Tanto el ciclismo como el running mantienen la sangre moviéndose desde los músculos más grandes hacia las piernas, es ahí la precisión del calentamiento. Sin embargo, el ciclismo proporciona un estiramiento mucho más dinámico a los músculos isquiotibiales y cuádriceps. Un trote ligero quizás no ofrece el mismo movimiento de estiramiento y respuesta.
La mejor rutina de calentamiento 5 minutos antes del ejercicio
No hay duda de que un calentamiento ofrece grandes beneficios reales. Un reciente estudio en el Journal of Strength and Conditioning Research encontró que cuando los científicos analizaron la velocidad, la frecuencia cardíaca y la ingesta de oxígeno, se encontraron diferencias significativas en la tasa de resistencia de la mayoría de los corredores. Por esta razón, un calentamiento de 5 minutos es fundamental para preparar el cuerpo adecuadamente antes de cualquier actividad física.
¿Por qué el calentamiento antes del ejercicio?
Existen razones verdaderamente importantes para calentar antes del ejercicio. A medida que envejecemos, la elasticidad muscular disminuye, y el calentamiento y los estiramientos ayudan a expandir adecuadamente el rango de movimiento para contrarrestar este déficit en muchos atletas. Existen diferentes calentamientos para diferentes personas; algunos necesitan un calentamiento más agresivo y otros menos explosivo. Las pruebas de tiempo más largas y pronunciadas requieren un calentamiento mucho más planificado que otros.
Abridor de caderas
El objetivo de este ejercicio es realizar un calentamiento de cadera profunda. Al pararse, doble la rodilla izquierda y levante la pierna hasta el nivel de la cadera, luego gírela 90 grados si es necesario. También coloque la mano izquierda debajo de la rodilla para estabilizar y guiar el proceso si es necesario, luego traiga la pierna hacia atrás y baje el pie.
Círculos de brazos
El objetivo se encuentra en la parte superior de la espalda. Párese con los pies separados al ancho de los hombros y levante los brazos hasta la altura del hombro, con las palmas hacia abajo; realice pequeños círculos.
LEER MÁS: La ventana inmunológica, qué es y cómo evitarla.
Estirar los tendones de la corva
Párese con los pies juntos y extienda la pierna derecha hacia afuera frente a usted. Mientras tanto, lleve la mano izquierda para tocar los dedos derechos del pie.
LEER MÁS: Ventajas e inconvenientes de las ruedas de perfil en carretera
Escorpión y cruce de piernas
El objetivo es trabajar la parte inferior de la espalda, los isquiotibiales y los flexores de la cadera. Acuéstese boca arriba, con las piernas estiradas y los brazos extendidos. Levante la pierna derecha hacia arriba y cruce su cuerpo, golpeando el piso con el pie. Luego recuerde regresar al inicio y repita en el otro lado.
LEER MÁS: ¿Cómo ser el mejor ciclista?
Estirar el núcleo
Este ejercicio de calentamiento tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del núcleo y los isquiotibiales. Párese e inclínese hacia adelante en la cintura para tocar los dedos de los pies, luego camine hacia la tabla y mantenga esta posición por 2 segundos.
Camine de pies hasta encontrar las manos y repita por 1 minuto.[/caption>
ENTRADAS RELACIONADAS