Es increíble ver hasta que punto ha llegado la tecnología y disfrutar de las mejores bicicletas eléctricas que los mejores fabricantes de coches en el mundo tienen por ofrecernos. Lo que si es seguro es que este tipo de bicicletas eléctricas no son para nada baratas.
A continuación en Merkabici tenemos una recopilación en donde incluimos la gran mayoría de bicicletas eléctricas fabricadas por el sector automotriz.
Quizá no tengas el dinero suficiente para comprar un Lamborghini, pero te podrías hacer por una bicicleta eléctrica del fabricante italiano de superdeportivos de lujo por una fracción del precio del auto.
Actualmente es posible encontrar bicicletas eléctrica de grandes marcas como son: BMW, Peugeot, Maserati y Porsche y algunos modelos que verás aquí aún no se comercializan pero sería muy interesante ver modelos de esas marcas en producción.
Las mejores bicicletas eléctricas del sector automotriz
Si bien la pandemia ha acelerado las ventas de bicicletas, el atractivo principal es que las ciudades de todo el mundo están comenzando a restringir el tráfico motorizado.
Muchas empresas de automóviles, incluidas Ford, Audi, Maserati y BMW, han entrado y salido de las bicicletas eléctricas desde entonces.
La cruda realidad es que Ninguna compañía automotriz ha tenido éxito vendiendo una bicicleta eléctrica. Sin embargo, los fabricantes de automóviles y motocicletas están siendo atraídos.
Las bicicletas eléctricas pueden ser más caras que las bicicletas, pero son más baratas que los automóviles o las motocicletas. Y la tecnología mejorada de motores y baterías está bajando los precios. A continuación las mejores bicicletas eléctricas del momento.
Opel Rad E
En marzo de 2012, Opel causó revuelo en el Salón del Automóvil de Ginebra con el anuncio de su innovador concepto RAD e.
El principal desafío fue aplicar el lenguaje de diseño de Opel de los automóviles, con líneas y superficies muy dinámicas, en una bicicleta que tiene menos superficies y una vista frontal ultra reducida.
El RAD e se presentó en un momento en el que las bicicletas eléctricas se ven cada vez más como elementos clave de los conceptos de movilidad con visión de futuro.
Para ayudar a completar el concepto, Opel trabajó con la empresa de consultoría de diseño y marca KISKA, manteniendo una asociación que había creado anteriormente el Opel RAK e.
Audi Sport E-Tron
Audi Sport e-tron es el resultado de una colaboración entre la compañía automovilística alemana y sus compatriotas en los fabricantes de bicicletas Haibike.
Mientras que la Haibike funciona con el grupo XX1 de SRAM, el Audi gira hacia el otro lado y compite por el favor del dios Shimano ejecutando el grupo electrónico XTR Di2 más caro de Shimano.
El peso oficial del e-tron es de 18,2 kg increíblemente ligero. Esta no es la primera incursión de Audi en el mercado de las bicicletas eléctricas. En 2012, publicaron imágenes de un prototipo de bicicleta eléctrica de acrobacias.
El precio de esta bicicleta es de: 15.300 €
Ford MoDe:Flex
En comparación con los otros modelos de bicicletas eléctricas de Ford, la Flex está diseñada para los entusiastas del ciclismo. La más interesante es que se puede transformar en una bicicleta eléctrica de carretera, montaña o de cercanías.
También se afirma que la aplicación inteligente le notifica sobre peligros (baches, por ejemplo) al hacer vibrar el manillar y emitir pitidos. Será interesante aprender más sobre cómo funciona esta tecnología.
Hasta ahora no hay información sobre las especificaciones o si el MoDe: Flex estará disponible.
Lamborghini eBike
Las bicicletas eléctricas Italtechnology para Automobili Lamborghini son verdaderas obras maestras de alta tecnología, destinadas a una clientela exclusiva y exigente.
Concebidas, diseñadas y fabricadas íntegramente en Italia, las E-Bikes son el resultado de más de cinco años de investigación y pueden presumir de innovación tecnológica, diseño de vanguardia y cuatro patentes mundiales.
Para completar la exclusividad de las bicicletas eléctricas Italtechnology para Automobili Lamborghini, también existe un programa "Ad Personam" que prevé la personalización de la decoración en los colores de las pinturas ya reservadas para los superdeportivos.
Volkswagen eBike
La eBike está equipada con un motor central que VW ha desarrollado internamente. El motor tiene una transmisión automática integrada , una primicia en la industria de la que solo algunos otros fabricantes pueden presumir.
Según VW, un sistema especial de frenos eBike con un sistema de frenos antibloqueo es completamente nuevo. Varios fabricantes están trabajando actualmente en un sistema de este tipo, pero aún no se utiliza en ninguna bicicleta eléctrica del mercado.
No está claro si la bicicleta y sus tecnologías innovadoras estarán listas para la producción en serie. Aún no se ha declarado una intención correspondiente
Alfa Romeo e-mtb Dolomiti
Con la bicicleta de montaña eléctrica Alfa Romeo Dolomiti Quadrifoglio , la marca presenta actualmente un nuevo modelo en EICMA 2019, cuyo diseño fue creado por Centro Stile Alfa Romeo en el mismo aliento para el nuevo SUV híbrido Alfa Romeo Tonale.
Viene en el típico rojo Alfa y también viene con la nueva transmisión Bafang M600 E-MTB.
Detrás del modelo está Compagnia Ducale, que fabrica y vende bicicletas y bicicletas eléctricas de casi todas las marcas del Grupo FCA bajo licencia. El modelo que se muestra aquí no es la primera bicicleta eléctrica de Alfa Romeo, pero probablemente sea el primero con una unidad Bafang.
El modelo todavía se puede perzonalizar, según Compagnia Ducale, incluso de forma gratuita, y el modelo se vende a un precio de 3.300 euros .
Maserati MC Trofeo
El fabricante italiano de autos deportivos ya había mostrado elegantes bicicletas de carreras eléctricas el año pasado, y ahora el Maserati MC Trofeo está agregando otra.
La MC Trofeo es una de las mejores bicicletas eléctricas y está equipada con la nueva unidad M800 de Bafang , que fue especialmente desarrollada para esta aplicación.
El diseño del modelo proviene de la forja de diseño Diavelo alrededor de Brian Hoehl, que pudo ocultar la unidad compacta de manera casi invisible y también permite que la batería desaparezca nuevamente en el tubo inferior.
Por lo tanto, la batería no es enorme con 200 Wh, pero proporciona suficiente capacidad. A cambio, todo el sistema de propulsión pesa solo 4,4 kilogramos, por lo que los diseñadores pudieron desarrollar una bicicleta de carreras eléctrica particularmente ligera.
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