Más de 1.5 millones de bicicleta podrían ser retiradas por el mal diseño del eje de libración rápida en máquinas con frenos de disco

Cerca de 17 marcas de bicicletas han realizado el anuncio de una retirada conjunta de cerca de 1.5 millones de bicicletas. Esta retirada afecta a bicicletas con frenos de disco y posibles problemas de bloqueo con el eje delantero (ya que podría provocar que la palanca entrará en el rotor para cuando está completamente abierta).

Así, dentro de la lista de marcas a la que afecta el retiro, se involucran a: Breezer, Cannondale, Diamondback, Felt, Fuji, Giant, GT, Haro, Jamis, Norco, Raleigh, Ridley, SE, Specialized y algunas marcas más.

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Cuál es el problema con el eje de liberación rápida para el retiro

Un sitio web ha sido creado con todos los detalles del reclamo (quickreleaserecall.com). Como ya mencionamos, este retiro afecta a varias bicicletas con frenos de disco y que utilizan una palanca estándar de liberación rápida en la leva interna. Y estas bicicletas tienden a ser los modelos más económicos de varias marcas de bicicletas en su amplia gama de productos.

De tal forma, la palanca de la leva interna (para cuando se encuentra abierta) puede girar lo suficiente como para entrar en el rotor del disco. Por lo cual, si se llegará abrir cuando te encuentras conduciendo, esto podría causar que la rueda delantera se bloquee con muy desagradables consecuencias. Sin embargo, si el eje se cierra correctamente no habría ningún tipo de problema.

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Cómo identificar el problema

En el portal web se sugiere que para realizar una prueba para saber si tu bicicleta es una de las afectadas, entonces debes de tomar un lápiz, proceder a abrir por completo el eje rápido frontal y gira en la medida de lo posible hacia donde se ubica el disco, y si notas que aún hay un espacio del grosor del lápiz entonces no habrá ningún problema. Pero si notas que la distancia es inferior, entonces será necesario el reemplazar el eje de liberación rápida con un diseño de leva externa que gire lo menos posible cuando se encuentra abierto.

Al final, las compañías antes mencionadas suministrarán la reposición de ejes de forma gratuita para todas las bicicletas que resulten afectadas (y aunque aún no se ha comentado si esto sólo afectará a los Estados Unidos, se especula que el retiro se extenderá a mercados internacionales).

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Y si todo lo anterior te sonó muy familiar, es porqué Trek tuvo un problema similar y solicito el retiro de algunas bicicletas en el mes de abril de este año (después de que tres ciclistas sufrieran lesiones después que los cierres rápidos se aflojaron). Además, todavía hay otras marcas que emplean el mismo diseño de liberación rápida, por lo cual aún se esperarían más reclamos con relación a este problema.

Imágenes de quickreleaserecall.com

Fuente de vídeo chuck smith

rafael diaz justo

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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