Pinarello podría ser parte de la línea de negocios de Louis Vuitton

La caja francesa de artículos de lujo LVMH, también propietaria del gigante en el mundo de la moda Louis Vuitton, Champagne house Moët & Chandon y varias docenas de marcas más de alto prestigio, ha manifestado que pretende adquirir la marca de bicicletas italiana Pinarello con tal de involucrarse en los sectores de deportes, ocio y bienestar enmarcado con cierto estilo. Esta posible adquisición de Pinarello por parte de Louis Vuitton podría abrir un nuevo horizonte en el mercado del lujo, fusionando la elegancia de la moda con la pasión por el ciclismo.

De acuerdo a lo publicado con Tuttobici, la marca con base de operaciones en Treviso, fundada por Nani Pinarello en 1952, ha estado en conversaciones con LVMH desde hace varios meses, con la etiqueta de precio en el negocio principal (en un valor que aún no ha sido resuelto). La combinación de la calidad de Pinarello y la imagen de lujo de Louis Vuitton podría resultar en una colaboración única en el mundo del ciclismo.

Y entre lo que se puede conocer, Fausto Pinarello, quién se hizo cargo de la gestión de las actividades de su padre desde 1977, se mantendría como consejero CEO.

Pinarello podría ser parte de la línea de negocios de Louis Vuitton.

Índice
  1. Razones del interés de la casa de moda por Pinarello
  2. Algunos otros intereses de Louis Vuitton en la industria ciclista

Razones del interés de la casa de moda por Pinarello

LVMH, cuyas oficinas centrales se encuentran al lado de los Champs-Elysées, ha apuntado a Pinarello en parte debido a su éxito y al alto perfil del equipo Sky en el Tour de Francia (victorias obtenidas de la mano de Bradley Wiggin en 2012 y Chris Frome en tres de las últimas cuatro ediciones). Esta reputación ha hecho que la relación entre Pinarello y Louis Vuitton sea cada vez más relevante, ya que ambos comparten una visión de excelencia y prestigio.

En la actualidad, la compañía fabrica bicicletas para carretera, pista y ciclocrós; pero la joya de la corona es la preciada F8 Dogma cuyo valor ronda los 10.000 euros y hasta los 12.000 euros. Además, Pinarello se encuentra involucrado en el mercado de turismo, junto a marcas de alojamiento y turismo de lujo Pinarello Travel y Pinarello Granfondo “La Pina”.

Algunos otros intereses de Louis Vuitton en la industria ciclista

Por su parte, el alcalde de Treviso (Giovanni Manildo) ha señalado a La Tribuna di Treviso que: Pinarello es una marca de clase mundial, y no es de sorprender que haya atraído la atención de una de las empresas más conocidas en la industria de la moda (algo de lo que se encuentran orgullosos en la misma ciudad). Esta atención hacia Pinarello por parte de Louis Vuitton resalta el potencial que tiene la marca para elevar aún más el perfil del ciclismo de lujo.

Mientras tanto, la ciudad se encuentra situada en el Veneto, el corazón de la industria del ciclismo italiano en donde se alojan otras compañías de marcas como Castelli y Sidi; y el periódico manifiesta que hay rumores de que LVMH puede estar mirando también a otras marcas. La diversificación de su portafolio con la inclusión de Pinarello podría ser un paso estratégico para Louis Vuitton en el sector deportivo.

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Por otra parte, la misma fuente periodística también expresa que otros inversores en los Estados Unidos y el Reino Unido se encontrarían interesados en el negocio, tomando nota que LVMH ha estado muy activo en la región a últimas fechas. La posibilidad de que Louis Vuitton tenga un pie en el mundo del ciclismo a través de Pinarello es un tema que genera gran interés tanto en el ámbito empresarial como en el de los aficionados al ciclismo.

En tanto que la subsidiaria DFS, cuya principal actividad es la de operar tiendas libres de impuesto de alta gama a nivel mundial, apenas el año pasado abrió una tienda en el edificio Fondaco dei Tedeschi, restaurado durante el siglo 13, junto al puente del Rialto, Venecia. Esta expansión de LVMH también puede ser un indicador de su interés por diversificar sus líneas de negocio, incluyendo la posible integración de Pinarello en su estrategia.

Otras marcas que actualmente son propiedad de LVMH son Champagne marca de Veuve Clicquot, la casa de moda Dior y Marc Jacobs, el perfumista Guerlain y los joyeros Bulgari y De Beers. También, poseen al fabricante suizo de relojes TAG Heuer, cuyo logotipo aparecerá para la próxima temporada en el kit del BMC Racing, bajo una alianza anunciada la semana pasada. Y en caso de que el acuerdo con LVMH llegara a pasar, tal vez se podrían abrir oportunidades para apreciar algunos colores que serían interesantes en futuros modelos de Pinarello, lo que demostraría cómo la fusión de Pinarello y Louis Vuitton podría reinventar la estética de las bicicletas de lujo.

Imágenes de tumblr.com

rafael diaz justo

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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