Maxxis Dissector, neumático All mountain para terreno seco

Los Maxxis Dissector son los nuevos neumáticos All Mountain presentados por la reconocida marca. Este nuevo neumático ha sido desarrollado en conjunto con la experiencia de los mejores bikes del momento. Veamos un poco más las características de los neumáticos Maxxis Dissector y las prestaciones que nos brindan sobre el terreno. Con estos neumáticos, los ciclistas pueden experimentar lo mejor del rendimiento en su categoría de maxxis all mountain.

Maxxis-Dissector

Características para terreno seco

El popular australiano Troy Bronsan se ha encargado de probar este nuevo neumático durante su desarrollo. Durante un año se ha encargado de pulir cada detalle de estos neumáticos junto a los ingenieros de la marca. El objetivo es lograr un neumático con agarre lateral capaz de lograr frenadas potentes. Con las coberturas Maxxis Dissector se ha hecho posible, convirtiéndolos en una opción ideal para los amantes del maxxis all mountain.

El Maxxis Dissector es un neumático con gran agarre, pero a la vez tiene gran precisión a grandes velocidades. Es ideal para All mountain en terreno seco. El neumático ha sido diseñado con buena distancia entre la fila exterior asimétrica de los tacos. La banda central del neumático también dispone de tacos planos y grandes, que ofrecen un rendimiento excepcional en condiciones secas.

Maxxis-Dissector

El nuevo Dissector está disponible en dos versiones diferentes. El 3C MaxxGrip diseñado especialmente para Enduro y el 3C Maxx Terra EXO diseñado especialmente para DH. Las dos versiones tienen disponibilidad para dos medidas de rueda, de 27,5” y de 29”. El peso de este neumático varía en función de la versión, va desde los 787g hasta los 1206g aproximadamente, asegurando que se adapte a las necesidades de todos los ciclistas de maxxis all mountain.

Maxxis Dissector para Mountain Bike

El Maxxis Dissector es un neumático cuyo diseño fue fabricado teniendo en cuenta las disciplinas más agresivas del Mountain Bike. En su banda de rodadura este neumático tiene características similares a los anteriores modelos Rekon, Minion DHF y Highroller II. Esta versión de uso polivalente busca rodar más rápido sin sacrificar un excelente agarre, lo que lo convierte en una opción excelente dentro de la categoría de maxxis all mountain.

Con este neumático podrás salir ileso de las situaciones más complejas mientras que se realice sobre terreno seco. Puedes usarlo en la rueda delantera o en la rueda trasera, dependiendo del uso que quieras darle. Maxxis ha señalado que la versión de carcasa DH y compuesto 3C MaxxGrip es ideal para bicis de descenso. Recomendó el uso en la rueda trasera.

El Maxxis Dissector con carcasa EXO y compuesto 3C MaxxTerra es ideal para bicis de enduro y trail agresivo. En este caso puedes montarlo como gustes, tanto delante como detrás te brindará el mismo rendimiento, con seguridad el mejor. Desde agosto 2019 está disponible esta nueva línea de neumáticos, que ha sido bien recibida en el ámbito de maxxis all mountain.

Todos los neumáticos de esta línea fueron diseñados para ser montados en llantas con ancho interno de 30 a 35mm. En cuanto a los precios hay una pequeña variación según la versión del neumático. El Maxxis Dissector EXO tiene establecido el precio de $70 USD unos 62 EUR aproximadamente. El Maxxis Dissector DH en $90 USD unos 80 EUR aproximadamente.

Características del compuesto 3C Maxx Terra

El Maxxis Dissector 3C Maxx Terra tiene la peculiar característica de poseer cubierta Tubeless Ready. Está cubierta es especialmente provechosa en terrenos secos, rápidos y técnicos. Veamos otras de las características de esta versión:

  • Triple compuesto 3C Maxx Terra utilizado en Enduro.
  • Goza de una mejor tracción, más durabilidad y menos resistencia a la rodadura.
  • Compuesto más blando.
  • Dureza 70a sobre la chapa.
  • Tiene dureza 42a sobre los tacos centrales.
  • Dureza 40a sobre los tacos laterales.
  • Diseñado bajo el sistema EXO Protection. Se trata de protección de los flancos para mayor resistencia frente a posibles cortes y desgarros.
  • Tecnología Wide Trail (WT). Se trata de la optimización de la carcasa para llantas con un ancho interno de 30 a 35 mm.
  • Carcasa Tubeless Ready de 60 tpi.

Característica del compuesto 3C MaxxGrip

El Maxxis Dissector de compuesto 3C MaxxGrip se basa principalmente en las características de versiones anteriores. Veamos un poco más de las prestaciones de esta versión de la nueva línea de neumáticos que también se destaca en el ámbito de maxxis all mountain.

  • La banda de rodadura se basa principalmente en la Minion.
  • Mezcla las características del Minion DHF con los elementos de rodaje del DHR II.
  • Posee una hilera de tacos adicionales entre la zona lateral y la banda de rodadura.
  • La transición entre la banda central y la lateral es mucho más suave y hasta predecible.
  • Mantiene la tracción cuando se toman las curvas, manifiesta un rebote lento y mayor agarre.
  • La rampa del taqueado lateral de la Maxxis Dissector 3C MaxxGrip se basa en la High Roller II.
  • El diseño de los tacos es similar al Shorty lo que lo hace más competente en terrenos difíciles.
  • Puede considerarse la cubierta más rápida para todos los terrenos.
  • Diseñado bajo tecnología Triple Compound 3C Maxx Grip: considerado como el compuesto de goma más blando de Maxxis.
  • También posee tecnología Wide Trail (WT) para llantas con un ancho interno de 30 a 35 mm. Sin embargo, no presenta problema alguno para montarla en llantas de diferentes tamaños.
  • El Maxxis Dissector 3C MaxxGrip posee carcasa DH Tubeless ready sin cámara: 2 x 60 tpi.

Recomendaciones para cuidar de tus nuevas cubiertas Maxxis Dissector

Tal como hemos visto, esta nueva línea de neumáticos ofrece un increíble rendimiento en All mountain. Pero al igual que pasa con todo, si queremos extender la vida útil de los neumáticos tendremos que cuidarlos. Los siguientes consejos te ayudarán a tomar precauciones para que tus neumáticos siempre estén en buen estado.

  • Tus neumáticos Maxxis Dissector están diseñados para resistir todo tipo de dificultades. Sin embargo, no son inmunes a los efectos que provoquen a largo plazo la exposición al sol o el frío. Estos agentes pueden hacer que con el tiempo tus neumáticos pierdan sus facultades. Asegúrate de resguardar bien tu bici.
  • No es recomendable, para la vida útil de los neumáticos, que guardes tu bici por largo tiempo. Si por alguna razón dejas de usarla por un buen tiempo, procura revisar sus neumáticos antes de retomar su uso. Al no usar tu bici tus neumáticos pueden deteriorarse.
  • Tras pedalear en terrenos con dificultades técnicas con tus Maxxis Dissector procura revisarlos al llegar. Así podrás remover cualquier piedra u objeto que se haya incrustado entre los tacos. Al hacerlo contribuirás a evitar pinchazos que deterioren el neumático.

Una vez tengas tus nuevos neumáticos, te mostramos como prevenir se desinfle un neumático de la bici. Y si quieres aprender a reparar un pinchazo tú mismo también puedes hacerlo.

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Daniel Diaz

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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