Schwalbe One
Tecnología punta alemana para tus ruedas. Ese reclamo, desde luego, llama la atención a simple vista y, aunque pueda sonar algo ostentoso en un primer momento, se convierte en puramente cierto cuando se comprueban las características de la Schwalbe One, es decir, de los nuevos neumáticos tope de gama de este fabricante. Sus primeros usos los han llevado a cabo en el pasado Tour de Francia los equipos AG2R, La Française des Jeux y Radioshark-Leopard-Trek; y desde la propia marca se han atrevido a afirmar que son los neumáticos "más rápidos y fiables" que han fabricado nunca.
¿Por qué son tan fiables los Schwalbe One?
La clave de que estos neumáticos se presenten como más resistentes y rápidos que nunca es un nuevo triple compuesto que atesoran, según ha destacado la propia compañía. Lo han llamado OneStar y recoge los avances que durante los últimos años se han producido en el tratamiento del caucho. Es más, la composición exacta de estos neumáticos se ha obtenido
hace tan sólo unos meses después de probar con hasta 50 prototipos en el laboratorio. Los ingenieros eligieron la mejor, la cual no ha sido aplicada por el momento en ningún otro producto.
Ahora bien, después de lograr este compuesto químico, conviene preguntarse: ¿en qué ayuda al ciclista que lo instale en sus ruedas? Pues bien, la respuesta es que estos neumáticos son más rápidos, ofrecen un mejor agarre, cuentan con una mayor vida útil y son más resistentes a cortes. Es decir, garantizan un mayor aprovechamiento del esfuerzo y -a priori- una menor frecuencia de los contratiempos como los tan habituales pinchazos. A este fin también contribuye el sistema V-Guard con el que cuentan los neumáticos, que modifica el patrón de su banda de rodadura para reducir la probabilidad de punción.
Algo más pesados que otros modelos
El principal inconveniente de estos nuevos neumáticos es que son algo más pesados que anteriores modelos de la marca, como los Ultremo ZX. En concreto, los One pesan 205 gramos. ¿A qué se debe este aumento? En concreto, al triple compuesto. Eso sí, tampoco es muy significativo ni entorpecerá (ni mucho menos) el rendimiento del ciclista.
El ciclista Jens Voigt
En la web oficial de la compañía, se recogen las impresiones que formuló Jens Voigt (Radioshark) tras probar estos neumáticos en la pasada ronda gala:
"Estoy muy satisfecho con el rendimiento de los neumáticos Schwalbe. Nunca he experimentado tal adhesión en húmedo. En curvas era tan grande como con neumáticos con cámara tradicional. Además, están cosidos a mano como en el pasado. Estoy encantado con los Schwalbes One (...) unos muy buenos neumáticos de carreras".
Este neumático llegará a las tiendas especializadas el próximo mes de septiembre, según ha avanzado Schwalbe. Lo hará en su versión plegable, en una versión tradicional tubular, cosida a mano; y en una tercera tubeless. De su precio aún no se conocen los detalles. Eso sí, sus tamaños y versiones serán las siguientes:
Versión / Tamaño | ||||
Neumáticos plegables | 23-622 | 25-622 | 28-622 | |
Sin cámara | 23-622 | 25-622 | 28-622 | |
Entubado neumático | 22-622 | 24-622 | 26-622 | 28-622 |
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