La limpieza y mantenimiento de una bicicleta es mucho más sencilla con una estación de trabajo muy bien diseñada, y en KickStarter en estos momentos se encuentra en campaña el Od Designs TrackStand, un soporte plegable que permite apuntalar las bicicletas desde el triángulo trasero. Este soporte plegable ha sido diseñado para ser ligero y sencillo de plegar, pero aún lo suficientemente resístete y robusto como para soportar hasta bicicletas eléctricas.
Características de la estación de trabajo Od Designs TrackStand
En particular el TrackStand soporta la vaina de la bicicleta y el tirante mediante el uso de un par de ganchos de nylon. Y a partir del vídeo de presentación se puede apreciar que el sistema es lo suficientemente seguro como para mantener la bicicleta estable durante la limpieza, aunque no hay suficientemente espacio libre para poder girar las bielas (con lo cual, podría ser complicado el comprobar la indexación de los engranajes o el aceite de la cadena).
Sin embargo, varios soportes TrackStand podrían unirse entre sí, para que puedan ser utilizado como un sofisticado sistema de almacenamiento de bicicleta en el garaje sin tener que realizar grandes reformas. También, podría ser empleado como un stand de exhibición de bicicletas para una feria, o para organizar las bicicletas previó y después de una competición.
La estación de trabajo se produce de aluminio 6063-T6 con perchas de nylon y bisagras de pivotes hechas de resistente acero galvanizado. El peso reclamado de la unidad ronda los 720gr y puede soportar un peso de hasta 16kg (hasta una bicicleta de montaña para descenso con gran facilidad).
Desarrollo del soporte de trabajo Od Designs TrackStand
La historia del TrackStand comienza cuando la compañía Od Designs, con base de operación en Yorkshire, fue abordada por el equipo mecánico de Specialized y el entrenador del equipo irlandés de pista, Sandy Gilchrist, se encontraban en busca del stand adecuado para su uso en eventos de pista.
El soporte de trabajo prototipo fue empleado en el Campeonato del Mundo de Pista, y ya con algunas modificaciones, ya se está esperando el poner en marcha su producción. De ahí, el inicio de la campaña a través de KickStarter para el financiamiento.
Precio de la estación de trabajo Od Designs TrackStand
En estos momentos se puede reservar una unidad con un costo de 30 libras (se podrían reservar unidades por 20 libras, o 27 libras por una edición limitada con acabado en bronce anodizado, pero las unidades se han agotado), añadiendo 10 libras para envión internacionales (incluyendo España), con posibilidad de entrega a partir del mes de junio. En busca de una meta de financiamiento de 25,000 libras, con tan sólo 10 días para finalice el periodo de recaudación. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Od Desings, o en dónde se está llevando a cabo la campaña.
Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de herramientas y material para la reparación y mantenimiento de tu bicicleta.
Imágenes de od-designs.co.uk y Facebook Od-Designs
Fuente de vídeo kickstarter.com
ENTRADAS RELACIONADAS