado, estas afecciones con el paso del tiempo son la causa de innumerables problemas físicos, es importante que todo ciclista conozca los síntomas del daño nervioso y cómo puede abordarse este problema.
Médicos neurólogos afirman los beneficios de reconocer los síntomasEn abril de 1997 se publicó en Noruega un Acta Scandinavica donde demostró que los síntomas de daño nervioso pueden tener un lapso de una semana hasta ocho meses texto escrito por James Roland extraído del portal LIVESTRONG.
Ángulos recomendados para una buena posición en la biciSin embargo, no es algo nuevo en el mundo del ciclismo que todos los problemas referidos a daños nerviosos son producidos por la mala posición en la bicicleta, el estar sentado tanto tiempo puede comprimir algunos nervios y dañar los vasos sanguíneos del Perineo. El Perineo está ubicado entre el ano y la base del pene, en las mujeres entre el ano y la vagina.
Un daño al perineo puede afectar de manera directa el flujo sanguíneo, oclusión de vasos sanguíneos e insuficiencia arterial.
El perineo se encuentra en los hombres entre la base testicular y el ano.El entumecimiento añadido al dolor en piernas y espaldas puede verse referido a la presión que se ejerce sobre el nervio ciático al estar sentado, este nervio comienza en la columna vertebral y se extiende por las piernas, la mejor recomendación es probar distintos tipos de sillas y encontrar la más cómoda. Además, es importante que los ciclistas estén atentos a la ciática en ciclismo, ya que esta puede ser una señal de daño nervioso relacionado con la presión sobre el nervio ciático.
¿Cómo puedo darme cuenta de los síntomas del daño nervioso?
Hay que estar muy atento pues existen millones de nervios en nuestro cuerpo, son muy parecidos a las raíces de los árboles y se encuentran en todas partes del cuerpo.
La función de los nervios es transmitir información por medio de sinapsis, cuando la información es trasladada de manera correcta, el cuerpo logra reconocer el color, mover los músculos y mantener los órganos internos.
Te puede interesar:Ekoi integra en su ropa para ciclismo luces LED
Entumecimiento o ardor
Suele pasar en los pies, brazos y piernas, es causado debido a la compresión de los nervios sensoriales, sin embargo, esto suele ser temporal.
Dificultad para mover el cuerpo
El neurólogo Glenn Smith ubicado en la ciudad de Houston afirma que estos síntomas pueden indicar una afección más profunda, propone que el ciclista debe asistir inmediatamente a emergencia porque puede tratarse de un futuro derrame cerebral.
Dolor por una sola pierna
Uno de los síntomas del daño nervioso más frecuentes es referido a un hormigueo producido en la espalda baja, la compresión del nervio ciático es algo muy frecuente en ciclistas, se debe estar atento a un desgaste de disco en la espina. La ciática en ciclismo puede ser una de las causas de este tipo de dolor.
No puede resistir las ganas de ir al baño
Los nervios con problemas no logran enviar el mensaje adecuado a la vejiga, si no has ingerido suficiente líquido y sin embargo tienes problemas para aguantar las ganas de ir al baño debes estar alerta.
Heridas sin dolor
¿Te has lastimado y no has sentido dolor?
Este es uno de los síntomas del daño nervioso que se presenta de manera clara, es referido a problemas en el transporte de información, normalmente se traslada la información hacia la columna vertebral y luego al cerebro, específicamente en la corteza somato-sensorial primaria, ahí es donde el cerebro recibe la información del dolor, no es normal no sentir dolor.
Sientes descargas eléctricas en tu cabeza
Muy parecido a dolores de cabeza, el síntoma suele presentarse porque un nervio se encuentra bloqueando la información, se le atribuye el nombre de Neuralgia Occipital.
"Es bueno reconocer los síntomas del daño nervioso"
Te puede interesar:¿Qué debo saber acerca de la Trombosis Venosa Profunda?
El neurólogo de New York Isha Gupta ha descrito los síntomas como algo positivo, permite a los ciclistas tratarlos antes que empeoren, tenemos que añadir lo bueno que es conocer cada órgano de nuestro cuerpo y estar alerta a las señales de prevención que ellos emiten.
ENTRADAS RELACIONADAS