Todo buen fisioterapeuta debe contar con un espacio adecuado para realizar su trabajo. Desde mobiliario como camillas, lámparas, masajeadores hasta piedras para masajes o ventosas masajeadoras. Todo debe ser cuidadosamente seleccionado para ofrecer el mayor confort posible.
Actualmente, es posible comprar todo desde la comodidad de tu casa. En este sentido, en el portal online de masajeadores top podrás conseguir dispositivos de masaje con la mejor relación precio-calidad. Sin importar si ya tienes un consultorio o si quieres abrir uno, nuestros consejos te ayudarán a escoger todo lo que necesitas para iniciarte como fisioterapeuta o masajista y que tus clientes como los ciclistas queden totalmente satisfechos.
Mobiliario clínico
El mobiliario clínico es uno de los aspectos más importantes de cualquier sala de consulta. Debe dar la sensación de comodidad, higiene y profesionalismo. Además, debe respetar el diseño y decoración de la sala, todo teniendo como objetivo construir un espacio relajante.
Entre el mobiliario más necesario e indispensable se encuentran los siguientes que se detallan a continuación.
Camillas de masaje
La camilla para masajes es el más importante del mobiliario de un fisioterapeuta. En este punto no debes elegir la opción más económica, tienes que priorizar en la calidad de la misma. Según tu presupuesto puedes comprar una camilla eléctrica o manual e incluso plegable.
Por lo general, las camillas de masajes que ofrecen una mejor estabilidad son las de madera o acero inoxidable. Trata de elegir un modelo que tenga relleno de alta densidad.
Buena iluminación
Sin importar el espacio en donde trabajes, es necesario tener buena iluminación. Todo fisioterapeuta necesita una buena lámpara de reconocimiento. Es indispensable para dar un diagnóstico acertado.
Infrarrojos
La lámpara de infrarrojos es muy utilizada para aliviar dolores musculares o rigidez. Su precio puede variar según la potencia o aspectos como si es inalámbrica o no.
Dispositivos de masajes
Contar con una pistola de masajes te ayudará a ampliar los beneficios que puedas ofrecer. Siempre escoge una pistola de buena calidad, que cuente con cabezales intercambiables. Además, los electroestimuladores complementan las terapias.
En algunos casos, algunos profesionales también disponen de ventosas para masajes y piedras de masaje. Todo dependerá del presupuesto que tengas.
Cojín para masaje
Todo buen fisioterapeuta debe contar con buenos cojines para masaje. Existen diferentes tamaños, modelos y para múltiples funciones. Es primordial que dispongas de uno que ofrezcan soporte para la columna. El objetivo es que el paciente esté cómodo durante la sesión de masaje.
Consumibles
Los consumibles son necesarios en cualquier consultorio o sala de consulta. Debes seleccionar la mejor calidad posible en los siguientes aspectos.
- Guantes: es el material básico de exploración para mantener la higiene cuando tratamos a un paciente. Existen varios materiales de fabricación. Es bueno tener siempre una alternativa al látex para las personas alérgicas.
- Antibacterial: siempre te será útil mantenerlo cerca para eliminar residuos después de cada consulta.
- Vendajes: las vendas forman parte de cualquier almacén de fisioterapia. Asegúrate de tener varios juegos de diferentes tamaños.
- Forro para camillas: es una medida de higiene y comodidad para el paciente. Además, al invertir en fundas para camillas estarás protegiendo tu herramienta de trabajo.
- Cremas, aceites y geles: los aceites y cremas para masajes te permiten realizar tu trabajo de forma óptima. Debes invertir en una buena dotación de ellos.
Si bien es cierto que podemos añadir más elementos a la lista, con los mencionados anteriormente podrás comenzar tu consulta de fisioterapia. Además, es preciso que cuentes con el conocimiento y la habilidad propia de un profesional.
ENTRADAS RELACIONADAS