Mejores Cubiertas para MTB, Carretera y triatlón

Índice
  1. Cubiertas para MTB
  2. ¿Cuáles neumáticos elegir?
  3. Tipos de neumáticos para bicicleta

Cubiertas para MTB

Los neumáticos para bicicletas ayudan a amortiguar al ciclista, y sirve como protección de caídas. Aprende cómo puedes seleccionar los mejores neumáticos que se adapten al terreno por donde circulas. En esta guía de ciclismo encontrarás los mejores consejos disponibles.

¿Cuáles neumáticos elegir?

Básicamente, hay 2 tipos de suelos para el ciclista, y según el sustrato donde se vaya a circular, se debe seleccionar el neumático correspondiente. En el primer sustrato, se encuentra el que se compone de tierra, y estos terrenos son irregulares por lo general. Normalmente es un suelo movedizo, terroso e inestable. Y el segundo es el que es fabricado con materiales de asfalto y cemento, el pavimento.

Por otra parte está la elección del neumático por el tipo de inflado. hay que escoger entre los tubulares, los de cámara de aire o los tubeless. Nuevamente, la elección está atada a las necesidades del ciclista. si no sabes cuál escoger haz clic en este enlace que te ayudará a escoger el neumático ideal.

Neumáticos en tierra

En tierra, suele ser difícil mantener la tracción en las ruedas, y tener con firmeza el agarre para no perder el equilibrio. Además, existe mucha irregularidad en la conducción por los diferentes cambios del terreno. Para ello, se necesita aumentar la superficie de contacto y la tracción.

Para este caso, los neumáticos para bicicletas deben ser anchos y con canales de rodadura.  Esto permite mejorar el “agarre”. Las bicicletas montañeras o del campo utilizan forros goma espuma 26x2.0 o 26x2.2, o 29x22.1 entre otros más. El primer número indica el aro y el segundo el espesor del neumático.

Neumáticos en pavimento

Este es un sustrato más firme, y brinda mucha comodidad para el ciclista. Porque la regularidad de su superficie plana, permite al deportista un pedaleo suave. Se puede andar en él con una estabilidad permanente ya que el recorrido es constante y sin desviaciones. De modo que el manejo es seguro, fiable, rápido y con mucha fluidez.

Para este caso, se reduce el espesor de los neumáticos para bicicletas y de categoría “lisa”. Porque esto, reduce el roce y agiliza la marcha. Existe una diversidad de neumáticos para andar en pavimento, pueden ser 700x28, 26x35, 700x23 entre muchas más.

Para seleccionar correctamente las llantas de bicicleta de montaña o de pavimento hay que pensar en el suelo. Este puede variar porque muchas zonas se encuentran con pavimento que no posee la regularidad correcta. Para esas situaciones, se realiza una mezcla de forros delgados con dibujos en la llanta. La clave está en el espesor y la rugosidad del neumático para cada suelo.

Te puede interesar:Aprende a alinear el desviador con la mejor herramienta disponible

Tipos de neumáticos para bicicleta

Seleccionar el tipo de neumático es una decisión importante para el ciclista, ya que esto dependerá mucho el rendimiento de la bicicleta. Los profesionales deben escoger con acierto ya que una bici con llantas impropias, puede ocasionar un accidente. para evitar esto hay que elegir las mejores ruedas para ciclismo dependiendo del terreno. Puesto que hay dos tipos de suelos, el pavimento y el de montaña, se examinará los tipos de neumáticos para cada ocasión.

Para montaña

Los neumáticos para bicicleta en las montañas pueden ser de diferentes modelos. A continuación se presentará una lista para observar las diferencias que existe entre sus medidas.

Llantas anchas (2.0 en adelante)

Estas llantas dan mayor comodidad y seguridad. Sin embargo, no son perfectas, porque se obtiene más peso en contra. Es decir, tendrá más resistencia al rodar pero su masa rotacional irá más lenta y pegada al piso.

Son de gran ayuda porque permiten mantener estabilidad en sitios rústicos, donde se encuentran piedras sueltas. Gracias a su anchura, se adaptan a las irregularidades del terreno. Fueron fabricadas para rodar con menor presión pero cumplen con sus características de agarre.

Llantas delgadas (1.95 a 1.70)

Son muchas más ligeras y abren menos en el rin. Son llantas para bicicleta de ruta ya que tienen menor resistencia con el suelo. Es decir, tiene mayor velocidad en un terreno liso. No obstante, al igual que todo neumático, tiene su contra.

Porque al tener poco ancho, evidentemente tiene menos agarres en caminos llenos de piedras y caminos secos. Estos necesitarían mayor presión, esto indica que son menos estables con las irregularidades del terreno.

Llantas básicas

Estas son principalmente para ciclistas de poca experiencia. Tiene un taqueado diferente, con dibujos variados, y pocos relieves. Se caracteriza por estar apta para soportar el terreno agreste. No lleva incorporada mucha tecnología,  esto lo convierte en un neumático para bicicleta de precio accesible.

Taqueados

La diversidad de tacos existentes es para escoger el que se necesita en el terreno que se va a competir. Por ejemplo, algunos son de tacos para lluvias y lodos, tanto en llantas delgadas como anchas. Los tipos de tacos en llantas son los siguientes.

Te puede interesar:Baterías reparadas Gouach para bicicletas eléctricas

En carretera

Las medidas de llantas para bicicleta en pavimento o carretera, deben ir acorde al tipo de suelo, y a la necesidad del ciclista. Por esa razón, se presenta los diferentes estilos para usar los neumáticos que correspondan a la bicicleta.

Llantas lisas

Al usar neumáticos para bicicletas en carreteras, se recomiendan el uso de llantas lisas. Porque permiten un mejor tacto con el suelo y también al cruzar durante las curvas. Por lo tanto, son ideales para competir, porque le aportan mayor seguridad al ciclista.

Llantas con dibujo

Algunos neumáticos que se usan en carretera, llevan dibujos. Es decir, no es exclusivamente para zonas de terreno montañoso. En este tipo de llanta, se encuentran dos modelos, para las zonas montañeras y para el suelo seco.

Ancho

Para las medidas de tamaño ancho, son de 20 mm hasta los 28 mm. Las prestaciones y sensaciones al usar estos modelos, dependen realmente de la opinión personal del ciclista. Esto es porque al usar un neumáticos para bicicletas de menor tamaño se obtiene menos peso, y más inestabilidad. Además se cuenta con mala absorción de los baches, pero con más velocidad y poco esfuerzo.

Por eso, tiene como ventaja que al momento de rozar el piso, estas llantas poseen un coeficiente de rozamiento menor. No obstante, los profesionales prefieren usar los que son de 23 mm a 25 mm. Porque dan mayor comodidad y las curvas se toman con más estabilidad.

Ahora bien, los neumáticos para bicicletas de con anchos de 27 mm o 28 mm se usan en pisos más difíciles como los adoquines.

Te puede interesar:Cambiar la cadena de tu bicicleta: ¿cuándo y cómo debes hacerlo?Cambiar la cadena de tu bicicleta: ¿cuándo y cómo debes hacerlo?

rafael diaz justo

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir