En la búsqueda de aprovechar al máximo los neumáticos para carretera con ancho entre los 25mm y hasta los 30mm, se lanzan las nuevas ruedas para frenos de disco de carbono Boyd Cycling 36 Road Disc.
Una apuesta que busca aprovechar un sector que no va específicamente enfocada para los corredores que desean ventajas aero o ni tampoco son las mejores escaladoras del sector; sino, más bien, parecen unas perfectas aleadas para la aventura y bike gravel. En general, según reclamaciones, una actualización que se puede ajustar para cualquier bicicleta para carretera con frenos de disco.
Cuáles son los beneficios que se obtienen con las nuevas ruedas carbono Boyd Cycling 36 Road Disc
Por lo general, el uso de una mayor anchura en llantas se ha enfocado principalmente para actividades como el MTB. Sin embargo, con la adopción de nuevos términos para el ciclismo de carretera, como el ciclismo de grava, bike gravel o ciclismo de carretera para aventura, y la integración de nuevas tecnologías (como los frenos de disco) para el ciclismo de carretera, se han comenzado a reconocer los beneficios por el uso de este tipo de ruedas para el asfalto y grava.
De tal forma, el adoptar un uso de ruedas con mayor anchura se permite llevar presiones mucho más bajas en las cubiertas. Así, se logran alojar cubiertas más suaves que deben de ayudar en tener una conducción más confortable, entre tanto, también se obtienen mejoras en agarre de curvas.
Ahora bien, contrario a lo que se podría percibir (de llevar neumáticos de baja presión), el uso de ruedas con mayor anchura todavía permite una rodadura eficiente; esto último, principalmente relacionado a la construcción de las ruedas que presentan menor deflexión, sobre todo al cruzar por carreteras irregulares.
De igual forma, el empleo de ruedas más anchas permitirá que con el uso de neumáticos más anchos se agregue cierta capacidad para cruzar por diferentes caminos.
Entre tanto, estas nuevas ruedas carbono Boyd Cycling 36 Road Disc también otorga ciertas mejoras aerodinámicos. Y esto, gracias al uso de un ancho correcto de la rueda y al empleo de un borde que sobresale en dónde la bicicleta primero rompe el viento; de este modo, se simplifica el diseño con el uso de una forma continua desde la pared lateral del neumático hacia abajo (más allá del reborde de la llanta y la plataforma de los radios).
Otras características importantes en las ruedas carretera carbono Boyd Cycling 36 Road Disc
En referencia a sus características, las nuevas ruedas carretera carbono Boyd Cycling 36 Road Disc han desplazado los hoyos para los radios. Por lo cual, se ha empleado un diseño asimétrico que debe permitir tener un equilibrio perfecto entre la tensión de los radios, ya que las ruedas deben de encontrarse centradas para llevar el cassette en la parte posterior y solo el rotor en la parte delantera.
Incluso, de parte de Boyd Cycling se reclama que gracias a este balance mejorado de los radios se mejoras para los sprints con torque alto. Finalmente, también se reclaman que la profundidad de la llanta de 36mm agrega aerodinámica y equilibra las tensiones de los radios de lado a lado.
Por último, estás nuevas ruedas carretera carbono Boyd Cycling 36 Road Disc se encontrarán disponibles con bujes Quest de la marca Boyd o con bujes de CLD White Industries. Mientras tanto, sin importar la selección del buje, el sistema de ajuste para segura el rotor para el freno de disco será CenterLock (una decisión inteligente, ya que es la forma más rápida y sencilla de asegurar el rotor y es compatible con rotores CL de seis pernos).
Estas ruedas se espera que estén disponibles para su venta a partir del mes de mayo (aún con precio y disponibilidad por confirmar para España).
Imágenes de Facebook boydcycling
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