Medidor de potencia bajo costo Team Zwatt por 188 euros
Hemos oído hablar de Team Zwatt que promete ofrecer medidores de potencia bajo costo, y para exhibir su propuesta se ha trasladado al Eurobike, en Alemania. Ahora bien, lo interesante para tomar en cuenta, es que el fabricante planea ofrecer la unidad por 188 euros de adelanto y una cuota de 5 euro mensuales por dos años para futuro desarrollo; para que, después del dicho periodo, la cuota de suscripción se reduzca a 0 euros.
Detalles del desarrollo del medidor de potencia bajo costo de Team Zwatt
En un inicio, el proyecto de Team Zwatt lanzó una campaña a través de KickStarter a principio de este año, alcanzando su meta de financiamiento; prometiendo ofrecer medidores de potencia a bajo costo, y sólo requiriendo que se comprometan a introducir al menos 30 minutos de recorrido al mes para retroalimentación. Esta exigencia, de parte del fabricante, era para montar en su aplicación, con lo cual se permitiría mejorar el producto y obtener mayores datos sobre cómo medir con precisión la señal y filtrar el ruido causado por detalles como las vibraciones.
Hasta el momento se tiene previsto el lanzamiento de tres modelos (medidor basado en biela, basado en el eje del pedalier y en la araña) y se espera que las primeras unidades salgan para el mes de diciembre; entregando, 25 unidades basadas en el modelo de araña y 50 unidades basadas en la biela.
Finalmente, basados en los datos de estas unidades generadores y la retroalimentación de los usuarios, se tiene la esperanza de comenzar a producir de una versión actualizada del medidor de potencia que se encontrará más cerca de estar listo para su completa producción.
Entre tanto, hasta el momento, las métricas cubiertas incluyen potencia, cadencia, eficacia y suavidad del pedalero; todos estos datos se transmiten de forma simultánea a través de protocolos Bluetooth Smart y ANT+ hacia cualquier dispositivo compatible.
Así, aunque esta sea una de las pocas ocasiones en que se pueda apreciar un medidor de potencia lanzado media sistema de co-fundación, a cambio de los datos del público para el desarrollo; al final, esto parece encajar con la tendencia general para ofrecer medidores de potencia de valor más accesible (en dónde por el momento, las ofertas más económicas se centran en versiones basadas en biela).
Aspectos importantes del medidor de potencia bajo costo que se entregarán en diciembre
Ahora bien, en esto momento, las unidades están siendo realizadas por la firma francesa Stronglight, a partir de aleación de aluminio mecanizada y en un principio son compatible solamente con Shimano (es posible que haya versiones de SRAM y Campagnolo, una vez que se inicie la producción completa).
Y en general, lo que se ha podido apreciar en imágenes, lo exhibido es un modelo prototipo que emplea una impresora 3D de plástico para alojar el medidor de tensión; por lo cual, el fabricante ha aclarado que una vez que las versiones hayan sido acabadas (las que se entregarán a los clientes) estás se verán mucho más limpias.
Mientras tanto, dentro de sus características se encuentran que la unidad es resistente al agua por al menos 1 metro de sumersión, cuenta con una batería recargable incorporada de litio-ion que puede durar de 200 y hasta 400 horas, y para la recarga se hace uso de un clip magnético que se conecta a dos puntos de metal y utiliza una conexión micro-USB.
De parte de Team Zwatt comentan que han estado trabajando duro con los probadores para entender los ejes de poder causados por las vibraciones. Destacando que estos ejes son un tipo de artefacto que hace que los medidores de potencia tengan un valor más accesible para ciclismo de montaña y ciclocrós; y mediante la gestión de estos, los ciclistas tendrán una mejor experiencia de usuario y esto, en esencia, incrementará el número de corredores que utilizan medidores de potencia, más allá de las primeras versiones.
Y mientras Zwatt quiere obtener una gran cantidad de datos en uso de condiciones reales, de su medidor de potencia bajo costo basado en biela, antes de salir al mercado oficialmente, al final, se espera que el resultado obtenido sea muy similar a lo ofrecido por sus competidores.
Finalmente, también habrá un pequeño lote de 25 medidores de potencia basado en araña que se lanzarán a través de KickStarter parar el mes de diciembre, y se encuentran dirigidos principalmente para ciclistas de montaña. Destacando que, este modelo se ejecuta tecnológicamente de un modo similar al modelo basado en biela, pero está dirigido para el MTB. De esta unidad, también se destaca que incluye una batería recargable de litio-ion y se carga mediante un cargador magnético de clip que se extiende desde una conexión micro-USB.
Para mayor información del proyecto de Team Zwatt, te invitamos a consultar su sitio web.
Recuerda que en MerKaBici puedes hallar medidores de potencia que se ofrecen por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.
Imágenes de Facebook teamzwatt
Fuente de vídeo Team ZWATT
ENTRADAS RELACIONADAS