Desde su anuncio en el mes de agosto, en Ridley se han dado a la tarea del rediseño de su antigua bicicleta carreras para carretera Helium y añadirla en su catálogo 2017, para así presentar a su modelo tope gama Helium SLX.
En tal forma, el ligero set del cuadro hará su debut para este año en el pelotón profesional con el Lotto-Soudal; sin embargo, ha tomado algo de tiempo para adaptar la nueva máquina, ya que contienen algunas piezas muy elegantes.
Qué involucra el rediseño de la nueva Ridley Helium SLX
Ahora bien, al plantearse el resideño de la Heliu, Ridley se ha propuesto el crear una bicicleta carreras que sea una verdadera todo terreno. En particular, según declaraciones del ingeniero de Ridley (Bruno De Naeur), “[piopialo][piopialo vcboxed="1"]el mantra detrás de la Helium siempre ha sido el crear la mejor relación entre peso y rigidez[/piopialo][/piopialo]”; por lo cual, puede que los fanáticos se decepcionen al no encontrar una máquina mucho más ligera o más rígida, pero se alegrarán de hallar el mejor compromiso entre estas dos características.
Cabe destacar, también según declaraciones de Ridley, que en la empresa ya contaban con el trabajo en una bicicleta que lograba marca un extraordinario registro de hasta 700gr. Pero, se han decidido por no lanzarla en producción, ya que la plataforma requería de ser lo suficientemente resistente para poder durar y lograr montarse en cualquier tipo de condición (incluyendo, los tan emblemáticos adoquines de Bélgica).
De cualquier modo,[piopialo vcboxed="1"] el cuadro actualizado ha logrado marcar un impresionante registro de peso (750gr[/piopialo], apenas 50gr más que el cuadro más ligero de la compañía); por lo que, los aficionados no tendrán de que quejarse en este sentido con la nueva Helium.
También, la nueva horquilla se ha actualizado al ser más estrecha y con hojas más rectas; incluso, esta pieza también ha logrado reducir su peso, para marcar un registro de 300gr. Y, como era de esperarse, al ser una plataforma tan ligera, el límite de peso que puede soportar es de hasta 95kg.
Otro aspecto para destacar es que con el montaje con un sistema eTap, todo se aprecia completamente liso, sin puertos o topes para los cables. Además, la edición especial de la Helium presentada no tienen ninguna disposición para el funcionamiento de un grupo mecánico o conjunto Di2.
Mientras tanto, la disposición alrededor del tubo de dirección también ha sido modificada, dando como resultado un incremento demandado de hasta 15% en la rigidez alrededor del extremo delantero, lo que según se dice mejorara la conducción de la Helium al cruzar por curvas.
Precio de la bicicleta carreras Ridley Helium SLX
Finalmente, todas las interesantes actualizaciones también representan un alto precio. El modelo tope gama Helium SLX se ofrecerá por un valor de hasta 7.500 dólares y estará equipada con llantas Forza RCC23 y bujes Shimano. También se encontrará disponible solo el set del cuadro. Para mayor información, puedes ingresar al sitio web oficial de Ridley.
Imágenes de Facebook ridleybikes
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