Desde hace algunos años, la marca de bicicletas alemana Rose (especialista en la venta directa de bicicletas en línea) ha estado ofreciendo versiones con frenos de disco de varios de sus modelos, y para el 2016 la nueva propuesta es la X-Lite CW que combina el uso de un cuadro aerodinámico con la potencia de frenado de los frenos de disco.
Detalles generales del cuadro X-Lite CW
Así, la nueva X-Lite CW vendrá a remplazar a la anterior Xeon CW (que en la actualidad se puede adquirir hasta en 2 versiones). Ahora bien, la X-Lite CW se ofrecerá con frenos de pinza (de montaje directo y eje de liberación rápida) o con frenos de disco que emplea un eje pasante de 12mm (tanto atrás como adelante).
En sí, el cuadro de la X-Lite CW es el mismo que el de la Xeon CW, en dónde los dos cuadros pueden aceptar frenos de disco o frenos de pinza regulares, aunque la mayor diferencia se centra en la horquilla que es distinto (este último, un elemento que puede ayudar a mantener el bajo costo). Mientras tanto, la versión con frenos de disco de disco de la X-Lite CW se hace uso del estándar de montaje Shimano Flat Mount para atar las pinzas de frenos al cuadro y horquilla. Además, los soportes para el montaje de las pinzas, en las vainas, han sido cubiertas con tapones de goma.
Mejoras que hallarás en la nueva X-Lite CW en comparación con el modelo previó
Por otro lado, es evidente como el cuadro ha sido diseñado para deslizarse de forma limpia entre el aire, gracias al uso formas aero truncadas en los tubos principales, el recorte aero que envuelve la rueda trasera, la tija de sillín aerodinámica y el enrutamiento interno de cables y mangueras. De tal modo, Rose puede reclamar que la estructura es hasta 8% menos resistente al aire al presentar las nuevas mejoras.
Entre tanto, otras de las características en las modernas bicicletas para carretera es la de incrementar el espacio para los neumáticos, y esto no es la excepción con la nueva X-Lite CW que en la versión con frenos de pinza puede alojar cubiertas de 25mm, mientras que la versión con frenos de disco puede adoptar neumáticos de hasta 28mm.
Finalmente, otro de los detalles modulares en la X-Lite CW es con relación al sistema de enrutamiento de los cables que puede aceptar tanto sistemas de transmisión mecánicas como electrónicas. Además, como características adicionales, se encuentra espacio para montar hasta tres portabidones; y apelando a un estilo de conducción multideportivo, se comenta que la tija de sillín pude girar alrededor del empinado y efectivo ángulo del sillín, permitiendo empujar la montura hacia adelante.
Otros detalles importantes y precio de la X-Lite CW
Para culminar, aunque las mejoras aerodinámicas son un detalle clave en el desarrollo de la nueva bicicletas X-Lite CW, los aspectos relacionados con la rigidez no han sido ignorados; y en este punto, la nueva máquina reclama ofrecer una mayor rigidez en comparación con el modelo anterior (reportando un incremento de rigidez del 20% en relación al radio de peso).
Por último, del cuadro se reclama un registro de peso de 990gr (aunque sin especificar en qué tamaño) y su disponibilidad de tallas se encontrará entre los 51cm y hasta los 62cm. En cuanto al valor, podría rondar cerca de los 5.300 euros para un modelo tope gama (X-Lite CW C-8800) con un grupo SRAM Red 22 Hydro R y set de ruedas DT Swiss RC 38 Spline; reclamando un peso específico de 7.1kg en la bicicleta completa (un dato realmente impresionante para una bicicleta de carretera en fibra de carbono con frenos de disco). Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Rose.
Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para carretera de diferentes marcas, por lo cual te sugerimos consultar las publicaciones que son realizadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.
Imágenes de Facebook rosebikes
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