Posición en la bicicleta
La empresa Notio Konect recién acaba de anunciar un nuevo dispositivo capaz de medir el coeficiente del drag aerodinámico el cual pretende mejorar la posición en la bicicleta. A pesar que es algo nuevo, empresas como Garmin ya se encuentran diseñando y fabricando dispositivos que mejoran la aerodinámica.
Si no has escuchado hablar de Notio Konect es quizás por es una pequeña empresa afiliada a la marca Argon 18, se han encargado de desarrollar este producto con la ayuda de Astana Pro Team
Conocer el drag aerodinámico mejorar tu posición en la bicicleta
Cada ciclista debe superar la resistencia al viento, a pesar que la mayoría de las bicicletas vienen con una aerodinámica estructurada de fábrica, el cuerpo humano no está bien diseñado para tener un óptimo arrastre a través del aire. Cada día son más los ciclistas conscientes del problema debido a la resistencia del viento, es ahí donde surge la necesidad de mejorar la posición en la bicicleta.
Nuevos sensores para mejorar la posición
Los nuevos sensores de Notio Konect van conectados al marco y al manillar, pretenden medir la velocidad del viento; la humedad, la presión del aire, la densidad del aire, la temperatura y las referencias cruzadas con los datos de potencia. Los nuevos sensores pretenden permitir a los ciclistas desde cosas simples como la posición del brazo o la cabeza hasta establecer una mejorar la posición en el torso.
Este sensor se parea con otros sensores biomecánicos que se colocan en el cuerpo para medir los movimientos del ciclista en tiempo real, si este mueve su torso significativamente el programa explicara y detectara la razón de un núcleo débil
Fecha de lanzamiento
Vamos a tener que esperar hasta marzo del 2018 para poder disfrutar de los sensores de Notio Konect, el precio aun no está determinado. Sin embargo, las expectativas son amplias y selectivas, este dispositivo pretende ser una gran ayuda para los ciclistas.
ENTRADAS RELACIONADAS