Después del lanzamiento de la bicicleta de aventuras BMC Roadmachine X que se construye en aleación de aluminio. En la compañía, también han lanzado una actualización de su cuadro también en aleación de aluminio Teammachine ALR que logra reducir peso y añade un poco más de rendimiento.
Qué encontrarás en la nueva bicicleta BMC Teammachine ALR 2018
Esta actualización, según comentan en BMC, se destaca por que permite que la Teammachine sea una oferta que se puede ajustar para cualquier aficionado al ciclismo de carretera (haciendo uso de una construcción en aleación de aluminio de calidad –material de los más avanzados producido por parte de BMC-).
Así, se presentarán hasta tres modelos nuevos (un par con frenos de pinza y un modelo con frenos de disco) y según reclamaciones se mantiene al 100% el ADNA de la última iteración de la Teammachine SLR01 (el modelo en fibra de carbono de la compañía).
Ahora bien, esta actualización por parte de BMC tiene como principal objetivo el hacer más familiar y accesible el uso de la Teammachine. Con lo cual, se proporciona un cuadro en aleación de aluminio de categoría Premium que proporciona un gran cumplimiento para carreras de largo recorrido. En tal forma, la intención es genera una sensación muy similar a lo que se puede encontrar en las opciones de carbono.
Y, para mantener un nivel realmente competitivo para carreras con un presupuesto ajustado, la variación ALR (que debe de sentirse como en casa al escalar montañas, en carreras de carretera o para viajes largos) cuenta con nuevos tubos hidroconformados que integran tres topes y tamaños específicos. Además, también se han integrado ocho perfiles distintos diseñados para un óptimo rendimiento en distintas áreas. Y, por último, en cada unión se han colocado suaves soldaduras que logran mantener un aspecto más limpio y fluido.
También encontrarás varias características novedades tecnológicas en esta versión barata
Por otra parte, para el diseño se ha mantenido el uso del sistema de rendimiento Race Performance TCC de BMC que se caracteriza por el uso de una tija de sillín aplastada y con caída. Además, también se adopta la forma de D en la tija del sillín y la horquilla de carbono (Ace Technology Premium) que fue diseñada para flexionarse en zonas calves para de este modo mejorar la tracción, entre tanto también logra absorber las vibraciones. Así, Al final, el cuadro ofrece un estilo muy similar al cuadro en fibra de carbono SLR01.
Mientras tanto, también se ofrece una abrazadera de sillín integrada (abrazadera colocada entre la unión del tubo superior y tubo del sillín) que puede ser manipulada con un tornillo que puede ser accesible desde abajo. Además, también al quitar cualquier tipo de extensión del tubo del sillín, por encima del tubo superior, se coloca una tija de sillín más expuesta para añadir mayor flexión y nivel de comodidad.
De igual forma, también se hace énfasis en que el enrutamiento interno de los cables atraviesa desde el tubo inferior del cuadro para cruzar por los distintos puertos de aleación de aluminio que son altamente resistente contra choques y traqueteos (además, también son resistentes contra las condiciones ambientales).
De este modo, en BMC no duda en afirmar que la nueva bicicleta Teammachine ALR 2018 es una forma de acceder a una conducción de alto desempeño; y, todo esto es posible gracia a los últimos avances tecnológicos que se han presentado en la producción en aleación de aluminio en dónde se puede ofrecer un producto extremadamente ligero y rígido que se puede complementar a la perfección con una serie de componente en fibra de carbono para un mayor cumplimiento.
Modelos disponibles de la nueva bicicleta BMC Teammachine ALR 2018
Por último, los nuevos modelos de la nueva bicicleta BMC Teammachine ALR 2018 se ofrecerán hasta en 5 tamaños (47,51, 54, 57 y 60 cm). Y en cada modelo se ofrecerá una serie de especificaciones con componentes de carbono similares a los que podemos encontrar en las versiones tope gama. Además, también todos los modelos integra una horquilla en fibra de carbono. Mientras dos modelos se ofrecerán con frenos de pinza y un modelo se ofrece con frenos de disco.
Así, el modelo más barato será la bicicleta BMC Teammachine ALR Two que se entregará con un grupo compact Shimano Tiagra, llantas Mavic CXP con bujes Shimano y kit de componentes de marca propia.
Mientras que, un escalón por encima se encontrará el modelo de bicicleta BMC Teammachine ALR One que se entregará con un grupo compact Shimano 105; entre tanto, se entrega el mismo kit de ruedas, además de integrar unos neumáticos Vittoria Zaffiro Pro Slick y kit de componentes de marca propia.
Por último, tendremos a disposición el modelo de bicicleta BMC Teammachine ALR Disc One con un grupo compact Shimano 105, junto a unos frenos de disco hidráulicos, set de ruedas Shimano RS-170, neumáticos Vittoria y kit de componentes de BMC.
Resaltando que los peso reclamados son de 9,03kg para la versión ALR Two, 8,87kg para la versión ALR One y 8,97kg para la versión ALR Disc. Desatacando también que, aunque se entregarán con neumáticos de 25mm, todavía hay espacio suficiente para colocar neumáticos de 28mm (aunque también hay que mencionar que aquí no se han colocado soportes para llevar guardabarros).
Las bicicletas se esperan que estén disponibles para su venta en tiendas a partir del mes de septiembre y los precios sugeridos serán de 1.999 euros por la versión con frenos de disco, 1.499 por la versión ALR One y 1.299 euros por la versión ALR Two.
Imágenes de Facebook bmcswitzerland y bmc-switzerland.com
Fuente de vídeo BMC Switzerland
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