segmentos de Strava

Que sabemos de los segmentos de Strava

Strava es una aplicación y plataforma web para registrar y compartir actividades deportivas, como ciclismo y carreras. Fue fundada en 2009 por Mark Gainey y Michael Horvath. La idea de los segmentos de Strava surgió como una forma de permitir a los usuarios competir entre sí en rutas específicas, mediante la creación de marcas de tiempo personalizadas. Esto permite a los usuarios comparar sus tiempos en un segmento específico con los de otros usuarios, lo que aumenta la motivación para mejorar y superar a los demás.

En 2009, Michael Horvath y Mark Gainey fundaron Strava, una aplicación para deportistas tan avanzada para su época que parecía ciencia ficción. En 2017, Strava había registrado su actividad número mil millones, y más del 54% de las actividades subidas a Strava eran de ciclismo y más del 30% de atletismo. Pero de todas las funciones que han hecho de Strava una aplicación tan popular, los segmentos encabezan la lista, y es gracias a un innovador en particular.

Índice
  1. ¿Quién inventó los segmentos?
  2. ¿Qué son los Segmentos de Strava?
  3. ¿Por qué la gente adora los segmentos?
  4. Cómo crear un segmento de Strava
  5. Pasos para crear un segmento de Strava
  6. Pros y contras de los segmentos de Strava
  7. Pensamientos finales
  8. Conclusión

¿Quién inventó los segmentos?

La persona que está detrás de los segmentos de Strava es Davis Kitchel, cofundador de Strava, que decidió idear una solución para los sudorosos papeles llenos de registros de tiempo que llevaba en su maillot de ciclista. Kitchel se había dado cuenta de que sus compañeros ciclistas se estaban cansando de tener que registrar manualmente sus tiempos en una hoja de cálculo, así que se propuso encontrar una forma de automatizar el proceso.

segmentos de Strava
segmentos de Strava

Se dio cuenta de lo poderosa que podía ser una herramienta con este tipo de datos, y desarrolló la versión inicial de Strava Segments, que se lanzó por primera vez en 2011. Con Strava Segments, los atletas podían comparar entre sí los tiempos de las mismas rutas, creando una clasificación virtual. Esto significaba que los atletas podían medir su progreso con relativa facilidad y precisión.

¿Qué son los Segmentos de Strava?

Los Segmentos de Strava marcan partes específicas de una ruta para que los atletas puedan comparar sus tiempos entre sí. Como parte de cualquier actividad, los ciclistas pueden comparar sus tiempos entre sí y ver quién ha obtenido mejores resultados. Cada segmento debe ser creado inicialmente por un usuario de Strava dentro de una de sus propias actividades.

Cada actividad que se sube a Strava se conserva y almacena en la aplicación para que otros puedan acceder a ella y crear su propio segmento a partir de la actividad original. Se conservan los datos de la actividad original, como la velocidad, la elevación y el tipo de terreno. Esta información se utiliza para determinar el nivel de dificultad y la longitud del segmento, además de ayudar a garantizar que el segmento sigue con precisión la ruta inicial.

segmentos de Strava

El principal objetivo de los Segmentos Strava es permitir a los deportistas comparar su rendimiento entre sí y medir su mejora a lo largo del tiempo. Esto la convierte en una poderosa herramienta para los atletas que quieren esforzarse y seguir siendo competitivos.

¿Por qué la gente adora los segmentos?

Como dice Strava, los segmentos proporcionan "una ventaja competitiva de la que antes carecían". La incorporación de la tabla de clasificación ha permitido a los ciclistas comparar sus propios tiempos y establecer récords personales. Un "récord personal" es el mejor tiempo que has conseguido en un segmento determinado, y cuando superas tu propio récord recibes una insignia virtual como recompensa. Lo mejor de los Segmentos Strava es que te permiten compararte con otros corredores que han subido sus actividades a la aplicación, para que puedas ver exactamente cómo se comparan tus tiempos y si estás progresando bien.

La función de tabla de clasificación es tan popular porque permite a los corredores estar conectados entre sí y retarse a sí mismos a hacerlo mejor. También permite a los atletas fijarse objetivos y les da algo por lo que trabajar, además de permitirles conectar y compartir su rendimiento con el resto de su comunidad.

Cómo crear un segmento de Strava

¿Estás preparado para sacar el máximo partido a tu experiencia en Strava? Si es así, crear un segmento Strava es tu siguiente paso. Un segmento de Strava es un mapa personalizado que mide y realiza un seguimiento de tus velocidades, distancias e incluso rutas que has seguido en determinados recorridos o carreras. Estos datos pueden utilizarse para ofrecerte un análisis más profundo de tu actividad. En este artículo, veremos cómo crear un segmento Strava en unos sencillos pasos.

Pasos para crear un segmento de Strava

Crear un segmento de Strava es relativamente fácil. He aquí los pasos:

Paso 1: Accede a tu cuenta de Strava.

Paso 2: Busca una actividad existente que quieras utilizar como segmento.

Paso 3: Haz clic en el icono del menú de tres puntos situado junto a la actividad.

Paso 4: Haz clic en la opción Crear segmento.

Paso 5: Selecciona los puntos inicial y final del segmento moviendo las barras de desplazamiento verde y roja situadas en el mapa.

Paso 6: Cuando hayas terminado, haz clic en Siguiente y dale un nombre al segmento.

Paso 7: Haz clic en Crear segmento y ya tendrás un segmento personalizado de Strava que podrás utilizar para comparar.

Pros y contras de los segmentos de Strava

Los segmentos de Strava pueden ser una gran herramienta para los atletas que buscan mejorar y analizar su rendimiento. Sin embargo, el uso de los segmentos de Strava también tiene algunos aspectos negativos.

Pros

Medición: Con los segmentos de Strava, puedes medir fácilmente tu velocidad, distancia y recorrido, lo que facilita la comparación de tu rendimiento con el de los demás.

Motivación: Mucha gente encuentra que crear y competir con segmentos en Strava es una forma estupenda de mantenerse motivado e inspirado para dar lo mejor de sí mismo.

Experiencia: Puedes crear segmentos para las partes de tus rutas que te resulten más desafiantes o agradables. Esto puede ayudarte a experimentar tu actividad de una forma totalmente nueva.

Contras

Limitaciones de los datos: Los segmentos de Strava se basan en datos existentes para crear los segmentos, lo que puede limitar su precisión y nivel de coincidencia.

Limitaciones temporales: Los segmentos de Strava sólo se actualizan cada 24 horas, por lo que si realizas cambios en tu ruta, tendrás que esperar a que se actualice el segmento para poder comparar tu rendimiento.

Competencia: Aunque intentar superar a otros en segmentos de Strava puede ser inspirador, también puede ser desmotivador si te cuesta hacerlo.

Pensamientos finales

Crear un segmento de Strava es una forma estupenda de tomar los datos en tu GPS de tus recorridos y carreras y medir tu rendimiento en comparación con otros. También puede ayudarte a identificar objetivos para ti mismo y hacer que tu tiempo sea más agradable. Sólo asegúrate de tener en cuenta las limitaciones de datos y de tiempo de los segmentos de Strava y recuerda siempre que la verdadera competición es contigo mismo.

Conclusión

Los Segmentos Strava fueron inventados por Davis Kitchel, que quería proporcionar a los atletas una forma útil e innovadora de registrar sus datos y hacer un seguimiento de sus resultados. La función ha tenido un gran éxito y ha permitido a los atletas competir entre sí y mantenerse conectados, proporcionándoles una herramienta útil para seguir sus mejoras y alcanzar sus objetivos.

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La historia de Rafael Diaz Justo es un testimonio de cómo un apasionado ciclista puede encontrar una nueva vocación y seguir influyendo positivamente en el mundo del ciclismo. Su experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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