Mejores MTB Cross Country XC
La mayoria de las bicicletas de MTB Cross Country XC principalmente se caracteriza por una horquilla delantera sin suspensión trasera aunque hay bicicletas que posee suspensión en ambas partes, esta bicicleta es eficiente para subidas, mucho más livianas que la suspensión total lo que la hace mucho más atractiva para XC. Las bicicletas de mountain bike están diseñadas para cuatro tipos principales de ciclismo de montaña, cross-country, trail, all mountain, enduro y freeride.
¿Cómo escoger las mejores MTB de Cross Country XC?
Escoger las mejores MTB de Cross Country implica que estas sean bastante livianas y receptivas; este estilo de bicicleta de montaña se originó para tener la capacidad de subida. Es una buena opcion si desea recorrer fuera de una carrera pavimentada, es una bicicleta más ágil para senderos locales menos técnicos. Los ángulos agresivos colocan al ciclista en una posición bastante adelantada ubicando al sillín directamente sobre las bielas para trasmitir la potencia, un cuadro ligero permite mantener componentes eficaces.
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Selección de las mejores MTB Cross Country XC
Specialized S-Works Epic 2021 11.599 €
Una bicicleta MTB de Cross Country con una plataforma de suspensión Brain actualizada perfeccionada en terrenos lisos y extremadamente capaz en terrenos difíciles, tiene un angulo de la cabeza de 67,5 gramos, ruedas Superlight Roval Control SL, también cuenta con SID actualizado La horquilla SID SL Ultimate Brain es 70 gramos más ligera que su predecesora, sus ruedas de luz crazy on 1240 gramos por juego, esta bicicleta MTB Cross Country XC tiene la Suspensión Brain inteligente, mucho fluida.
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MTB Cannondale Scalpel 2021 – 7.999 €
Cannondale es bien conocido por adoptar un enfoque un poco más exclusivo en el diseño de bicicletas, solo necesitas mirar su horquilla Lefty Ocho para darte cuenta. Los bujes Super Boost se han diseñado para superar esto de alguna manera, pero esos extremos traseros más anchos tampoco son ideales en las bicicletas XC, el sistema de IA de Cannondale soluciona este problema desplazando la transmisión 6 mm hacia la derecha (con una parte trasera asimétrica). Si bien muchas marcas de bicicletas están instalando horquillas compensadas más cortas en sus bicicletas (a menudo de 44 mm en una bicicleta XC).
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SCOTT SPARK RC 900 SL AXS 2021 12.999 €
Con el cuadro más ligero de la serie RC, la versión SL viene equipada con una horquilla FOX 34 SC, una transmisión inalámbrica SRAM Eagle AXS de 12 velocidades y una gran cantidad de componentes de carbono Syncros que harán que cualquier ciclista se sienta como si pudiera enfrentarse dedo del pie con los mejores del mundo, en Bike Attack ya forma parte de la historia de las carreras, la plataforma Spark ha sido renovada y es más rápida y en forma que nunca.
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Mondraker Pódium Carbon SL 2021 – 8.499 €
Obviamente, el peso está lejos de todo, incluso para una bicicleta XC, la geometría es una preocupación mayor que nunca con los campos de cross-country cada vez más técnicos en los últimos años. Aquellos que están familiarizados con las bicicletas de trail / enduro Forward Geometry de Mondraker pueden estar esperando algo revolucionario de la geometría del Pódium, pero si bien los números están a la moda, todavía están en el ámbito de las bicicletas de carrera XC.
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MTB Country Cross BMC Fourstroke 01 – Desde 5.999€
BMC afirma Esta es la primera tija telescópica completamente integrada para ciclismo, con todo el mecanismo oculto dentro del cuadro. Además de ser más ligero (345 gramos, en comparación con 493 gramos para un poste Fox Transfer Factory de 100 mm o 560 gramos para un RockShox Reverb Stealth B1 de 100 mm).
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Trek Supercaliber 9.9 XX1 AXS 2021 – 11.499 €
En la Supercaliber se encuentra un cuadro de carbono OCLV Mountain ultraligero y completo con 60 mm de recorrido, una horquilla RockShox SID Ultimate de 100 mm y el amortiguador IsoStrut FOX Factory exclusivo de Trek diseñado específicamente para Supercaliber. Además, una transmisión electrónica SRAM XX1 Eagle AXS 1x12 completamente inalámbrica, ruedas de carbono Bontrager con un buje trasero DT Swiss de 54 dientes para un acoplamiento rápido.
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Fuente vídeo: Alvaro Molinos
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